Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Triodos Bank ¿un banco-ONG?

10 respuestas
Triodos Bank ¿un banco-ONG?
Triodos Bank ¿un banco-ONG?
Página
1 / 2
#1

Triodos Bank ¿un banco-ONG?

Hola
Acabo de ver en la pagina de Rankia que este banco te ofrece un deposito al 3,50 TAE y un 0,7% para AI.
Estoy alucinando un poco. Osea que en vez de sacar el dinero de la gestión bancaria para darselo a una ONG, resulta que tengo que ser yo el currante. No ganan suficiente ya los bancos para que encima te digan que pongas tu dinero, a un interes usurero, un 4,20 TAE

Desde luego creo que es el peor depósito del año con diferencia

#2

¿Te da rabia que las cosas puedan ser diferentes?

A mi me parece que un deposito a 1 año al 4,20 % es una rentabilidad razonable. ¿La mejor del mercado? No, desde luego. Simplemente en la linea promedio del mercado. Mejor que muchos, peor que otros.

Si no estás de acuerdo con Amnistia Internacional, simplemente no tienes por que contratarlo, y tan panchos. Estamos en un país (todavía) libre.

Pero hay otras personas a quien les parece que Amnistía Internacional realiza una labor meritoria. Y creo que merecen respeto. Y si encima les ofrecen la posibilidad de algo rentable, y que con parte de esa rentabilidad financien a esa organización, pues está muy bien.

Yo personalmente prefiero que con lo que ganan los bancos se financie a Amnistía Internacional que no que financien el comercio internacional de armas, o el blanqueo de dinero del narcotráfico.

Solo te invito a que reflexiones cual es tu postura ante el ahorro-inversión. Si tu vas a un banco y les pides "Lo máximo!", el banco, que está "para servirnos" hará lo posible por darte ese "máximo". ¿Cómo se lo hará? Pues de muchas maneras, pero la más elemental es poniendo tú dinero en aquellos negocios que sean más rentables, y es fácil imaginarse cuales son.

Lo que obtendrás será, de una parte, una rentabilidad algo superior a la media, y de otra, muchas razones para lamentarte cuando leas la prensa. Pero no tendrás derecho a lamentarte, pues habrás sido tú mismo el causante de esos daños.

Tu actitud es muy similar a la de los egoístas irresponsables de Forum y Afinsa. Cuando ganaban, calladitos estaban. Cuando descubrieron que los "listos" no eran ellos, sino que eran los tontos, a lamentarse y a pedir que entre todos les devolvamos su dinero.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: ¿Te da rabia que las cosas puedan ser diferentes?

Hola
.
Me parece perfecto que haya personas que financien a ONG's, y que reciban ayudas de los impuestos de todo/as los que trabajamos

Dices que un deposito al 3,70 TAE anual te parece razonable? Lo respeto, pero no lo comparto. Si a mi por ejemplo Caixa Catalunya me ofrece un 5,25 y aun así gana mucho dinero, lo lógico seria que ese Banco diera una buena parte de sus beneficios a AI

Por cierto, ese banco está inscrito en el FGD?, en la web no dice nada. Lo digo por tu comentario de afinsa

Por último, sin pretender polemizar mi objetivo con el dinero que ahorro es sacar más que la infación real y diversificarlo al máximo en entidades solventes

Un saludo

#4

Re: ¿Te da rabia que las cosas puedan ser diferentes?

Por lo que pone en la web es una entidad que financia proyectos para la naturaleza, medio ambiente, iniciativas sociales y culturales. Pero entonces esto ¿es un banco o una caja de ahorro?. Me parece buena la idea, pero no me fiaría un pelo de que se quedaran con la pasta y ale al caribe. Vamos que más que financiar a los pobres financiamos la jubilación de algún mangante. De todos modos sus productos no son muy atractivos a nivel financiero, si como publicidad de cara a la campaña de navidad donde la solidaridad sale a relucir durante este periodo de tiempo.

#5

Re: ¿Te da rabia que las cosas puedan ser diferentes?

Eso de fiarse o no es una cuestión personal y cada uno es muy libre de fiarse o no de quien o lo que quiera. Yo personalmente considero positivo que exista este tipo de productos: es como si te haces socio de una ONG o de UNICEF, por ejemplo. No veo ninguna diferencia: simplemente, pagas una "cuota" que se utiliza en ayudar a financiar a Amnistía Internacional, por ejemplo.

No le veo sentido a especular con la posibilidad de que alguien se quede con el dinero sin tener ninguna base para sospecharlo.

#6

Re: ¿Te da rabia que las cosas puedan ser diferentes?

Eso te puede pasar contratando un producto de estos o aportando directamente a una ONG... Es cuestión de confianza y de conciencia.

Particularmente, creo que podrían apurar más, pero una cosa es cooperar con una ONG y otra muy distinta serlo.

Hay casos como este de Triodo o como MBNA con su VISA Adena y otros tantos.

Es curioso que te den un 1% en efectivo y luego un 0,70% a Adena; pues bueno, siempre puedes contratar un 1% en efectivo y donarlo a quién te plazca (además posiblemente con desgravación fiscal). El problema es que quieres hacerlo pero luego pillas el 1% y te da pereza :D

En fin, que hay de todo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#7

Re: ¿Te da rabia que las cosas puedan ser diferentes?

Hola
Mi opinión es que no es lo mismo dar un dinero a una ONG, que depositar en un Banco X un capital para que te den una rentabilidad
No es cuestión de confiar o desconfiar sino de si el Banco X está inscrito en el FGD y si la rentabilidad que te ofrece es interesante
Y con la de tiempo que llevo leyendote en el foro dime si obtener un 4,20 - 0,70 se puede llamar ahorrar. Joer, si hasta te da mas una cuenta a la vista!
S2

#8

Re: ¿Te da rabia que las cosas puedan ser diferentes?

Yo también prefiero separar lo que es el ahorro/inversión de las cantidades que desee (o no) aportar a una ONG.

Eso no quita para que alguien pueda ver atractivo depositar parte de sus ahorros en una ONG, y tal vez, también sepa que si no es así no lo hace y realmente desea hacerlo.

No veo donde está la incompatibilidad.

Hay quién pueda desear ganar menos y colaborar con una causa que para su conciencia justifique dicha pérdida... O quién prefiera ganar lo máximo posible y luego aportar la cantidad que desee, o simplemente quién tan sólo desee ganar más para él.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose