Acceder

¿CAIXABANKIA?¿Qué es eso...?

8 respuestas
¿CAIXABANKIA?¿Qué es eso...?
¿CAIXABANKIA?¿Qué es eso...?
Página
1 / 2
#1

¿CAIXABANKIA?¿Qué es eso...?

Alguien a oido hablar de eso? Está en catalán, pero creo que todos lo entendereis


'La Caixa' en perill? Neix CaixaBankia
El govern espanyol podria forçar la fusió de les dues entitats, i posa en joc la disputa per establir el lloc de la seu de la nova entitat, Madrid o Barcelona

#2

Re: ¿CAIXABANKIA?¿Qué es eso...?

Si, hace un par de meses que está en la prensa económica, ahora ya ha llegado a la prensa de información general, parece ser que está muy avanzado, esperemos que no salga adelante, y si sale el poder no puede salir de Barcelona, es la entidad fuerte y solvente y Bankia es un muerto andante.

SAlu2

#3

Re: ¿CAIXABANKIA?¿Qué es eso...?

Si la Alternativa-2 es que se fusionen las dos prefiero no saber cuál era la Alternativa-1.

#4

Re: ¿CAIXABANKIA?¿Qué es eso...?

Caja Madrid/Bancaja(PP Madrid y Valencia)... se va a fusionar con una entidad intrínsecamente catalana = La Caixa... huy, huy, huy...
Si esto se lleva a término... a mucha gente de ambos lados no le va a hacer nada de gracia.

De todas maneras la Generalitat de Catalunya parece que a dado el visto bueno!!!... ¿Que pasa aquí?... es demasiado raro a no ser que el Sr. Mas vaya a recibir unas contrapartidas por parte del Sr. Rajoy

#5

Re: ¿CAIXABANKIA?¿Qué es eso...?

que porcentaje supondría del total de ahorros españoles en una misma entidad, sería contraproducente mejor la venta de Bankia a alguna entidad extranjera si de verdad sus cuentas están tan sumamente mal.

#6

Re: ¿CAIXABANKIA?¿Qué es eso...?

Gracias a todos por vuestra respuesta. Hasta el dia de hoy lo único que habia oido es la fusión de BANKIA y BBV. De todas formas, teniendo en cuenta como está BANKIA, no creo que a CAIXABANK le interese, yá que BANKIA tiene mucho "tocho" en su haber y aunque tiene muchos depósitos la mayoria son de BANCAIXA cuando aún no se habian fusionado, por lo que a medida que vayan venciendo es posible que la gente vaya buscando otros IPF ya que yá no son lo que eran. Ahora hay cosas mejores.
Saludos.

#7

Re: ¿CAIXABANKIA?¿Qué es eso...?

Yo habia oido lo de Bankia - BBVA, que sería la gran pretensión de Rato, ponerse al frente de un monstruo así. Y ayer leí lo Caixa Bankia en "El Pais" y también me sorprendio que la Generalitat estuviera de acuerdo y la Comunidad de Madrid fuera la que estaba reacia, pero es lo que toca, hay que hacerse grandes.
De todas maneras creo no habeis pensado en lo que supondría una fusión así. Crearían una entidad gigantesca, el doble de grande que cada una por separado practicamente con la misma infraestructura de una de ellas. El solapamiento de oficinas es brutal, practicamente podrían cerrar la mitad de ellas o mas (Solo la Caixa creo que tiene 5.000), sus costes bajarían brutalmente. Empresarialmente creo que tiene todo el sentido del mundo, pero como siempre ahi están los politicos para meterse por medio.
A nivel de que supondría para el país, yo no le veo mayor problema a tener tres grandes entidades en el país, es peor tener 1 grande y 15 pequeñas, vamos, prefiero una fusión así a vendersela a un extranjero como dice Tobies, ademas, que ninguna extranjera va a querer a Bankia.

#8

Re: ¿CAIXABANKIA?¿Qué es eso...?

Efectivamente, en caso de fusión BANKIA/CAIXABANK seria un monstruo y puede que empresarialmente puede tener sentido, pero le veo muchos inconvenientes.

1º Hay mucho "tocho" de por medio.

2º Seria una especie de monopolio en el que podrian imponer sus condiciones al no tener casi competencia y eso no es bueno para los sufridos impositores.

3º Seria "politicamente incorrecto" para mucha gente (BANKIA es madrileña y LA CAIXA catalana) y ahi está la "guerra" de donde poner su sede central.

En fin, veremos como acaba esto si es que son ciertos los rumores (de momento solo hay eso).
Saludos.