Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Envío dolares USA a Perú

18 respuestas
Envío dolares USA a Perú
Envío dolares USA a Perú
Página
2 / 3
#9

Re: Envío dolares USA a Perú

meeeccc!

Primer dificultad seria.

Pago a través de cuenta corriente USA: "Actualmente este servicio está disponible sólo para residentes de los Estados Unidos con cuenta bancaria en este país. Estamos trabajando para en el futuro ofrecer el servicio al resto de nuestros clientes."

Pongo en antecedentes: este sistema solo es más o menos barato si transfieres la pasta desde una cuenta corriente en USA. El otro método es desde una tarjeta de crédito o débito. La diferencia de costes para una transferencia de, por ejemplo, $3.000 es muy importante: $29,99 (cta corriente USA) vs $97,99 (tarjeta)... y esto si lo haces en dólares. Si lo haces en Soles te aplican el tipo de cambio y aunque la comisión en sí mismo es bastante inferior ($4,99 vs $47,99) luego te lo cascan y bien cascado en el tipo de cambio.

En fin, que está lleno de trampas... una detrás de otra y las primeras opciones son, como te puedes imaginar, siempre las peores para ti.

En resumen: o digo que soy residente USA (la cuenta corriente en USA sí que la tengo) o el tema no me merece la pena.

Veremos a ver si cuela.

Saludos!

PD: voy a cambiar el dato de país de residencia, y no me deja. Hay que pasar por el servicio de atención al cliente... me da que esta nave ya la he gastado, aunque me queda otra :-)

#10

Re: Envío dolares USA a Perú

Vaya... Si que está complicado que no te sableen con comisiones y gastos por enviar dinero a Perú!!

#11

Re: Envío dolares USA a Perú

¿Al final resolviste el problema?

Dicen que pronto se implantará Halcash (halcash.com) en Perú, pero de momento no aparece en la web.

#12

Re: Envío dolares USA a Perú

Hola Seldon, gracias por preguntar, ya se me habia olvidado.

Pues si, lo consegui, pero me costo un triunfo. Me costo muchisimo de veras. De hecho estuve a punto de desistir... y despues de la experiencia no sabria que recomendar a foreros que esten en la misma situacion... siempre con la vista en pagar lo minimo posible. Para pagar mas no hay ningun problema ;-)

Resumiendo:
- XOOM
- la forma barata de envio es tener una cuenta corriente en USA y poder demostrarlo. Si no esta a tu nombre, olvidate... y aunque lo este, si no puedes justificar que eres residente USA (no temporal, sino RESIDENTE) te pueden poner un huevo de problemas.
- hay que tener en cuenta que tratas con gente de un servicio de atencion al cliente ubicado en USA. El que sepa lo que es esto sabra a que me refiero. Son completamente cuadriculados, si la cosa se sale un minimo del 'guion' preestablecido, date por jodido. Es una labor de insistencia hasta que consigues que te lo solucionen, inistencia y desesperacion.
- si te finalmente consigues demostrar que la cuenta es tuya y evitas cualquier tipo de tufo a dinero negro, lo has conseguido. Te admiten como cliente.
- por lo demas funciona bien, pero no es tan rapido como dicen (hablan de minutos). A mi me tardaron aprox. unos 5 dias o una semana en liberarme el dinero en un banco peruano.
- $29,99 en TOTAL para envios de hasta $2999. Esta muy bien.
- uno lo recogi en una sucursal de BCP y otro en una de BBVA. En una de ellas me pedian no se que documentacion que no estaba prevista, pero le dije que eso no era necesario y no tuve inconveniente. tambien se puede enviar directamente a una cuenta corriente en Peru.
- lo que hay que tener un poquito de cuidado es con la operativa en la web: todo esta organizado para que acabes pagando mas... quiero decir, mucho mas. Pero si estas atento, te aseguras de que marcas 'envio desde cuenta corriente USA', que recibas US Dollar y demas, despues de unas pruebas acabas consiguiendolo. Antes de dar el OK final tienes perfectamente claro lo que vas a pagar, ahi no hay problema.

No voy a decir que lo recomiendo (en mi caso de no residente, pero que conserva una cuenta activa en USA), porque me hicieron sudar rios de tinta, pero para un residente USA con una checking account y que quiera enviar dinero a Peru creo que esta muy bien. Al menos no conozco nada mejor.

Perdon por los acentos, pero este ordenador no tiene.

Saludos.

#13

Re: Envío dolares USA a Perú

Gracias por contestar tan rápido y contarnos qué tal te fue... Nunca se sabe si le hará falta a otro rankiano... ;)

#14

Re: Envío dolares USA a Perú

el ordenador siempre tiene acentos, busca teclados virtuales y demas...
saludos hachetrespeo... cuanto tiempo!!!

#15

Re: Envío dolares USA a Perú

gracias a ti Seldon por darme la pista sobre XOOM... y tienes toda la razon, asi el hilo queda completo (aunque solo sea para este caso particular) y pude ayudar en el futuro.

Saludos!

PD: por cierto, la comision para el envio de $2999 en dolares no era $4,99 sino $29,99 (ya he editado el mensaje anterior). Los 4,99 son si ellos mismos te lo convierten a soles peruanos, pero no lo recomiendo en absoluto ya que el tipo de cambio es pesimo y en Lima puedes conseguir clavar (o incluso mejorar!!!) el tipo de cambio oficial a poco que sepas donde cambiar: por ejemplo en 'el jiron de la union', creo que se llamaba asi.

#16

Re: Envío dolares USA a Perú

OK, lo intentare. Como no es una maquina que no suelo utilizar tampoco me he molestado en mirar.

Un saludo de vuelta a ti... aunque si que debe de hacer tiempo, porque no te recuerdo (aunque tu avatar me suena). I'm sorry :-) Supongo que me recuerdas de la epoca de las hipotecas... ahora suelo estar en foros de bolsa 'tranquila'.