Acceder

Problemas para cancelar cuenta de la CAM

10 respuestas
Problemas para cancelar cuenta de la CAM
1 suscriptores
Problemas para cancelar cuenta de la CAM
Página
1 / 2
#1

Problemas para cancelar cuenta de la CAM

Agradecería si alguien me pudiera ayudar con la siguiente consulta:
Esta mañana fuí a cancelar una cuenta de ahorro de la CAM, con una tarjeta de crédito vinculada y que actualmente tiene un saldo de poco más de 5€. Me dice el director de la oficina que no puede ser, que al tener una tarjeta de crédito vinculada debo avisar con un mes de antelación, por lo tanto se dá por avisado hoy 29/12 y no podría cancelar la cuenta hasta principios de febrero. El problema viene por que justo ahora en Diciembre te cobran la cuota anual de 2012 por tenencia de tarjeta que es de 33€, le he dicho que no me parece muy lógico que tenga que pagar esta cuota por una tarjeta que no voy a utilizar, pero me ha dicho que él no pude hacer nada al respecto y la tengo que pagar.
Esto es así o me la está intentado "colar"?
Gracias anticipadas por la ayuda!!!!

#2

Re: Problemas para cancelar cuenta de la CAM

Te la quiere colar,pide una hoja de reclamaciones y ve al banco de españa.

#3

Re: Problemas para cancelar cuenta de la CAM

Me lo temía, por que además acabo de entrar a la web y la tarjeta ya no aparece. Muchas gracias!!!

#4

Re: Problemas para cancelar cuenta de la CAM

son dos cosas distintas la cancelacion de cuenta y la cuota de tarjeta entiendo que el director quiere mantener la cuenta abierta por si hay algun cargo de la tarjeta pero lo que puedes hacer es que te cancele la tarjeta y asi no pagas cuota y posteriormente a principios de febrero te cancela la cuenta
pienso que es por tanto correcto lo que te dice el director salvo que te tenia que decir lo de cancelar la tarjeta para no pagar la renovacion de esta

#5

Re: Problemas para cancelar cuenta de la CAM

¿Cuándo hiciste el gasto de los cinco euros, antes o después del cierre del extracto de diciembre?

Si el extracto cierra el 25-dic. e hiciste el gasto el 27-dic. (por ejemplo) el cargo se te va hasta febrero. En cualquier caso, has podido utilizar la tarjeta justo antes de llevarla a la sucursal y hay que dejar pasar un tiempo para comprobar que no existen compras.

Por mucho que den de baja la tarjeta y la corten en tiras la *cuenta tarjeta* asociada sigue viva hasta que se abone el último extracto. Entonces se podrá dar de baja la cuenta corriente donde se hacen los pagos.

Consejo para los que quieran cancelar una tarjeta de crédito: deja de usarla con al menos un mes de antelación.

#6

Re: Problemas para cancelar cuenta de la CAM

Los 5€ es el saldo que tiene ahora mismo la cuenta de ahorro, hace ya unos meses que no utilizo la tarjeta de crédito. Lo que pasa es que en el saldo de la tarjeta de crédito aparecen los 33€ de la cuota anual por tenencia de tarjeta, correpondiente a 2012, y eso es lo que no me parece muy normal que me quieran cobrar. Ya que la cuota de 2011 ya la pagué a finales de 2010, y a fecha 29/12/11 estoy avisando que quiero anular esta tarjeta, por lo tanto me quieren cobrar por algo que no voy a utilizar, no?
Muchas gracias!!!

#7

Re: Problemas para cancelar cuenta de la CAM

Entiendo.

Me da la impresión de que has llegado un poco tarde. Si yo fuera tú ingresaría 33 EUR en la cuenta por si acaso.

#8

Re: Problemas para cancelar cuenta de la CAM

A mi me pasó lo mismo en el Santander, un mes más que cobraron de comisión de mantenimiento ;-9

En cambio hace años en el Bankinter, tenía la cuenta telefónica online, y llamé para cerrar y me lo hicieron al momento, y hasta me preguntaron el nº de cuenta de la nueva entidad y me transfirieron el saldo restante allí sin problemas, me daban la opción de mandarme un cheque.
Liquidaron las tarjetas y las cancelaron al momento.

No entiendo porque unos bancos sí pueden y otros no. Solo se me ocurre que es por cobrar un mes más de comisiones. Debería haber una normativa clara y única para la apertura y cierre de cuentas. Y así no nos mareaban en las entidades, porque cada una va a su p.. bola.