Acceder

¿Sería descabellado meter 50.000 en ING?

6 respuestas
¿Sería descabellado meter 50.000 en ING?
¿Sería descabellado meter 50.000 en ING?
#1

¿Sería descabellado meter 50.000 en ING?

En los centros comerciales en los stands de ING ofrecen el 11% el primer mes para nuevos clientes. Yo ya soy cliente pero mi hermano no y hemos pensado juntar los ahorros para meterlos y aprovechar ese 11%. El total son 50.000 euros, y soy conocedor del tema del FGD, (también de que ING no está en ese FGD en España, y supuestamente si en Holanda).
Lo que pasa es que es estar ese mes pensando en si habrá algún problema que ponga en peligro el dinero, aunque teniendo en cuenta la situación actual de ING que según tengo entendido es muy buena, no parece tan arriesgado.
¿Que opinais?

#2

Re: ¿Sería descabellado meter 50.000 en ING?

No es descabellado Fausto. Lo puedes hacer perfectamente y creo que uno puede estar tranquilo por varias razones:

a) ING es un gran banco con una solvencia equiparable a la del Banco Santander o al BBVA. Es decir muy alta.
b) El FGD holandés, como ya he indicado en algún otro mensaje, garantiza los primeros 20 mil euros y hasta el 90% de los segundos 20 mil euros.
c) El plazo de un mes es muy corto y por tanto el riesgo temporal se muy reducido.

En otras palabras: el riesgo de impago es tan remoto como que te caiga un rayo haciendo tus necesidades en el inodoro de tu casa!!!. Quiero decir, muuuy remoto.

Un saludo
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#3

Re: ¿Sería descabellado meter 50.000 en ING?

Estoy de acuerdo con valentin y todas las razones que ha expuesto. Si tienes miedo y piensas que corres riesgo formalizando un depósito a un mes con ING no te pases por el foro de bolsa y fundamentales que te dará un paro cardíaco, es broma. El riesgo que corres es como te dice valentin.

#4

Re: ¿Sería descabellado meter 50.000 en ING?

Siento desilusionarte pero yo tengo pensado hacer lo mismo, y la oferta para nuevos clientes es un 10 % bruto que se te queda en un 8,5 y tantos netos con un máximo de 10000 €
s2

#5

Re: ¿Sería descabellado meter 50.000 en ING?

Si te lo dan aprovechalo que riesgo no hay ninguno.

#6

Re: ¿Sería descabellado meter 50.000 en ING?

No más que hacerlo en BBVA o Santander. Vamos, que en absoluto.

Salu2

#7

Re: ¿Sería descabellado meter 50.000 en ING?

Hola
Si hay peligro con ING, apaga y vamonos es de las entidades mas solventes y serias que te puedes encontrar,, si hay peligro en esta entidad saca el dinero y te lo metes en un abujero en el suelo, es broma, si este cae, antes han caido 100
Salu2