Acceder

¿Acto engañoso en Ibercaja?

6 respuestas
¿Acto engañoso en Ibercaja?
¿Acto engañoso en Ibercaja?
#1

¿Acto engañoso en Ibercaja?

Hola,

me ofrecieron el otro día un depósito en Ibercaja al 3,9% a un año para 50.000 euros, traspasando el dinero desde otra entidad. No me dijeron que se podía acabar la suscripción ni me hablaron de ningún plazo, ni nada. Acordé con el Director de la sucursal hacer la transferencia.

Cuando llega la transferencia (la misma semana), el director me dice que ya no se puede suscribir, que está completo, y me ofrece pagarés al 3,5% en su lugar. ¿No debería haber hecho la solicitud en cuanto le confirmé que le hacía la transferencia?

Claro, yo estoy cabreadísimo porque he hecho una transferencia para que ahora me digan que ya no me dan el depósito y no me dan alternativas. La verdad es que me siento engañado.

A hacer otra vez el primo y cambiarlo de nuevo de banco.

¿Cómo puedo reclamar? En la web aparece el teléfono de un servicio de atención al cliente, pero no sé si habrá alguna forma mejor.

Gracias!

#2

Re: ¿Acto engañoso en Ibercaja?

Las transferencias tardan UN día hábil. O sea, de un día para otro, por normativa. Si preguntas hoy, envías hoy la transferencia y llega mañana, deberían respetarte el tipo de interés.

Por lo que comentas, tardarías algún día más. La única solución es retirar el dinero para otro banco. Si te cobran gastos en IBERCAJA, puedes hacer una ORDEN DE TRASPASO DE EFECTIVO desde otro banco, que es gratis, aunque IBERCAJA puede retenerte el dinero unos tres días. Pudiera ser que cuando les llegue la OTE, intenten negociar contigo, porque ven que te vas.

En WWW.TUBANCAJA.ES del grupo BANKIA, todavía tienes el 4% a 12 meses y el 4,25% a 24 meses.

Saludos,

#3

Re: ¿Acto engañoso en Ibercaja?

Perdona, me he explicado mal.

El martes 17 se confirmó con el director que se hacía el traspaso de fondos, por medio de una OTE, que se hizo efectiva ese mismo día. El capital llegó el viernes, y nos dijo que ya no estaba disponible.

¿Me he explicado mejor?

¿No debería haber hecho una "reserva" en el momento en que se hizo la OTE?

#4

Re: ¿Acto engañoso en Ibercaja?

Yo solicité una OTE el día X (justo el día en que se acababa el plazo para obtener las características del depósito que pretendía contratar) y el dinero me llegó 6 días después. El día X+6 ellos comprobaron que solicité la OTE en plazo y me respetaron las condiciones.

Entiendo que te deberían hacer lo mismo, tu has manifestado el interés en contratar ese depósito ese día.

#5

Re: ¿Acto engañoso en Ibercaja?

A mí me ha pasado en otra entidad que con el dinero ingresado y estando yo presente han mandado un fax al jefe de zona (o como se llame) para que les autorice un depósito especial para nuevos clientes.

Si llega a decir que no me habría pasado lo mismo que a ti.

A veces pienso que los directores de sucursal ya ni pinchan ni cortan como solían hacer antiguamente.

#6

Re: ¿Acto engañoso en Ibercaja?

Pero ¡si enviaban publicidad hace unos días de pagarés al 4% para ese importe y dinero de fuera!

Me lo reenvió un compañero y lo tengo en el mail del trabajo.

Yo me llevaba la pasta a otro lado a la voz de ya.

Saludos

#7

Re: ¿Acto engañoso en Ibercaja?

Las otes son gratis pero tienen inconvenientes mejor tener bancos que permitan transferencias gratuitas.

En cuanto al director ese ya no podeis ser amigos y la mejor solucion es la que ha dicho el compañero asturiano Deasturias: tubancaja.

S2