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Números rojos.

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Números rojos.
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Números rojos.

Por mi experiencia, no estoy de acuerdo en que no sirva de nada reclamar; siempre que se tenga razón, claro está.

A mí me sucedió lo siguiente: me cobraron una comisión bastante alta (bueno, fueron dos: en total más de 600 euros por la "negociación" de unos cheques que ingresé para cancelar una hipoteca).

Como supongo que nos sucederá a casi todos, pensé que si me lo cobraban sería porque tenían derecho a hacerlo. Pero, casualmente, en otra sucursal del mismo banco (el Barclays, por cierto) me comentaron que ellos no cobraban esa comisión cuando el cheque se utilizaba para cancelar una hipoteca suya (me cobraron la comisión de cancelación más la del cheque) y que lo reclamara.

Lo hice a través del Servicio de Atención al Cliente y me devolvieron el dinero (aún así, me explicaron en la carta que la comisión tenían derecho a cobrármela, pero que me lo deberían haber advertido de antemano).

A mí me extraña que, teniendo derecho a cobrar algo, después te lo devuelvan. Así que pienso que en realidad se me había cobrado indebidamente.

En cuanto a uno de los últimos mensajes, en que se explica que a alguien le cobraron una "comisión" de 2 y pico euros: ese importe debe de corresponder a los intereses por haber tenido un saldo negativo durante un tiempo (basta con que sea 1 día). La comisión suele ser de un importe más alto.

En todo caso, siempre es interesante estar informado de cuánto te puede cobrar el banco por estar en "números rojos" (en algunas cuentas, te permiten un descubierto hasta cierta cifra sin cobrarte nada).