Acceder

La última marranada de CajaMadrid

13 respuestas
La última marranada de CajaMadrid
La última marranada de CajaMadrid
Página
1 / 2
#1

La última marranada de CajaMadrid

En los primeros meses del 2006 dejé inactiva una cuenta corriente que tenía en CajaMadrid.

Para cerrar la cuenta llamé varias veces por teléfono y fui a una sucursal de otra ciudad donde me dieron un resguardo que pone "solicitud cancelación cuenta" con el sello de CajaMadrid.

Como me seguían llegando extractos con los cargos de tarjetas, mantenimiento y comisiones e intereses por descubierto, ayer me personé en la oficina donde tengo la cuenta y pedí al Cajero que la cerrase.

Me quedé atónito cuando el Cajero me contestó que si no pago el descubierto no podía cerrarla. El descubierto está originado en su totalidad por los cargos que me han hecho durante el periodo que la cuenta ha estado inactiva, y ya llega a 90€.

No quiero pagar esos 90€ porque si la hubiesen cerrado la primera vez que lo pedí, el descubierto quizás fuese de 2 ó 3 Euros. Además, hay sentencias que dicen que no pueden cobrar si el descubierto se debe sólo a cargos durante el periodo que la cuenta ha estado inactiva.

La propia definición de cuenta corriente bancaria dice: "La cuenta corriente bancaria puede cerrarse por decisión unilateral de su titular en cualquier momento." Por tanto, en ningún caso pueden impedir que alguien cierre una cuenta y, de estar en descubierto, el cerrarla no conculca su derecho a reclamar el saldo deudor por cualquier medio admitido en derecho.

Pero impedir que cierres la cuenta para seguir cargandote gastos, en mi opinión, es un delito de coacciones. Así pues, el lunes presentaré una denuncia contra el Director y el Cajero de esa oficina de CajaMadrid ante el Juzgado de Guardia pidiendo además, una indemnización de 3.000€ por los perjuicios ocasionados.

Ya sabemos que, probablemente, el Cajero y el Director, seguirían instrucciones de CajaMadrid, pero eso no no está escrito en ninguna parte ni se puede demostrar. Y si hay algún problema, como en este caso, CajaMadrid dirá "yo no se nada de eso, es cosa de dos empledos", así que es inútil denunciar a CajaMadrid, lo único que puedo pedir es su responsabilidad subsidiaria en el caso de que sus dos empledos no paguen la indemnización, en el caso de ser condenados.

Lo más gracioso de todo es que la cuenta no está a mi nombre sino a nombre de una sociedad de la que soy Administrador. Esta Sociedad está inactiva desde hace varios años y no tiene ningún Activo ni Pasivo, por tanto, quien quiera cobrarle algo a esa Sociedad, a la presunta deuda que reclamen tendrán que añadirle los gastos y costas judiciales ocasionados. Listos que son los de CajaMadrid.

#2

Re: La última marranada de CajaMadrid

Que cosas pasan.
Una vez precencie en una oficina del Santander de A Coruña, como un señor quiso dar de baja una cuenta con tarjetas asociadas y demás que abriera en una oficina de Madrid. El del banco le contesto que tenía que ir a la oficina que le abrio la cuenta a Madrid a cerrarla. Despues de una gran bronca con el director de la oficina, que todos los allí presentes escuchamos, el señor no saco nada en limpio pero allí no le cancelaron la cuenta.

#3

Re: La última marranada de CajaMadrid

Desde el dia 31 intento cerrar 2 cuentas. Una en dos cajas catalanas. Veo que es muy difícil, ni siquiera en mi oficina me las cierran. En un caso me dicen que hay una domiciliación de un seguro de hace años y que es imposible cerrarla. Que vuelva dentro de quince días a ver que pasa. En la otra estoy a la espera, sólo llevo 2 visitas a la oficina de mi localidad, que no es mi oficina. También me han dicho que vuelva dentro de dos jueves, por la tarde.

#4

Re: La última marranada de CajaMadrid

Por eso tenemos que tener cuidado con todo esto de los depositos bienvenida, que utilizan para atraernos a entidades, y abrir cuentas en todos lados, luego ........
Salu2

#5

Re: La última marranada de CajaMadrid

Si tienes el resguardo de la solicitud de cancelacion de cuenta ponles una reclamacion ante el defesor del cliente de la entidad, si pasados dos meses no te contestan ponles una reclamcion ante el Banco de España.

Ir a la sucursal a pegar gritos no suele solucionar nada, a ellos lo que les fastidia es que les pongas reclamaciones por escrito.

Tuve un problema con Inversis al traspasar un fondo de inversion de ABN Amro a uno del Santander. Los del Santander como no tenian en su base de datos el fondo del ABN, rechazaron el traspaso. Dos dias despues dan de alta el fondo en su base de datos y me realizan el traspaso. Mientras el valor liquidativo del fondo bajo mas de 450 €.

Llamo a los de Inversis y me dicen que ellos solo tramitan ordenes y que no quieren saber nada, y que hable con las gestoras. Les envio una reclamcion por burofax con acuse de recibo y certificacion de texto, y no me contestan.

Pasados dos meses ya pude poner la reclamacion ante el Banco de España (es facil de hacer y gratis). Dos meses despues me llega una carta en la que me piden un numero de cuenta para que la gestora del Santander me ingrese los 450 €.

#6

Re: La última marranada de CajaMadrid

Cuando pones una reclamacion ante el Banco de España, lo que hacen ellos es ponerse en contacto con los servicios centrales del banco, y despues estos llaman al director del banco para ver que es lo que ha pasado.

Creeme, que al director le llamen de Madrid para ver que es lo que ha pasado porque tienen que contestar al Banco de España, no le va a hacer ni la mas minima gracia.

Las cuentas se pueden cancelar por correo. Le envias una carta certificada al director de la sucursal pidiendo al funcionario de correos que te selle una copia, o para mas seguridad un burofax con acuse de recibo y certificacion de texto.

Si no te cancelan la cuenta pues les pones una reclamacion ante el Defensor del Cliente y si no te contestan pasados dos meses ante el Banco de España.

#7

Re: La última marranada de CajaMadrid

Ya se que lo que más le afecta a una entidad financiera es que el Banco de España les de un toque.

Pero depende de los casos. En este caso ya he decidido poner una denuncia penal contra el Director y el Cajero como personas físicas, por impedirme cerrar una cuenta. La entidad CajaMadrid es ajena del todo a este presunto delito.

El Director y el Cajero no se esperan esto y, como no están acostumbrados a recibir denuncias en las que, además de una condena penal, se solicita que paguen el importe de la deuda que han provocado al impedirme cerrar la cuenta, más una indemnización de 3.000€ veremos como reaccionan. Normalmente se acojonan en cuanto reciben la denuncia y vienen a pedirte disculpas y concederte todo lo que pides.

Si la denuncia fuese admitida a trámite se pueden llevar un gran disgusto, porque a continuación pediré que sean despedidos de CajaMadrid, ya que como es lo usual en la Banca, una persona acusada de un delito económico no puede estar como apoderado de una entidad financiera. Esto mismo tambien lo comunicaré al Banco de España.

Si no fuese admitida a trámite me queda la Vía Civil para reclamar que cierren mi cuenta, que me paguen los gastos que han ocasionado y una indemnización.

Una vez interpuesta una denuncia o demanda en los Juzgados, el Banco de España no puede intervenir (en el asunto reclamado) pero prefiero la via judicial porque es el único sitio dónde puedes pedir una indemnización.

#8

Re: La última marranada de CajaMadrid

No te parezca mal, pero me parece que has visto demasiadas películas de abogados. Cualquiera que vea esa denuncia se va a tronchar de la risa.

Las soluciones más razonables ya te las han puesto. Pretender echar a dos empleados del banco por esa pijada es un despropósito.