Acceder

Información en sucursal de una cuenta

6 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Buenas tardes,

A ver si alguien puede ayudarme, resulta que hace muchos años me abrieron una cuenta en una sucursal de La Caixa en la ciudad de mis padres, de la que me olvidé y cuyo saldo se quedó a 0 hasta donde yo sé. De esto hace 12 años. El otro día me acordé de la cuenta, ya que no me siguieron mandando cartas ni nada de nada al domicilio, y me dirigí a una oficina de la ciudad donde vivo (otra sucursal distinta, claro) y pregunté si tenía cuenta en La Caixa. Me fotocopiaron el DNI y me dijeron tras consultarlo que no. La duda me surge ahora en casa... ¿la consulta suelen hacerla de las cuentas de la sucursal en cuestión o de toda La Caixa?

Sé que es una duda un bastante tonta...

Re: Información en sucursal de una cuenta

Generalmente miran todas las oficinas
Lo raro es la fotocopia del DNI , lo piden a veces para realizar operaciones, pero para una consulta solo lo muestras o lo prestas un momento

Muchas entidades bancarias cierran las cuentas que llevan varios meses/años a 0 .

No entiendo por qué te hicieron una fotocopia del DNI para realizarte la consulta.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

Muchas gracias a los tres. Yo tampoco sé lo del DNI, pensé que sería necesario para realizar la consulta.

Saludos.

Pues la respuesta es sencilla. Para justificar que han consultado las posiciones de ese cliente (que al final no fue). Un señor entra en una oficina y pide que se consulte la base de datos de La Caixa... pues por qué? para qué? ... y como justificamos que hemos consultado a este señor???

La LOPD tiene estás cosas. Los clientes estaréis muy contentos de esta ley, pero es una auténtica jodienda lo que hay que hacer para "salvaguardar" los derechos de algunos tocapelotas que se indignan porque les envían publicidad o alguien del banco accede a sus datos...

Gracias por la información. Me ha sorprendido, por qué hasta ahora, me habían pedido el DNI, pero nunca una fotocopia.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors