Acceder

No basta con bloquear la tarjeta a distancia

7 respuestas

Tengo una tarjeta de crédito que quiero dar de baja y como no me apetecía llevarla a una oficina de la entidad decidí bloquearla a través de la página web poniendo como motivo *quiero dar de baja la tarjeta* y marcando que no quería recibir otra de sustitución.

Mosqueado porque seguía estando presente para algunas operaciones (como pasar saldo a la cuenta) llamé por teléfono y me dijeron que para darla de baja tengo que llevar el *plástico* a una oficina y que cuando ellos lo reciban por valija entonces sí la cancelarán definitivamente.

Así que mucho ojito, ¡el contrato está vivo a pesar de que la tarjeta está bloqueada y sin haber recibido otra en su lugar!

Re: No basta con bloquear la tarjeta a distancia

Pues claro. Vaya obviedad: No es lo mismo bloquear que cancelar. El bloqueo es eso: bloqueo de operaciones del plástico/tarjeta, dependiendo del tipo de bloqueo incluso es posible el desbloqueo y por supuesto el pago de la cuota anual de mantenimiento. La cancelación del contrato de crédito es definitivo.

¿Qué sentido tiene que la aplicación permita bloquear sin enviar otra de sustitución y sin cancelar la cuenta tarjeta?

¿Acaso han descubierto la forma de cobrar comisiones a cambio de no dar un servicio de pago?

¡Ah, vale!, que se puede desbloquear.

Eso no lo sabía. Pensaba que el bloqueo era irreversible.

Robo, pérdida,extravío, no saber donde la has dejado, sospecha de manipulación o robo de datos, evitar que la tienda en casa, meetic, betclick, el gimnasio o empresas así te vuelvan a girar cuotas o cargos o simplemente quedarte tranquilo....

Hay muchísimas razones. Quizás no para ti, pero sí para mucha más gente.

Y se cobra por el hecho de tener crédito, te repito, creo que queda claro. Si no quieres tarjeta has de CANCELAR no de bloquear. Chico, está claro. No busques tres pies al gato.

Está claro. La llevaré a la oficina para cancelarla con un tijeretazo seccionando todo el microchip y la banda magnética. Yo también sé bloquearla a mi manera.

Depende del tipo de bloqueo. Un bloqueo por morosidad o preventivo como el que se permite a los clientes en muchos bancos sí se puede desbloquear. Un bloqueo por extravió o pérdida o robo o fraude o manipulación, no. Se ha de generar automáticamente o más tarde o temprano un nuevo plástico o cancelar el contrato de crédito.

Bueno, pues ya la llevé a la oficina y ya la dieron de baja. La hicieron tiras en el destructor de documentos. Tengo mi resguardo de entrega y baja que guardaré como oro en paño. ¡Les constaba como *extraviada*!