Acceder

¿Qué se necesita para que un banco te considere solvente?

19 respuestas
¿Qué se necesita para que un banco te considere solvente?
¿Qué se necesita para que un banco te considere solvente?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Qué se necesita para que un banco te considere solvente?

Una vez un banco me dio calabazas. También pregunté el motivo y me contesaron más o menos lo mismo y se cerraron en banda. Me hubiera gustado conocer el motivo, más que nada por saber en que se flojea y si se puede subsanar, pero no hubo forma. Bueno, las perras son suyas y acepto un no como respuesta válida.

En hipotecas lo del famoso 35 por ciento, para otras cosas lo que se les ocurra...

#10

Re: ¿Qué se necesita para que un banco te considere solvente?

Sin entrar en detalles:

* Coherencia
* Capacidad de reembolso
* Solvencia patrimonial
* Moralidad financiera

Se pasa todo por la turmix del 'scoring'.... y que sea lo que Dios quiera.

S2

#11

Re: ¿Qué se necesita para que un banco te considere solvente?

Para montar un negocio hoy en día: Tener al menos la mitad de la inversión necesaria.
Los tiempos del "con mis ideas y tu dinero llegaremos lejos" se han terminado.

#12

Re: ¿Qué se necesita para que un banco te considere solvente?

pues parece que la ruleta no se ha parado en mi número: tengo ingresos recurrentes, patrimonio neto mas que suficiente para posible garantía, nunca he dejado de pagar una deuda y mi iniciativa es coherente. Ya se que no basta la viabilidad de un proyecto, que pese a estar muy estudiado puede que fracase; son muchos los imponderables que se pueden presentar. Pero tengo capacidad de devolución aún en el supuesto del mas estrepitoso fracaso. Pero no, se ve que se sienten mas cómodos depositando excedentes en el BCE; les hes igual de rentable, o quizás un poco menos, pero de esta forma no asumen ningún riesgo. Ya hubiera estado bien seguir igual actuación con constructores/promotores, igual no estaría cayendo la de ahora.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#13

Re: ¿Qué se necesita para que un banco te considere solvente?

Si, se ve que ahora es así. pero igual que antes demostraron una total falta de profesionalidad prestando sin ton ni son, poniendo en juego el dinero de los depositantes, ahora lo vuelven a hacer no posibilitando iniciativas viables. Tan malo un extremo como el otro.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#14

Re: ¿Qué se necesita para que un banco te considere solvente?

Bueno, las perras son suyas o de los ahorradores/inversores, ellos son meros depositarios, y el fin/objeto/función de las entidades financieras es canalizar el ahorro hacia proyectos que generen riqueza/crecimiento. Que menos que motivar la denegación ???

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#15

Re: ¿Qué se necesita para que un banco te considere solvente?

Precisamente lo que quieren evitar es eso: inversiones ruinosas.

En cuanto al BCE, pues no ofrece prácticamente nada por los depósitos. Si las entidades financieras depositan su dinero en él es porque ven muy pocas inversiones que puedan tener un nivel de riesgo aceptable.

#16

Re: ¿Qué se necesita para que un banco te considere solvente?

Quería la tarjeta revolving porque daban un 5% de las compras.
En mi caso el bbva prefirio perder un cliente con nomina que darme la tarjeta. Y donde no me quieren, me voy