Acceder

Consejo con fondo Carmignac A y cuotas Cajamar

7 respuestas
Consejo con fondo Carmignac A y cuotas Cajamar
Consejo con fondo Carmignac A y cuotas Cajamar
#1

Consejo con fondo Carmignac A y cuotas Cajamar

Hola,
quiero pediros ayuda con una serie de productos heredados por la muerte de mi padre que se ha encontrado mi madre en Cajamar . Hay un dinero repartido entre cuotas participativas de esa entidad y en un fondo Carmignac Patrimoine A.
De tanto leer los foros de Rankia procuro seguir ciertas normas, tales como de que no debemos contratar nada que no podamos entender y que el banco no es nuestro amigo. Con estos productos "recomendados" por el director de la sucursal me pasa que no los entiendo y a mi madre le pasa lo mismo. ¿Sabéis si se pueden "rescatar" cuando uno quiera, si tienen penalizaciones o alguna otra cosa "escondida"?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

#2

Re: Consejo con fondo Carmignac A y cuotas Cajamar

A mi el fondo Carmignac Patrimoine A me parece bastante bueno, hace poco comenté en un hilo que tiene una rentabilidad a 10 años anualizada del 8%:
Mis fondos elegidos

#3

Re: Consejo con fondo Carmignac A y cuotas Cajamar

El fondo se puede rescatar cuando quieras,pero su rentabilidad es variable y puedes perder dinero si lo haces cuando está en rojo.De las cuotas no entiendo,pero pregúntale al del banco si tiene penalización,etc...informate antes de sacarlo.
Salud y suerte

#4

Re: Consejo con fondo Carmignac A y cuotas Cajamar

Gracias por la respuesta, miraré a ver que rentabilidad actual tiene para que tome una decisión.

#5

Re: Consejo con fondo Carmignac A y cuotas Cajamar

Gracias, haremos una visita al banco y os cuento

#6

Re: Consejo con fondo Carmignac A y cuotas Cajamar

La cancelación de las cuotas no tiene ninguna comisión. La rentabilidad de este trimestre es del 3,95 TAE.

Saludos.

#7

Re: Consejo con fondo Carmignac A y cuotas Cajamar

3,95 no es mala rentabilidad, pero si no me equivoco no lo cubre el FGD y si pasase que el banco tiene problemas he leído que es un dinero que se puede dar por perdido

#8

Re: Consejo con fondo Carmignac A y cuotas Cajamar

Efectivamente, las aportaciones no están protegidas por el FGD. Otra pega es que no renta nada la primera aportación (61€).

Saludos.

Guía Básica