Acceder

¿Corre riesgo de quiebra o similar algún banco español?

4 respuestas
¿Corre riesgo de quiebra o similar algún banco español?
¿Corre riesgo de quiebra o similar algún banco español?
#1

¿Corre riesgo de quiebra o similar algún banco español?

Saludos!

En particular, los procedentes de la fusión de Cajas y el Popular (que era el más eficaz y parece de los más expuestos al ladrillo ahora).

Otra cosa son bancos pequeños como el de Valencia que serían rescatados pero eso creo que sea tan fácil con los del Ibex incluida Bankia.

#2

Re: ¿Corre riesgo de quiebra o similar algún banco español?

¿Y que más da? Antes de que quiebren seguirán los pasos de la CAM (intervención y luego venta o liquidación)

En todo caso, yo dudo que ninguna entidad tenga problemas tan graves como la CAM.

Pero en todo caso, el estado no dejará quebrar ninguna entidad financiera, porque sabe que detrás de una van todas las demás, y detrás el propio estado.

#3

Re: ¿Corre riesgo de quiebra o similar algún banco español?

Bueno la pregunta sería semejante a ¿Corre el riesgo alguna persona de morirse? El simple hecho de estar vivo ya es un riesgo de muerte, así que con las empresas es de suponer que suceda lo misma, no hay ninguna libre de quebrar, siempre que sea empresa de verdad.

Pero como bien dice a mi entender,hexium, algo así provocaría una reacción en cadena inasumible creo.

Lo que uno que yo veo de cierto en todo esto es la famosa frase de Einstein, "si siempre haces lo mismo, no esperes resultados distintos" y aquí nadie ha hecho nada diferente desde hace años, siguen con el mismo sistema que se muestra fracasado.

#4

Re: ¿Corre riesgo de quiebra o similar algún banco español?

Eso pienso yo también. Lo digo porque me proponene comprar Obligaciones del Popular ES0213790001 al 70%.

La ficha de este producto el 15 de diciembre era:

Popular 5.702 22/12/19 - 2014
Precio: 74
Tir a la call: 17.40%
Rating: A3 / BBB+ / BBB
Divisa: EUR
Cupón a la call: 5.702
Cupón a vcto: EUR 3M + 3.60%
Call: 22/Diciembre/14
Vencimiento: 22/Diciembre/19
Frecuencia: Anual
Convención: Act / Act
Isin: ES0213790001
Nominal: 50,000
Vol. Emisión: 336,150,000
Vol. Vivo: 336,150,000
Duración a call: 1.72

#5

Re: ¿Corre riesgo de quiebra o similar algún banco español?

Una cosa es tener depósitos en una serie de entidades financieras. Creo, que no hay riesgo,porque el Estado las rescata, y asegura los depósitos. Otra cosa, es meterse en acciones,obligaciones preferentes de entidades financieras que estan en el ojo del huracán. Todas las antiguas cajas,bancos medianos, etc. Para mí,el producto que detallas es un producto de riesgo. Obligaciones y preferentes, son un producto de riesgo en estos momentos.