Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Suscripción de bonos autonómicos. ¿Cómo verificar comisiones?

6 respuestas
Suscripción de bonos autonómicos. ¿Cómo verificar comisiones?
Suscripción de bonos autonómicos. ¿Cómo verificar comisiones?
#1

Suscripción de bonos autonómicos. ¿Cómo verificar comisiones?

Buenas noches Rankian@s.
Disculpad si la consulta es básica. Nunca he suscrito bonos autonómicos con mi entidad bancaria, y no sé qué tipo de documentación se recibe, y cómo puede/debe verificarse las comisiones que pudieran ser de aplicación (suscripción, depósito, amortización, abono de cupón, etc.,) así como si se precisa algún tipo de producto soporte (alguna cuenta especial donde registrar los bonos adquiridos).
¿ Se recibe un contrato particular, con los oportunas condiciones generales/particulares, donde debieran aparecer todas aquéllas? ¿ Se precisa algún tipo de cuenta especial, en donde se registran/anotan los bonos suscritos?

Como véis, muchas dudas sobre la operativa normal con bonos autonómicos. Particularizando, estoy pensando en los actuales bonos autonómicos de la Junta de Andalucía, al 5% y 5,5%.

Agradezco comentarios sobre experiencias personales.

#2

Re: Suscripción de bonos autonómicos. ¿Cómo verificar comisiones?

hola:

Te obligan a contratar una cuenta de valores y en los bonos debes pedir que no te cobren ni comision de custodia ni de compra ni de cobro de cupon.

saludos

#3

Re: Suscripción de bonos autonómicos. ¿Cómo verificar comisiones?

Si eres cliente de LA CAIXA, alli te informaran de todo lo que preguntas. si no eres cliente de LA CAIXA , pregunta en tu entidad financiera las condiciones que preguntas.

#4

Re: Suscripción de bonos autonómicos. ¿Cómo verificar comisiones?

En los bonos de la JUNTA DE ANDALUCIA , en LA CAIXA no hay comisiones de suscripción, de custodia de valores, ni de amortixzación de los mismos,
solo hay que pagar la comisión de cobro del cupon o intereses de los bonos de la JUNTA DE ANDALUCIA.

#6

Re: Suscripción de bonos autonómicos. ¿Cómo verificar comisiones?

Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios. Ahora me queda claro que la suscripción de los bonos se realiza a través de una CUENTA DE VALORES, que para esta emisión en concreto, estará exenta de comisiones de suscripción, custodia y amortización, a excepción de la POSIBLE comisión por el cobro trimestral del cupón en los bonos de 2 años. Para el caso concreto de CAJAMAR, ¿ sabéis si aplica esta última comisión ? Quizá tengáis experiencia de emisiones anteriores de bonos autonómicos. Según he investigado en la web de CAJAMAR, en cierto documento "Contrato Tipo de Depósito y Administración de Valores", aparece un 'Anexo de Comisiones y Gastos' donde se recoge lo siguiente:

2.2.- Operaciones financieras que no requieran orden previa del titular (1). 2.2.3.- Valores de renta fija negociados en mercados en mercados españoles e internacionales Tarifa: 0,175 % Mínimo: 3,00 euros por operación Observaciones: Porcentaje a aplicar sobre el importe efectivo de la operación. Se considera importe efectivo el efectivamente percibido por la Sociedad por cuenta del cliente, antes de deducir cuantas retenciones deba de practicar la Sociedad.
Supongo que lo anterior es una descripción de una "tarifa máxima", tal y como obliga el Banco de España, que desconozco si en efecto es de aplicación actualmente por CAJAMAR en el caso de emisiones como la que os consulto. Salu2.
#7

Re: Suscripción de bonos autonómicos. ¿Cómo verificar comisiones?

Según me han comentado en una sucursal, no la aplican. Voy a tratar de informarme, por comparar, con otras entidades en las que también pueda suscribirse estos bonos.