Acceder

OPEN BANK - cobro por extracto bancario

4 respuestas
OPEN BANK - cobro por extracto bancario
OPEN BANK - cobro por extracto bancario
#1

OPEN BANK - cobro por extracto bancario

Al pedir un extracto bancario de años anteriores cobran la friolera de 18€. Me vienen con el cuento de que la informacion esta en un servidor antiguo y cuesta caro mantenerlo. Le comento de que si me dejasen visualizarlo por web lo haria pero cada año que pasa quitan informacion anterior. Un robo vaya.

#2

Re: OPEN BANK - cobro por extracto bancario

Algunos bancos online se dan mucha prisa en borrar la información antigua.

Antes, cuando mandaban todo en papel gratis, se podían conservar los extractos durante décadas.

#3

Re: OPEN BANK - cobro por extracto bancario

Esa comisión se aplica a un certificado del banco. Si necesitas un extracto de unos años, pide que te lo envíen por correo postal, sólo cuesta el sello de correos, más barato.

#4

Re: OPEN BANK - cobro por extracto bancario

No se que te diga. Si no me equivoco por ley se tiene que guardar lo ultimo de los 7 años.

Yo hace unos meses necesite el justificante de una transferencia realizada hace 2 años para un asunto ante la administración, y en este caso me lo daban pero me cobraban (Creo que sobre 10 años). Al final consegui que no me hiciera falta llevarlo impreso. EN mi caso se trataba de una caja rural.

#5

Re: OPEN BANK - cobro por extracto bancario

Tengo entendido que como mínimo se guardan 5 años, pero normalmente se guardan mucho más. Lo que ocurre es que esos datos ya no están en los archivos de fácil acceso en tus cuentas, que tiran de archivos (cuando haces una búsqueda de tus movimientos), llegará un momento en que te diga un mensaje del tipo 'la fecha desde tiene que ser de XX/XX/XXXX'. Si es de hace más años, en Open te ofrecen la posibilidad de enviarlos a casa con el coste del sello de correos (35céntimos cada sobre). Si lo que necesitas es un certificado donde ponga la titularidad, los movimientos concretos o los saldos o algo, que necesite la firma del administrador del banco porque sea algo muy oficial, sí tiene coste de unos 18€, y lo envian a casa certificado.

Si necesitas un justificante de una o dos transferencias, se pueden facilitar incluso en pdf a traves de Extractos Open, y no cobran nada.

Quizá un poco enrevesado, pero es así. Yo hecho de menos que en vez de tener que entrar en Sevicios-Extractos Open, al lado de cada movimiento aparezca la opción de descargar el archivo pdf directamente de los recibos, transferencias, etc. Sería un triunfo. Tengo otras cuentas que así lo hacen online.