Acceder

Devolucion de transferencia automatica y cobro comision por Oficinadirecta

5 respuestas
Devolucion de transferencia automatica y cobro comision por Oficinadirecta
Devolucion de transferencia automatica y cobro comision por Oficinadirecta
#1

Devolucion de transferencia automatica y cobro comision por Oficinadirecta

Explico el tema, abro cuenta en tubancaja online, cuando he mandado por correo toda la documentación, me meto en la cuenta y me deja cambiar claves, veo mi cuenta, en fin, que no se me ocurre otra cosa (sin haber llegado las OTEs a Tubancaja) que hacer dos transferencias una desde BBVA y otra desde Oficina Directa.
Cuando el dinero (de las transferencias) llega a Tubancaja, al día siguiente mas o menos recibo un mensaje que no se puede hacer efectivas porque la cuenta no está operativa (hasta que no lleguen las OTEs), llamo a tubancaja y me dicen que así es, me resigno y digo, bueno pues ya se hará operativa, ya me espero y resulta que llega un dia X en que se devuelven esas transferencias en el BBVA me llega de nuevo todo el dinero pero en OFICINA DIRECTA, me cobran una comisión de 15 Euros. He llamado y ya me han dicho que no me la retroceden.
He llamado a tubancaja y allí me dicen que la devolución de la transferencia es automática (claro, yo no lo he ordenado), total que el uno por el otro yo pringo con 15 Euros, os pido ayuda. ¿tengo alguna fuerza legal de reclamar? ¿sólo he de esperar que voluntariamente tras otra llamada me lo retrocedan? Al final, está claro que lo quitaré todo, pero no voy a amenazar, simplemente lo haré cuando pueda y ya está.
Gracias

Había puesto el tema en otro tema, pero no se veía bien, supongo que ahora está en el sitio correcto. Espero que alguien me pueda orientar.

#2

Re: Devolucion de transferencia automatica y cobro comision por Oficinadirecta

Hola, te pego el libro de tarifas de Oficina directa.
http://www.oficinadirecta.com/MungoBlobs/783/607/Tarifas%202012_02_02.pdf
No veo por ningun sitio el tema de la devolucion de la transferencia, que te manden la tarifa(o te digan en que parte la tienen publicada) donde se vea reflejada la comision por devolucion de transferencia
En el banco Pastor te hubieran cobrado 25 euros Epigafre 4.4.2.(Servicio adicionales para transferencia emitidas o recibidas)
https://www.bancopastor.es/MungoBlobs/672/354/1106220072e04d.pdf.

Saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#3

Re: Devolucion de transferencia automatica y cobro comision por Oficinadirecta

viendo lo que te pone lliki y despues de leer las tarifas entiendo que banco pastor y oficina directa tienen el mismo codigo de entidad, el libro de tarifas que hay de banco pastor seria como las condiciones generales en un seguro, osea se aplican a todos los clientes de la entidad, y el folleto de tarifas de oficina directa las condiciones particulares, en este caso mas ventajosas que se aplican exclusivamente en oficinadirecta, por lo que para todo lo que no este englobado dentro de esas condiciones particulares tendrias que mirar las generales, osea las de banco pastor que son como bien dice lliki 25 euros de tarifa maxima
otra cosa hubiera sido si son diferentes entidades, pero creo que tienen el mismo codigo 0072

#4

Re: Devolucion de transferencia automatica y cobro comision por Oficinadirecta

Gracias a los dos por contestar. De momento he escrito un mail reclamando el importe a la atencion del cliente y haciendo constar que como tarifa de operaciones mas habituales no consta.
Y en cuanto a la comision del banco pastor, a mi me han cobrado 15 Euros, no coincide con su importe y tienen una nota marginal que pone que se liquidará dicha comisión PREVIA

#5

Re: Devolucion de transferencia automatica y cobro comision por Oficinadirecta

SE ME CORTO....
conformidad del beneficiario de la orden, y no ha sido ese el caso.
De nuevo gracias, ya os informaré en que acaba, si me lo devuelven o he de escribir al Defensor del cliente, cosa que no me apetece en absoluto.

#6

Re: Devolucion de transferencia automatica y cobro comision por Oficinadirecta

El final de la historia: llamada de teléfono y como fue un error mio, no hay retrocesión de la comisión.
No me apetece mover mas papeles, me iré con la nomina a otra parte....

Gracias por vuestra ayuda.