Acceder

Principios comunes para el traslado de cuentas bancarias

12 respuestas
Principios comunes para el traslado de cuentas bancarias
Principios comunes para el traslado de cuentas bancarias
Página
1 / 2
#1

Principios comunes para el traslado de cuentas bancarias

Os dejo la normativa para la operativa de traslado de cuentas bancarias entre entidades a nombre de mismos titulares y las entidades adheridas a este sistema.

http://www.aebanca.es/es/Deinter%C3%A9ssectorial/TrasladodeCuentasBancarias/index.htm

Personalmente, no me gusta. No entiendo por qué a mi se me pide la presencia física de todos los titulares para realizar la cancelación de una cuenta (por mas que ahora muchos digan "pues a mi me la dejaron cancelar sin que bajase mi mujer") para ajustarme a las buenas prácticas bancarias, y así se auditan los cierres de cuentas, y ahora algún pensante se saque esto de la manga...pero es la norma y se cumple.

Saludos

#2

Re: Principios comunes para el traslado de cuentas bancarias

No lo había visto en la vida, y la cuestión ¿esto funciona? ¿está bien engrasado? perdona pero albergo algunas dudas al respecto.

#3

Re: Principios comunes para el traslado de cuentas bancarias

Pues lo vi la primera vez hace dos semanas y anteayer nos llegó otro correo de un departamento que se ocupa de esto al respecto de una cliente que pedía el traslado a otra entidad.
Estaba fechado el día 10 y hay de plazo para hablar con ella hasta el 24 por si la convencemos para que se quede.
En caso de no obtener respuesta por su parte o que quiera seguir adelante el 25 hay que transferir el saldo, etc.

Curiosamente, mi entidad (aunque adherida) no lo ha puesto en marcha para pedir traslados desde otras entidades, pero eso es otro cantar.

Por cierto, que llamé a la cliente y aquí viene lo bueno: ni siquiera era consciente de haber firmado un documento para ese fin (aunque sí llevaba su firma ya que lo escanean y lo recibimos) cuando pasó por la otra caja que es por donde cobra la pensión.
Ya te puedes imaginar por donde vendrá la picaresca: abuelete que se llevo la $ a otra entidad que firme el traslado de cuentas de vuelta...

En realidad, se asemeja al traspaso de planes de pensiones entre entidades pero con mas complejidad por el tema de las domiciliaciones.

Saludos

#4

Re: Principios comunes para el traslado de cuentas bancarias

Yo lo he usado tres veces y como la seda. Claro que las tres han sido a mi favor, claro.

#5

Re: Principios comunes para el traslado de cuentas bancarias

Pues yo lo he usado dos veces, a mi favor.
La primera, la otra entidad sí cumplió, y me mando todo el listado de los recibos del cliente. (que era lo que pedía,no pedía el cambio de cuentas)
La segunda vez, aun estoy esperando a que conteste, y es más, en mis SSCC, me dijeron que esa entidad nunca respondía, vamos que se pasaba el acuerdo por el arco del triunfo (y está entre las firmantes del acuerdo, al igual que la mia)

#6

Re: Principios comunes para el traslado de cuentas bancarias

Pues más jaleo, con el tema domicialiciones.....luego q si ha llegado algún recibo emitido en curso a la cuenta cancelada. No me gusta nada.
salu2

#7

Re: Principios comunes para el traslado de cuentas bancarias

Lo mismo pasaba con las OTE al principio y mira ahora cómo funciona.
Saludos

#8

Re: Principios comunes para el traslado de cuentas bancarias

Pues sí por que algunas tardan meses en cambiarlas las empresas emisoras.
Y por descontado que a quien se ha fugado yo no le aviso.

Saludos