Telefónica tambien hace guarrerías
Hace unos dos meses recibí una carta de ASNEF comunicandome que me habían incluido en ese Registro de Morosos a instancias de TELEFONICA DE ESPAÑA por un importe de 687€
Después de mucho buscar, encontré la causa. En el año 2003 tuve una tarifa plana de Internet más llamadas (entonces no existía el ADSL) y la Estafónica me facturó la tarifa plana y tambien las llamadas aparte. La tarifa plana debía ser unos treinta y tantos euros incluidas las llamadas.
Despues de hablar con la Estafónica sin acuerdo, puse una reclamación ante la OMIC del Ayuntamiento dónde resido pidiendo que rectificasen la factura, ya que en la tarifa plana estaban incluidas las llamadas.
Cuando encontré la reclamación sellada por la OMIC, envié una carta muy dura a ASNEF EQUIFAX exigiendo que me borraran inmediatamente ya que no existía una deuda "cierta y vencida" por 687€ y que Telefónica no había cumplido el requisito de intentar cobrar, puesto que no me había enviado ni una Carta Certificada. Sin embargo, después de 4 años me ponen en un Registro de Morosos incumpliendo la Legislación.
Todavía no he recibido la respuesta de ASNEF, pero hoy he entrado en su web para ver cómo estaba mi deuda y veo que ahora pone sólo 81€. Algo que ya tiene más lógica, pues debe ser el importe de 2 mensualidades de tarifa plana, hasta que cortaron la linea, pero de ahí a 687€ hay mucha diferencia.
Por 81€ no me voy a molestar en discutir, así que lo pagaré y punto. Pero antes veré lo que me dicen por carta puesto que tambien han incumplido el requisito de que Telefónica debería haber intentado cobrar antes de ponerme en el ASNEF.
Pero comento esto porque parece que muchas empresas, incluida la primera empresa de este país, se toman a cachondeo los Registros de Morosos. Tardan en incluirte, quizás porque piensen que con el tiempo se te habrá olvidado la causa e incumplen la legislación al respecto.
Por cierto, desde ese incidente yo ya no pongo teléfono ni contrato a mi nombre nada que sospeche que me puede crear problemas en el futuro. Ahora contrato el teléfono a nombre de una sociedad sin actividad para la que, obviamente, nunca voy a pedir un crédito.