Acceder

Declaración de la renta

6 respuestas
Declaración de la renta
Declaración de la renta
#1

Declaración de la renta

Tengo una duda a cerca de eso de ir cambiando el dinero de un sitio a otro. Recientemente lo he empezado a hacer, pero no muy activamente (he abierto un par de depositos a 6 meses), pero antes de lanzarme más quisiera saber si en el momento de hacer la declaración de la renta afecta de alguna manera haber movido más o menos el dinero.

A ver si me explico, ya se que el 18% de los intereses son para hacienda, pero quisiera saber si en lugar de tener mi dinero quietecito durante todo un año en una cuenta a la vista en un solo banco, lo voy cambiando cada dos meses de un deposito a otro, puede hacer que deba pagar más en junio a hacienda (o me devuelva menos, según el caso)

Creo y espero que no, pero hay queda mi duda.

#2

Re: Declaración de la renta

Para nada.

El banco te retiene el 18% de los intereses que es lo que vas a pagar a Hacienda.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3

Re: Declaración de la renta

No afecta nada. No le des ideas a los bancos.

Saludos.

#4

Re: Declaración de la renta

Era lógico pensar que así es, pero aún así quedaba un "resquicio" de duda.
Siendo así queda claro que lo de la fidelidad hacia mi banco queda definitivamente diluido !!!

Este foro es genial.

#5

Re: Declaración de la renta

Si, es verdad pagas más, cuanto más los muevas y más beneficio te generen, más pagas a hacienda, jeje!!!

#6

Re: Declaración de la renta

Si pagas más, como dices en función de que lo colocas cada vez a mejor tipo de interés, pero ten en cuenta que cada vez que lo mueves pierdes en la transferencia un mínimo de dos días y en fiestas o fin de semana hasta tres o cuatro sin remunierar de intereses.

#7

Re: Declaración de la renta

Si pagas más, como dices en función de que lo colocas cada vez a mejor tipo de interés, pero ten en cuenta que cada vez que lo mueves pierdes en la transferencia un mínimo de dos días y en fiestas o fin de semana hasta tres o cuatro sin remunierar de intereses.