Que se pasa por la cabeza mandar todo a paseo y desinvertir todo y meterlo debajo del colchon. Es mi caso que estoy un poco hartito de ver y comprobar el mamoneo y el robo que se está produciendo en la bolsa. La unica suerte que yo tengo a diferencia de los asalariados, por muy buen sueldo que estos tengan, es que yo poseo un negocio donde poder invertir dicho dinero, pero con lo cual tambien corro riesgos pues no me extrañaria nada que dentro de unos seis meses os tenga que comentar que esté totalmente arruinado por el negocio. NO siempre se gana, ese es el fallo o lo que no entienden muy bien quienes invierten en bolsa con los resultados de las empresas y eso que están supermaquillados y reciben explicaciones de lo más variopinto que hacen que parezca que nunca pierden dinero y siempre sean ganancias, en mayor o menor medida.
Lo ideal es lo que comentaba mi cuñado, que es listo como una ardilla, ha sido, bueno y es, un gran inversor, no de dinero, sino de conocimientos, persona que sabe encontrar inversiones hasta debajo de las piedras y al que yo trato de imitar y no me salen ni por asomo, y eso que incluso me las explica muy bien. Pues bien, me comenta que ahora las inversiones interesantes están fuera de la bolsa y los circuitos tradicionales, que están en pequeños negocios que pasan muy desapercibidos por ser muy clasicos, alguno comentado a veces por fernando, fj2c como el taller de bicicletas, pero no un taller al uso, sino un negocio que englobe todas las actividades desde venta, reparacion hasta asesoramiento y club de amigos de la bici. Y debe de ser verdad porque en su poblacion lo ha puesto en marcha junto con 3 amigos y nos les va nada mal. Y me comenta que como este hay más, bastantes más. Otro consejo es el sencillo y simple plazo, que no es que la gente lo rechaze, el problema es que las entidades lo han sofisitcado para quedarse con dinero del cliente y este ya desconfia, pues si fuera tan sencillo como usted me da x euros y dentro de un plazo le entrego tal cantidad o porcentaje fijo no habria problema. Esto ultimo seria para los ahorradores.
Pienso que el tema del dinero está en el concepto de la vida que se tiene de él. La inmensa mayoria, de los que comentamos aqui no se preocupan por el dinero ni por el ahorro, quizás porque no les hayan enseñado, porque a mi una vez me explicaron que esto se deberia enseñar en el colegio y era una cosa que no entendia muy bien el motivo y hasta me extrañó y pensé que estaba diciendo majaderias, pero visto lo visto veo que tienen razon.