Acceder

Los alumnos de Opening deberán pagar sus créditos

2 respuestas

Que curiosa es la justicia.

"La Audiencia Provincial de Sevilla ha dictado un auto que obliga a los alumnos de la escuela de idiomas Opening a continuar pagando sus créditos con los cuatros bancos que financiaban los cursos, y autoriza a éstos a incluir en los registros de morosos a aquellos estudiantes que no hagan frente al pago, en tanto no se resuelva el pleito principal.

De esta forma, la Audiencia Provincial de Sevilla resuelve el recurso presentado por las entidades financieras Eurocrédito, Santander Central Hispano, Pastor Servicios Financieros y BBVA Finanzia interpuesto contra un auto del Juzgado de Primera Instancia número ocho de Sevilla, que dictaba la suspensión cautelar de los pagos y de la inclusión en el registro de morosos."

Leer en http://www.elmundo.es/elmundo/2003/09/26/economia/1064588836.html

Pagar un crédito por un servicio que no te van a prestar. Claro, siempre es más fácil acudir a cobrar a particulares que dónde está el nudo gordiano de la cuestión. ¿Dónde está el dinero que pagaron los alumnos?

Re: Los alumnos de Opening deberán pagar sus créditos

Pues hay un conflicto entre dos derechos, el del alumno a no pagar por un servicio que no recibirá y el del banco a recuperar un dinero que prestó y que quiere recuperar. Toda la fuerza moral y mi simpatía para con los laumnos, pero por otra parte, éstos firmaron un contrato y con el mismo adquirieron obligaciones frente a un tercero, que no entiende de razones morales, sino tan solo de ejecución de sus derechos.

No sé, ha habido varias sentencias de dispar signo sobre este tema y yo ya me pierdo, puesto que si en algunos casos he oído que se crea jurisprudencia, ya no sé hasta qué punto una sentencia prevalece sobre otra de otro caso, que lamentablemente hemos tenido en exceso en los útlimos tiempos.

Sin dudas y sin temblar el pulso en las sentencias debe ser cuando se ha engañado al alumno e incluso se ha falsificado su firma para obtener el crédito, ahí duro y a la yugular, sea contra el centro, la entidad bancaria o ambos.

Salu2

Re: Los peridoditas crean confusion en los titulares

No se trata de una sentencia. se trata de un mero auto. Una de las partes, solicito como medidad provisional y antes de entrara adiscutir el caso, dejar sin efecto el cobro de los creditos. En primera solicitud se admitio, pero en segunda por lo que veo no. Sin embargo aun no se ha discutido el fondo del asunto.....

Saludos..