Acceder

Miedo a los bancos

11 respuestas
Miedo a los bancos
Miedo a los bancos

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
2 / 2

Re: Miedo a los bancos

Lo que está claro es que con lo que el banco te da al 5% tú lo puedes vender revalorizado un 50% ,yo creo que los bancos hacen una buena labor.

Exacto Ivanhoe soy de Perú. Vaya, veo que mi pregunta sonó extraña por allá. Quiero contrastar varias opiniones porque un economista me dijo que eso -no haber utilizado el sistema de crédito antes- es perjudicial para cualquier empresa o persona natural, pues todos en algun momento necesitaremos de los préstamos del banco y entonces cómo comprueban que uno ha sido un buen pagador. Bueno, dime, la cosa entonces en España es más sencilla.

Recibo una Revista financiera para "hispanics" de Estados Unidos y conozco perfectamente la importancia que le dan al historial de crédito y cómo crearlo, cuidarlo, etc.
Si nunca has tenido un crédito, debes empezar pidiendo una tarjeta de crédito y pagar puntualmente. Lo que mejor puntúa es tener dispuesto no más de un 50% del crédito, no utilizar la tarjeta no puntúa y disponer de todo el crédito tampoco es bueno.
Poco a poco puedes ir pidiendo un aumento del crédito de la tarjeta o pedir otras. Ya empezarán a puntuarte bien y estarás en disposición de pedir otros créditos personales o hipotecarios.

Gracias Ivanhoe me haz dado una buena guía. Un abrazo.