Durante varias SEMANAS fué prácticamente imposible entrar en Uno-e por Internet y si intentabas por teléfono, la factura del mismo amenazaba con mermar significativamente la nómina. No es exageración.
Por mi operativa, me tocaba más las narices que el bolsillo, ya que solamente ingreso en oficina del BBVA y tengo domicliada la nómina y me conecto al día siguiente para traspasar el importe de la cuenta corriente a la cuenta remunerada. A fuerza de intentarlo a todas horas, en un par de días podía hacer la operación. El coste es de tiempo, no de dinero (4% TAE para 1 o 2 días del importe traspasado)
Ahora bien, los usuarios que deseaban operar con fondos y no digamos los del broker estaban que se subían por las paredes. Antes de detectar el problema pensaba que estos mensajes en otros foros eran exagerados, pero puedo dar fé de que no era así. Estos señores sí han perdido dinero, sobre todos los que operaban en intradía. Al parecer (yo no he llamado para quejarme, además, no se podía coger línea) la entidad alega que no corresponde indemnización dado que el servicio telefónico no estaba afectado, otra cosa es que estubiese saturado.
En fín, para lo que les quiero (cuenta remunerada al 4%) funciona. La idea es pasar lo que tengo en la cuenta naranja (3,1%) y cuando haya oferta de depósito en ING (ahora 5%, ya no 7%), hacer un traspaso por lo que dure la oferta. Así vanos, arañando de aquí y de allí.
Salu2.