Acceder

Las tarjetas que no se usen en un año deberían cancelarse automáticamente

4 respuestas
Las tarjetas que no se usen en un año deberían cancelarse automáticamente
Las tarjetas que no se usen en un año deberían cancelarse automáticamente
#1

Las tarjetas que no se usen en un año deberían cancelarse automáticamente

pero claro, las entidades perderían un montón de dinero si lo hicieran.

Hay miles de tarjetas olvidadas en los cajones, que nunca llegaron a su destino, que fueron solicitadas por empleados sin consentimiento de sus titulares y año tras año acumulan comisiones por un servicio no prestado.

Hace falta una ley estatal sobre tarjetas y pienso que deberían caducar automáticamente aquellas que no se hayan usado en un año. Así se cobraría por un servicio real.

#2

Re: Las tarjetas que no se usen en un año deberían cancelarse automáticamente

No estoy de acuerdo. Imagínate que es una tarjeta que no usas mucho, y un día te decides a usarla por alguna razón, y te encuentras con la sorpresa. Peor aún, imagínate que esto te pasa de viaje en el extranjero.

En todo caso podrían informarte por si deseas cancelarla, pero nunca que el banco cancele alegremente.

#3

Re: Las tarjetas que no se usen en un año deberían darse de baja automáticamente

Las tarjetas prepago de telefonía caducan si no las recargas en varios meses y nadie protesta. Al menos sabes que no te van a reclamar nada nunca.

La petición de que se haga lo mismo con las tarjetas bancarias es para que no vengan reclamando pasados varios años unas comisiones por una tarjeta que cayó en el olvido o de cuya existencia nunca se tuvo conocimiento.

#4

Re: Las tarjetas que no se usen en un año deberían darse de baja automáticamente

Bueno, eso de que nadie protesta... a mí me gustaría que el saldo no caducara, lo que pasa es que es lo que hay.
De todas formas, las tarjetas sí que caducan (al menos la mayoría, solo conozco la del corte inglés que no lo hace, y no es una tarjeta "normal"). Sería más sencillo prohibir cobrar comisión por tarjetas que no han sido activadas.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#5

Re: Las tarjetas que no se usen en un año no deberían cobrar comisión

Mejor todavía: se debería prohibir cobrar comisión por tarjetas que no han tenido movimientos en un año. Si a la entidad no le interesa mantenerlas activas que las dé de baja.

Está claro que cada uno barre para su casa. A las telefónicas les interesa cortar la línea y quedarse con el saldo restante de la tarjeta prepago (después de pasado cierto tiempo sin recargar). A los bancos les interesa prolongar el contrato eternamente para cobrar por la simple tenencia de un medio de pago. Si la tarjeta es GRATUITA esto es beneficioso para el cliente pero si tiene un alto coste no.