Acceder

Cobro por servicios bancarios

18 respuestas
Cobro por servicios bancarios
Cobro por servicios bancarios
Página
2 / 3
#9

Re: Cobro por servicios bancarios

El banco prefiere que le reclames comisiones que te ha cobrado o no cobrarlas directamente. Es una de las cosas que más me molestan, si no me las van a cobrar que no me hagan estar reclamando determinados servicios que ya tengo bastantes otras cosas que revisar, para ver si me cobran comisión por un ingreso de un cheque.

Hablando de ingresos de cheques, ¿a alguno de vosotros os cobran por ingresar cheques en vuestro banco?

#10

Re: Cobro por servicios bancarios

Se suele cobrar esa comisión pero como todas, es reclamable. Si por ejemplo vas a llevar un cheque de cierta importancia, negocia antes de ingresarlo. Yo conozco el caso de BBVA. Allí, los ingresos de cheques son gratis siempre que digas que te lo ingresen como nómina. Es un pequeño truco que es útil. Claro, siempre que no sea un cheque de por ejemplo 10.000 euros... que en fin... es dificil que sea una nómina.
En el caso de empresas, es distinto, se suele pactar una cantidad fija por cheque independientemente del importe pero para los particulares, como no es habitual tener cheques... pues cada vez que llevas uno hay que negociarlo.
La forma de enfocarlo: estás llevando dinero nuevo al Banco... están deseando recibirlo...

#11

Re: ``¿ Y qué hace el ``cliente´´?´´ APRENDA A INDIGNARSE.

Completamente de acuerdo contigo. Pero en este país llevabamos mucho tiempo sufriendo injusticias sin atrevernos a reclamar nada de nada. El españolito tenía mucho sentido del ridículo y una gran inseguridad a la hora de presentar reclamaciones. Creo que por suerte para nosotros esto esta cambiando, al menos la gente de mi generación ya no se casa con nadie ni con nada.

#12

Re: Cobro por servicios bancarios

Como dice Sonia, a negociar. Lo deseable sería que las conidicones fuesen claras y se aplicasen ya de entrada, pero...

Fuí cliente de Banco Directo Argentaria, orientado a la inversión, por lo que los ingresos de cheques se entendía que eran para invertir en productos de la entidad y no cobraban comisiones,. En las siguientes etapas de la usión Argentaria-BBV, las comisiones se cobraban y luego tú las reclamabas y te las retrocedían. Posteriormente te obligaron a tener tarjeta de débito, ya que con la misma es con la que operas en vanca telefónica e internet. Inicialmente gratis, luego cobran/retroceden, luego que si como favor especial y al final que nada, que como BBVA es imposible no cobrar comisión.

En Bankpyme, si el ingreso es para invertir en productos, sin cargo (p.ej.) fondos o planes de pensiones. Si es para operar on velores, cobran. Solución, transferencia desde ING (la red de oficinas de Bankpyme es reducida). De todos modos, ahora que es Mutuabank y han reorientado su política desde banca de inversión a banca de consumo, han empezado a cobarr comisiones en cuenta corriente y supongo que afectará también a lo que comentamos.

En Solbank y Banco Sabadell cobraban siempre. Insisto en lo de cobraban, ya que hace tiempo que solamente mantenía una cuenta corriente y ahora que he traspasado el nefasto fonso Inversabadell 70, la cancelaré. Ya es el colmo que la entidad que sea me cobre comisiones por ingresarle dinero con el que le voy a comprar productos, por lo que por supuesto me cobrará una legítima comisión de gestión.

Aacabo de volver del puente de San Juan y voy fuerte .-)

Salu2

#13

Re: ``¿ Y qué hace el ``cliente´´?´´ APRENDA A INDIGNARSE.

Y por quejarse no hay que entender entrar gritando en la oficina, sino reclamar lo que corresponde. Y si no nos hacen caso, el mercado es ámplio. Recuerdo en mis tiempos mozos que el director de la oficina conocía a todos los clientes, los casos se estuadiaban personalizadamente y se respetaba por ambas partes la antigüedad de la libreta/cuenta, te daba derecho a ser considerado buen cliente y tú aguantabas ciertas molestias para no perder esa consideración. Hoy en día, aunque no dudo que para los que pueden frecuentar la oficina pueden seguir vigentes ciertas ventajas, para la mayoría d elos que operamos por cajeros o internet, esas cinsideraciones ya no existen, impota el nivel de ingresos y el tipo de cliente, ya ni siquiera es tan importante el que tengas unso ingresos interesantes o que vayas a comprar (invertir) sino que como me dijo un comercial, el cliente interesante es el que trae hipotecas y créditos.

Si una entidad no nos da condiciones interesantes o no cumple con lo acordado, además de reclamar, cambiamos de entidad, que no pasa nada, que nadie nos va a colgar un cartelito en la espalda y que estamos en todo nuestro derecho a buscar las majores condiciones para ese sufrida y merecidamente ganado dinerillo. Ya que no sirve de nada lamentarse por no haber hecho algo antes, ojalá los demás descontentos no tarden tanto como yo en decidirse a dar el salto. Eso sí, con red, no vayais al primer chiringuito financiero, siempre hablamos de entidades con cara y ojos.

Salu2.

#14

Re: hablando de cobrar e indignarse

Toma BBVA...
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=886722

Otro ejemplo de los afectados somos los que mantenemos fondos con ellos y debemos por tanto mantener una cuenta corriente para las posibles operaciones de ingreso y reembolso.

A fecha de hoy, no me ha llegado la susodicha carta. Como me llegue el cargo...os lo digo.

De todos modos, es cuestión de tiempo, más bien poco, el cambiarme con los fondos a algún súper. Luego ya vendrá la tarea de cambiar de fondos.

Salu2
Joaquim

#15

Re: hablando de cobrar e indignarse

Lo de mantener varias cuentas bancarias en distintos bancos se ha acabado. ¿Será bueno o malo para los bancos? Antes al menos tenían en base de datos como clientes y podían mandarle publicidad con los extractos mensuales, pero ahora todos los clientes poco activos se van a ir y van a concentrar sus ingresos en una sola entidad.

Comisiones son de 18 euros de mantenimiento y 0,46 euros por apunte, de 22 euros semestrales o de 2,4 euros trimestrales para los clientes poco activos en sus cuentas compiten con entidades que no cobran comisiones. El tiempo dará o quitará la razón. De momento lo que está claro es que no es un incentivo a la polibancarización de la sociedad española.

#16

RES-PÉ-TE-SE, espabile.

Me da que el usuario está demasiado resignado. Y en esta situación cualquier cosa menos resignado, cualquier estado menos resignado, cualquier disposición menos resignado. Esto es lo último. Esto es lo que nos faltaba. ¿La cosa está delicadita? No para nosotros. Indígnese, indígnese. Respétese, respétese. Si es tan sencillo, ¡tenemos la solución!!!. ¿A qué espera? No necesita más razones. En fin, más sabe Usted de su dinero pero el tiempo que Usted tarda en tomar una actitud será el tiempo que Usted estará siendo ``cliente´´ y no usuario y los bancos, todos, yo creo que son conscientes. ¿A qué está Usted esperando? Póngase las pilas, ¡si lo tenemos todo solucionado!!!. Téngalo claro: AQUÍ MANDA USTED, aquí manda Usted. Le pondrán a prueba, le pondrán a prueba. Tire para delante, por dignidad. Decida cambiar, decida liberarse. Defienda abiertamente lo que Usted quiere, nadie mejor que Usted para saberlo. Y, fíjese lo que le digo, páselo bien y respétese. esto es lo último que desean los bancos: RES-PÉ-TE-SE, espabile.