Acceder

Tarjeta 10 en 1 de Banesto

13 respuestas
Tarjeta 10 en 1 de Banesto
Tarjeta 10 en 1 de Banesto
Página
1 / 2
#1

Tarjeta 10 en 1 de Banesto

¿Alguno tenéis o conocéis la tarjeta 10 en 1 de Banesto? Es una de las que te dan con la promoción del portátil, y parece interesante.

Te hacen un 5% de descuento en comercios como El Corte Inglés, Carrefour, Media Markt... supongo que también en el grupo Corte Inglés como Hipercor, Bricor...

El problema que le veo a esta tarjeta es que por lo visto no acepta el pago total a final de mes (sin intereses), sino que es una de cuota fija mensual, con un tipo de interés del 1,5 nominal mensual (vamos, con un TAE escandaloso...)

¿Cómo se podría sacar el mejor partido a esta tarjeta? ¿Con una cuota fija mensual alta o baja? Por ejemplo, se me ocurre que si la cuota fija es de, por ejemplo, 600 €, todo lo que no supere esa cantidad se paga al final de mes sin intereses, ¿estoy en lo cierto? Y lo que supere, con el 1,5 %, ¿no?

Claro, entiendo esa cuota fija como un máximo, no como un mínimo, que no tendría sentido. ¿Alguien podría explicármelo?

Un saludo y muchas gracias.

#2

Re: Tarjeta 10 en 1 de Banesto

Se trató en su día esta tarjeta en una conversación en el foro.
aquí te dejo el enlace.
si tienes algúna duda, una vez leido lo siguiente, pregunta.
https://www.rankia.com/foro/completo.asp?mensaje=100391

#3

Re: Tarjeta 10 en 1 de Banesto

J Luis,

He leído el hilo anterior y lo cierto es que resulta un poco confuso... no podrías resumirlo un poco + claramente?

Entiendo que las ventajas son:

-te regalan 10 € la primera vez que la utilices.

-te descuentan un 5% de las compras que utilices en ECI, Carrefour, etc... (¿pero sólo hasta 300 €? ¿en cada comercio o en su conjunto?

- el primer año es gratis (o eso me han dicho) si domicilias la nómina o haces un ingreso mensual de 700€.

-¿Se puede elegir pagar la totalidad del gasto realizado mensualmente, o no?

- ¿Puedes explicar por qué es conveniente utilizarla sólo para un gasto menor de 300€?

Gracias.

#4

Re: Tarjeta 10 en 1 de Banesto

Sí, coincido con Stone Valley en que la información es un tanto confusa... así como los tipos de interés que aparecen.

En la actualidad, creo recordar que era un 1,5% nominal anual. Sin embargo, en el link aparece sólo un 1%... ¿pequeño error o es que han subido el tipo de interés un 50%?

Si he entendido bien, el pago es aplazado por narices, con un límite variable de 30 a 300 € mensuales, ¿correcto? Entiendo que lo que hará todo hijo de vecino es poner el límite máximo (300 €) al 0% de interés por pagarlo al mes siguiente, ¿verdad?

Ahora me asalta una duda interesante... ¿cómo se liquidan las cantidades superiores a ese límite mensual?

Supongamos un caso muy sencillo: el límite máximo es de 300 €. Sin embargo, hago compras mensuales por 600 €:

1er mes --> 300 € al 0% que se pagarán al mes siguiente. 300 € para liquidar en meses siguientes.

2º mes --> 300 € al 0% que se pagarán al mes siguiente. 600 € para liquidar en meses siguientes (300 € al 1,5% y 300 € al 3%).

3er mes --> 300 € al 0% que se pagarán al mes siguiente. 900 € para liquidar en meses siguientes (300 € al 1,5%, 300 € al 3% y 300 € al 4,5%).

...

Como esto sería una progresión que tiende a infinito, seguro que estoy haciendo algo mal, ¿verdad? Supongo que la justificación es el concepto de "límite mensual", ¿tal vez se aplica así?:

1er mes --> 300 € al 0% que se pagarán al mes siguiente. 300 € para liquidar al mes siguiente.

2º mes --> 300 € al 0% + 300 € al 1,5% del mes anterior. 300 € para liquidar al mes siguiente.

3er mes --> 300 € al 0% + 300 € al 1,5% del mes anterior. 300 € para liquidar al mes siguiente.

Creo que es más bien así, ¿verdad? Entonces, si quiero comprar una nevera en el Corte Inglés de 600€ , 300 € serían al 0% y los otros 300 € al 1,5% , con lo que el descuento efectivo pasaría del 5% al 4,25%....

Pues entonces, sigo viéndola muy interesante, a pesar del pico que excede del pago aplazado... lógicamente cuanto mayor sea ese pico, menor el rendimiento, pero en el peor de los casos el descuento efectivo sería siempre superior al 3,5%.

#5

Re: Tarjeta 10 en 1 de Banesto

-te regalan 10€ la primeravez que lo utilizas
cierto.
- te descuentan un 5% de ECI, carrefour, etc...
ese dinero te lo ingresan en el contrato de la tarjeta, con lo que te "pasan" por la cuenta un 5% menos de lo que has gastado.
- el primer año es gratis si domicilias la nomina e ingresas 700€.
es cierto. lo de los setecientos euros es por la cuenta que re abres, que de paso pues tambien cojes el compromiso con la tarjeta y, supongo, que si no ingresas ese dinero, aparte de cobrarte comisiones por la cuenta, tambien te cobrarán los 15 euros de expedición de la tarjeta.
- elegir pagar la totalidad. Y. Porque gastar sólo 300 euros?.
a ver.... Sólo se puede pagar con la modalidad "pago total a fin de mes" los 300 primeros euros (da igual que tengas el límite 600 €, que 5000€). Con lo que a partir del euro 301 ya te están cobrando comisiones (el primes mes se salda las comisiones, pero al segundo, como no devengas descuento del 5%, por que ya lo reciviste el mes de gasto, sólo devengas comisiones).
Del 301 al infinito, te lo irán pasando, en fracciones de 300€ hasta que quede saldado el saldo de la tarjeta.
Si me seguís aún, podeis llegar a la conclusión que, por ejemplo, si gastais 900 euros, para volver a disfrutar del descuento del 5% teneis esperar 3 meses para que, en fracciones de 300, el saldo se liquide, pues sólo está libre de comisiones los 300 euros primeros que se paguen en pago total a fin de mes y "gastados" (cuando hayas pasado la tarjeta por el tpv de la tienda) ese mes, no las fracciones de 300 (ó los restos) que, aplazados, te vayan pasando por la cuenta en los meses siguientes.

Nota: las fracciones de 301 al infinito, no están exentos de bonificación (sólo tienen bonificación el primer mes, pero sí que tienen), si no que, aún teniéndola, la comisiones que tiene se la come, de tal menera que lo comido por lo servido. Pero claro, como de lo que gastes, sólo va a devengar el descuento del 5% en el mes que lo gastes, si es saldo que sobrepasa los primeros 301€, el primer mes no te cobrarán nada por que el descuento se come a la comision (o vicebersa), pero al siguiente mes, ese saldo pasado del euro 301 ya sólo cuenta para devengar comisiones (y sin descuento del 5%) hasta que, en fracciones de 300 te lo pasen por la cuenta, y, claro, sin poder gastar nada más esos meses, por que vas a tener que liquidar tu deuda para no tener más saldo deudor para estar otra vez "limpio" para poder gastar y pagar en ese mes bonificándote un 5% y sin pagar comisiones.

Siento que sea un lio.... pero hacedme caso... pillaosla para gastar en los comercios bonificados hasta el euro 300, y de ahí no paseis, y si pasais, al mes siguiente no gasteis una cantidad superior del producto de la resta de lo que os habeis pasado del euro 301 el mes anterior menos "300", todo para que se os pase sólo 300 por la cuenta.
Pensad en dudas concretas, por que a lo mejor, en dudas generales no me explico muy bién.

Saludos...

#6

Re: Tarjeta 10 en 1 de Banesto

Muchas gracias por tu ayuda (aunque reconozco que esto me supera, y apenas me he enterado de nada).

Pero me quedo con tu último consejo: utilizar la tarjeta hasta un máximo de 300€ al mes.

De todas formas, cuando me la envíen, consultaré en la oficina, a ver qué me cuentan (mosquea un poco que en la web de banesto no se ofrezca esta información...)

S2

#7

Re: Tarjeta 10 en 1 de Banesto

Ufff, JoseLuis, qué lío...

A ver, veamos... por lo que me dices, es como decía yo en mi primer ejemplo, que tenemos un límite de pago mensual de 300€ MAXIMO, que lo podemos deber mucho tiempo si hacemos muchas compras, ¿esto es correcto?

Vamos, que si el límite de la tarjeta es de 1.500 € y los utilizo todos un mes:

1er mes --> 300 € al 0% de interés.
2º mes --> 300 € al 1,5%
3er mes --> 300 € al 3%
4º mes --> 300 € al 4,5%
5º mes --> 300 € al 6% de interés.

Vamos, que pagaríamos demasiado caro ese aplazamiento. ¿Seguro José Luis que es así? Nunca he utilizado este tipo de tarjetas "revolving", de ahí mis dudas, yo todas las que tengo es "pago total a final de mes", sin intereses de ningún tipo, y tan contento.

Es que decía que también puede ser así:

1er mes --> 300 € al 0% de interés (el máximo que te permiten pagar sin aplazar).
2º mes --> 1200 € al 1,5%. Como se trata de un pago ya aplazado, no veo problema a liquidar todo lo pendiente...

¿Esto es correcto?

#8

Re: Tarjeta 10 en 1 de Banesto

Midnight...

- si haces muchas compras (y, consecuentemente, fracciones de 300), estarás debiéndole al banco un monton de fracciones de 300 euros al liquidar a mes cada una, y pagando intereses por ello.

- siguiendo tu esquema, y si gastaras 1.500 euros, la liquidación sería:

primeros 300euros= bonificación del 5%
segundos 300 euros= te cobrán una comisión de un 2,5%, y te lo liquidan el segundo mes, en el caso de que no hayas comprado nada, por que si no será en el tercero, y así siempre.... y acumulando un 2,5% de comisión hasta que entre en tu cuenta.
terceros terceros euros= pues igual que lo de antes pero esperando un mes más.
etc, etc...

con lo que la bonificación del 5% es nada comparado con el 2,5% que te van a cobrar hasta que tooodas las fracciones de 300 euros entren por tu cuenta corriente, y sin gastar nada de nada hasta que te lo pasen por la cuenta esa fraccion de 300 euros pendiente que tienes, por que si no, hasta que no gastes nada, no podrás quitártela de encima.
Por cierto, ese interes del 1,5% no se de donde te lo sacas... no se si te confundes con otro interés que te cobran (un 1%) desde el 1€ hasta el 300€, con lo que lo te que dan varía entre un 4% y un 5%, pues ese 1% +o-,te lo aplican por el tiempo que ha pasado desde que has gastado el dinero hasta que lo has liquidado volcándotelo en la cuenta... vamos, un lio, y mejor no pensar en ello.

con lo que dices en el último párrafo, he decirte que sí que hay problema, pues esos 1.200 euracos vas a tardar 4 meses en liquidártelos contra tu cuenta, con un 2,5% (yo creo que era más, por lo menos un 5%, pero lo voy a dejar ahí) de interes de lo pendiente que vaya quedando hasta que, en fracciones de 300 euros, te pasen todos esos 1.200 euros por tu cuenta bancaria.

conclusión.... si no gastas en los comercios adheridos te cobran de un 0,5% a un 1%, pero si gastas en los comercios adheridos, ganas un 5% (menos el ínterés ese del 1% que se me pierde un poco como funciona), y en ambos casos sin sobrepasar los 300 euros, pues lo único que vas a hacer es regalarle dinero al banco (verdadera intención del banco).

Siento que stonevalley no se entere mucho, pero haz caso del párrafo anterior y ganate un máximo de 15€ al mes extra con sólo llendo al mercadona, el corte inges,etc...

Yo para el mercadona y el corte ingles tengo la 10en1 (5%), para la gasolina la F1 de banesto (sólo sirve para la mayor compra de combustible del mes), y para lo demás (incluidas los demás repostajes de gasolina) la visacepsa que además de darme un 5% de la gasolfa, me da un 1% de todo lo demás que compre en cualquier comercio... y saco unos 200 euros al año, y con la única incomodidad de tener que llevar tres tarjetas en vez de una (hay gente que sólo tiene una tarjeta, por la que paga 40 euros, y encima no le da nada, en fin...).

saludos.