Acceder

Miedo a los bancos

11 respuestas
Miedo a los bancos
Miedo a los bancos

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
1 / 2

Miedo a los bancos

Qué opinan del hecho que existen empresarios que prefieren no trabajar con los bancos por desconfianza. Sé que ello les impide construir un historial crediticio que luego les permitan pedir préstamos ¿qué otras consecuencias creen que pueden haber el no trabajar con el sistema financiero?

Re: Miedo a los bancos

En realidad planteas un imposible,no se puede ser empresario y no trabajar con el sistema financiero en mayor o menor medida.Entiendo como empresario aquel que tiene una empresa con una ubicación fisica y varios empleados.

Hola Vinagreto, gracias por la observación y haré una pregunta más precisa. Existen empresas que no construyen un historial crediticio es decir, nunca han solicitado préstamos al banco ¿cuáles son las consecuencias? ¿qué hacer?

No necesitas ningun historial crediticio para conseguir un crédito.
Cualquier banco te pedira directa o indirectamente solvencia, esa solvencia se puede demostrar de muchas maneras, garantias (hipotecarias o no) avales,documentacion diversa (pagos de impuesto de sociedades, IVA .....)

Hoy, no se puede ser empresario sin trabajar con Bancos. Que suerte tiene quien no tenga que pedir créditos a los bancos, pero la inmensa mayoría de las empresas y particulares tenemos que pedir créditos.

Yo no tengo miedo, pero sí prevención. He tenido toda clase de problemas con los Bancos, no conozco a nadie que haya tenido más problemas que yo.

Y a los problemas con los Bancos se han unido recientemente los problemas con todos esos suministradores de servicios que todos necesitamos, como teléfono o internet. Como se contratan por teléfono o Internet y no le ves la cara a nadie, cometen cantidad de abusos y fechorías que llenan los servicios de reclamaciones.

Hola Ivanhoe , gracias por la ayuda, y dime, qué opinas entonces de las empresas que no construyen un historial crediticio, es decir, nunca han solicitado préstamos al banco ¿cuáles pueden ser las consecuencias? ¿qué hacer?

Eso de "historial crediticio" tiene importancia en Estados Unidos y entre los hispanics. Allí hay más registros y los Bancos pueden consultarlos antes de dar un crédito. Pro ejemplo, allí pueden consultar no sólo si has devuelto algún recibo sino también el total que debes de una tarjeta.
Ese concepto de "historial crediticio" creo que no se utiliza en España, quizás tu seas Sudamericano.

Lo que está claro es que con lo que el banco te da al 5% tú lo puedes vender revalorizado un 50% ,yo creo que los bancos hacen una buena labor.