Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Como unir estas deudas?

5 respuestas
¿Como unir estas deudas?
¿Como unir estas deudas?
#1

¿Como unir estas deudas?

Hola, estoy de alquiler por lo que no tengo hipoteca. Pero tengo una deuda de unos 60.000 largos, y logicamente los pagos superan a los ingresos. ¿Como me lo hago? Tengo una barclaycard de 7.400 (limite 10.000), que no tengo desde hace 4 meses, luego un credito de 17.000, luego otro de 20.000, luego otro de 15.000, luego otro de 6.000, otro de 4300, o sea, que me conozco de sobras a cetelem, cofidis, bansabadell. hispamer y caixa catalunya y barclaycard.

#2

Re: ¿Como unir estas deudas?

La solución puede pasar por pedir un prestamo personal para cancelar todo, o al menos las que tengan un TAE más elevado.

Aunque el mejor consejo que se te puede dar es que procures no endeudarte por encima de tus posibilidades... Las situaciones cambian y los ingresos no deben de ser nunca inferiores a los gastos.

Yo cogería una hoja de cálculo y vería los que interesan liquidar... Aunque probablemente tengas que prolongar el plazo total para hacer la cuota más llevadera.

En mi blog había una entrada sobre cancelación de un préstamo, si no tienes experiencia en el tema, te recomiendo que lo leas y que determines que gastos te va a conllevar cada uno.

https://www.rankia.com/blog/finanzas/378086-cancelacion-anticipada-prestamo

Si tienes buena relación con algún banco (el de la nómina preferiblemente), lo mejor es que hables con ellos para conseguir el mejor préstamo.

Que tengas suerte... ;-)

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3

Re: ¿Como unir estas deudas?

Si eso me toca en enero, el problema es el famoso scoring que a pesar de no estar en rai,asnef, si el escoring sale riesgo... xungo y al no tener hipoteca a mas de 5-6 años nada... y un credito personal de mas de 20.000 dificil al menos este año.

#4

Re: ¿Como unir estas deudas?

Es meterme dónde no me llaman,¿pero cómo se pueden tener esas deudas?, tienes que sacar eso adelante y no pedir un préstamo más. Hay que planificarse y cancelar esas deudas cuanto antes. Ahorrar y vender el X3, si es necesario....

Suerte.

#5

Re: ¿Como unir estas deudas?

Si te digo la verdad... ni x3, ni x5, ni hipoteca. Se acarrea desde hace unos 4 o 5 años... y todo empezo por poca cantidad, no llegaba, y vas pidiendo, y acabas asi. Que o te declaras en bancarrota, se lleva toda la deuda a concurso y acabas pagando lo justo que puedas, sin malvivir, o.... asi poco se aguanta.

#6

Re: ¿Como unir estas deudas?

Las respuestas las tienes tu mismo, por lo que has dicho antes.

En primer lugar, debes acostumbrarte a vivir con arreglo a tus posibilidades, y no por encima de ellas. Y sobre todo, no endeudarte para consumir más; otra cosa sería endeudarte para una inversión, como la vivienda.

En segundo lugar, es imposible que te den un préstamo personal por esas cantidades. Ni te molestes en intentarlo, ninguna entidad te dará otro préstamo personal para refinanciar toda la deuda.

Por tanto, la única solución que te queda es declararte en quiebra, o, como se llama ahora tras la reciente Ley, en Concurso de Acreedores. Puede que a alguien le resulte extraño, pero ya hay muchos españoles que, a título individual, se acogen a esta Ley.