Acceder

Cajaduero cobra por sacar en cualquier cajero que no sea suyo

15 respuestas
Cajaduero cobra por sacar en cualquier cajero que no sea suyo
Cajaduero cobra por sacar en cualquier cajero que no sea suyo
Página
2 / 2
#9

Re: Cajaduero cobra por sacar en cualquier cajero que no sea suy

Exacto. Pagar más con tarjeta señores, yo el dinero en efectivo lo uso lo menos posible, de hecho raro es que saque del cajero más de 50 euros de cada vez.

#10

Re: Cajaduero cobra por sacar en cualquier cajero que no sea suy

Pues si, es verdad. Me han cobrado 0,50€ por sacar dinero en un cajero de ServiRed que no es de CajaDuero.
Hombre, no te vas a arruinar pero tampoco gusta a nadie.

#11

Re: Cajaduero cobra por sacar en cualquier cajero que no sea suy

Hola Ivanhoe, más que nada es para decir que es una involución (como lo de ING con lo que devuelve del 2%, ya escrito en otro hilo), además esty totalmente de acuerdo contigo en que no debiera ser así por ser la misma red

saludos

felices fiestas

#12

Re: Cajaduero cobra por sacar en cualquier cajero que no sea suyo

Actualmente no ocurre, pero antes las cajas estaban confederadas y no costaba dinero sacar de una u otra entidad. yo soy cliente del Monte hoy Caja Sol la cual nace de la fusion del Monte y Caja San Fernando . si esta entidad no tiene acuerdo con niguna otra, siempre que saques dinero de otra caja o banco aunque sea red 6000 etc pagas comision.
salu2

#13

Tarjetas, redes y comisiones

Pues porque resulta, según algún estudio que lei y por lo que veo con muchos de mis clientes, que en España (quizás debido a la gran cantidad de cajeros automáticos y a que se "enseñó" a los clientes a usar el cajero automático para retirar efectivo en vez de hacerlo en ventanilla) hay muchísima gente que sólo utiliza la tarjeta para retirar dinero de su cuenta, no la utiliza como medio de pago.

Otra cosa. En España existen 3 redes (4b, Servired y 6000) de Cajeros automáticos. Un banco o caja si decide poner un cajero automático ha de conectarlo a una de las 3 redes, vamos a decir, que contrata su acceso al mundo de los cajeros a través de una de ellas (como si tú contratases tu acceso a la telefonía móvil através de Orange o Vodafone o Movistar). Existía un acuerdo entre 4b y 6000, pero 4b lo ha roto.

Cada vez que una tarjeta es usada en un cajero, el cajero SIEMPRE cobra una TASA al emisor de la tarjeta (Tu banco), esa tasa depende de si la tarjeta y el cajero son de la misma red o de redes distintas. Esas tasas son sensiblemente mayores si son de redes distintas.

Es el banco de la tarjeta el que decide si trasladarte o no o de qué manera los gastos que él tiene que pagar al cajero y a la red del cajero. Este traslado de gastos se hace mediante COMISION (que son las que nos cobran al sacar de los cajeros).

Cada emisor de tarjeta (tu banco) decide si te cobra si usas tal o cual red, si hay un número de exenciones (gratis) al mes o a la semana. Si nunca te va a cobrar o te va a cobrar desde la primera vez, etc.

#14

Re: Tarjetas, redes y comisiones

Gracias por la información, además está muy bien explicado
qué pena que en mi experiencia con bancos y cajas no haya dado con cajeros como tú

feliz año

#15

Re: Tarjetas, redes y comisiones

En cajaespaña pone en un papel en las ventanas que para sacar cantidades inferiores a 300€ que por favor se utilice el cajero automático ¿os habéis fijado si en vuestro banco o caja pone lo mismo?

saludos

#16

Re: Tarjetas, redes y comisiones

Eso lo suele hacer cada oficina(no importa la entidad) dependiendo de sus necesidades de personal, colas, etc.