Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cambio poco seguro de clave de seguridad en ING Direct?

7 respuestas
¿Cambio poco seguro de clave de seguridad en ING Direct?
¿Cambio poco seguro de clave de seguridad en ING Direct?
#1

¿Cambio poco seguro de clave de seguridad en ING Direct?

Saludos al foro:

He contratado la cuenta sin nómina de ING Direct en oficina. Al llegar a casa he probado de acceder a la web con la clave de seguridad que se tiene que teclear en la oficina, pero me ha sido imposible. El sistema me indicada que alguno de los datos no era correcto. Vuelvo a intentarlo y recibo el mismo mensaje indicando, además, que al tercer intento se bloqueará el usuario.

En este momento se me ocurre pulsar el link que proporciona ING Direct para cambiar la clave de seguridad en el caso de que no se recuerde y consigo cambiarla sin problema y acceder a la web, pero compruebo, con estupor, que los datos que pregunta para resetear la clave, cualquiera que disponga del DNI y del número de móvil puede introducirlos. Es decir, que para un ladrón que te robe el bolso no le será muy difícil cambiar la clave de acceso, puesto que sólo tendrá que adivinar la respuesta a una pregunta, del resto sólo tendrá que introducir los datos obtenidos mediante el robo del DNI y del móvil.

Como aún no he recibido el paquete de bienvenida junto con la tarjeta de coordenadas, desconozco si este procedimiento de cambio de clave sufre alguna modificación desde el momento en que se activa esta tarjeta.

¿Alguien puede aportarme información al respecto para que me quede más tranquila?

#2

Re: ¿Cambio poco seguro de clave de seguridad en ING Direct?

Hola:

La respuesta a la pregunta no es fácil de responder correctamente si no eres el interesado. Y además sin tarjeta de coordenadas no puedes hacer ninguna operación, salvo ingresos a tí mismo. No lo veo yo tan inseguro.

#3

Re: ¿Cambio poco seguro de clave de seguridad en ING Direct?

Puestos así... ¿Y si te roban la tarjeta de coordenadas?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#4

Re: ¿Cambio poco seguro de clave de seguridad en ING Direct?

Si te roban la tarjeta de coordenadas por llevarla encima podrán decir que han cantado bingo, me temo...

#5

Re: ¿Cambio poco seguro de clave de seguridad en ING Direct?

Bueno... Primero tienen que saber las 3 posiciones de la clave.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#6

Re: ¿Cambio poco seguro de clave de seguridad en ING Direct?

Totalmente de acuerdo, voy más al hecho de llevar la tarjeta y/o datos encima, cosa que lamentablemente ocurre con más frecuencia de la deseable.

#7

Re: ¿Cambio poco seguro de clave de seguridad en ING Direct?

Sin poder darte muchos detalles, decirte que después el modelo de seguridad cambia. Para recuperar la clave se te pedirá una clave que se te envíe por sms y luego responder a otro tipo de preguntas.

P.D. A veces los temas de este foro salen como caidos del cielo de las casualidades XDDD (broma interna mía)

#8

Re: ¿Cambio poco seguro de clave de seguridad en ING Direct?

Así lo espero, que después, el modelo de seguridad cambie. Puesto que ahora, sin la tarjeta de coorderadas activa, para cambiar la clave sólo es necesario introducir el DNI, la fecha de nacimiento, el número de móvil y responder a una pregunta con sí o no. Fácil a mi parecer.