La Inversión más Conservadora de la Historia.
Hola. Durante 3 años hemos visto cómo nuestras inversiones en renta variable han ido encogiéndose. Todavía recordamos el impacto de la última crisis financiera en Argentina, donde el HAMBRE apareció en entornos sociales que nunca lo hubieran imaginado. Más reciente y próxima ha sido la suspensión de pagos de Eurobank, de la que he sido y soy víctima. Y, finalmente (para mí), pierdo mi empleo.
Con estos antecedentes no sonará extraño que esté pensando en un destino conservador para la indemnización por despido que en breve recibiré. En realidad no necesita ser la Inversión más Conservadora de la Historia (perdón por el epígrafe hiperbólico), pero ya no me quedan ánimos para aventuras financieras.
Lo que nos lleva, supongo, al Tesoro Público. Más allá de Fondos de Garantía y más allá de la apariencia de seguridad que pueda dar la magnitud de un banco grande, las inversiones respaldadas por el Estado son las únicas 100% seguras, supongo.
Anteriormente he recibido excelentes consejos en este foro, que aprovecho para agradecer de corazón. Vuelvo a solicitar otro consejo: ¿meto mi última pasta en valores del Tesoro?.