Acceder

Protección ante posible corralito

8 respuestas
Protección ante posible corralito
Protección ante posible corralito
Página
1 / 2
#1

Protección ante posible corralito

Tengo intención de colocar mis ahorros en fondos de inversión de gestoras extranjeras, y probablemente en fondos denominados en monedas distintas al euro. Puede que sea una medida de protección extrema pero la verdad es que no veo nada claro el futuro del euro y de España.

Lo que no sé es la efectividad de una medida de ese tipo en el caso de que se produjera un improbable pero no imposible corralito en España. ¿Podría yo reembolsarme esos fondos aunque el banco en el que tuviese mis ahorros fuera un banco español?

#2

Re: Protección ante posible corralito

En los fondos de inversión, el inversor tiene garantizada la propiedad de su participación en caso de quiebra del banco, caja o sociedad de valores ya que la propiedad es del titular.

En caso de quiebra, tendríamos que poder elegir entre mantenerlo o reembolsarlo

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Protección ante posible corralito

Por lo que dices, supongo que en el caso de las acciones, no es así.

A parte de ésto, si el banco opera mediante cuentas omnibus o globales, sigue existiendo esa posiblidad de mantener o reembolsar el fondo?

Gracias

#4

Re: Protección ante posible corralito

En las acciones sucede lo mismo, pero además cuentas con la garantía del FOGAIN:

http://www.fogain.com/apartado/1

¿Diferencia entre el fondo de inversión y acciones en caso de quiebra ?

Si se hubiera producido una quiebra fraudulenta en la que el depositario no hubiera registrado los valores o el efectivo a nombre del fondo, el partícipe sí podría ver desaparecer la parte que no se ha registrado. En este caso, el FOGAIN podría garantizar la inversión en acciones pero NO en la de fondos de inversión.

¿Problemas de las cuentas Omnibus?

Mira lo que se comenta aquí: https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/370198-cuenta-omnibus

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: Protección ante posible corralito

En el caso, no de quiebra de un banco, sino de cierre del sistema bancario para evitar una salida masiva de depósitos, por ejemplo ante una salida de España del euro; también sería aplicable lo que dices?

#6

Re: Protección ante posible corralito

siempre puedes reembolsar tu dinero, lo que tendras que tener en cuenta es que en caso de salida del sistema euro recibirias el importe en la nueva moneda de curso legal en España.

un saludo.

#7

Re: Protección ante posible corralito

Con un corralito NO te dejarían sacar de tus cuentas más que una cierta cantidad de dinero, con lo que ante esa eventualidad, lo mejor es tener dinero en casa . Para una salida euro, tus opciones son muy válidas; ahora te toca buscar buenas gestoras y fondos, trabajo este, arduo.
Saludos

P.S: ya ha habido numerosos hilos con este tema.Busca corralito o salida euro en el buscador de Rankia.

#8

Re: Protección ante posible corralito

¿A qué te refieres con cierre del sistema bancario?

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors