Acceder

¿Se puede abrir una cuenta corriente en un banco de Andorra de forma legal y sin ser residente?

10 respuestas
¿Se puede abrir una cuenta corriente en un banco de Andorra de forma legal y sin ser residente?
¿Se puede abrir una cuenta corriente en un banco de Andorra de forma legal y sin ser residente?
Página
1 / 2
#1

¿Se puede abrir una cuenta corriente en un banco de Andorra de forma legal y sin ser residente?

Me estaba planteando abrir una cuenta corriente y quizás una caja de seguridad en alguna banco de Andorra parta diversificar riesgos y como no tengo ni idea me gustaría que alguien versado en el tema me comentase si es eso posible siendo residente en España y obviamente si es legal.

¿Esta opción es igual de interesante que hacer lo mismo en Suiza o en caso de corralito sería más problemático?

Un saludo y gracias.

#2

Re: ¿Se puede abrir una cuenta corriente en un banco de Andorra de forma legal y sin ser residente?

Mira lo que comentó un usuario:

En Andorra tendras que abrir una cuenta para no residentes, por lo que las comisiones son bastante altas (comision mantenimiento cuenta de 200 euros/año). La ventaja es que no pagaras impuestos pero si te practicaran una retencion de 15% para los no residentes. Además, como que no pertenece a la cee, no hay libertad movimiento de capitales. Otra venteja es que como es banca privada, tendras acceso a un abanico más grande de productos de inversion.
Fuente:¿Andorra buena opcion de inversion? Aviso a navegantes en aguas andorranas y suizas Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: ¿Se puede abrir una cuenta corriente en un banco de Andorra de forma legal y sin ser residente?

Abrela en Marruecos, que está igual de cerca y no te cobran tanto por comisiones.

#4

Re: ¿Se puede abrir una cuenta corriente en un banco de Andorra de forma legal y sin ser residente?

Te aconsejo que lo hagas en Suiza, y no precisamente en uno de los bancos grandes y conocidos como UBS o Credit Suisse, excepto que ingreses una cantidad importante, ya que en caso contrario las comisiones suelen ser bastante elevadas. Pero hay toda una serie de bancos, quizás menos conocidos, pero incluso con mayor seguridad y garantias que esos nombrados, donde las comisiones son muy bajas (en algunos caso inexistentes si contratas mas de un producto). saludos

#5

Re: ¿Se puede abrir una cuenta corriente en un banco de Andorra de forma legal y sin ser residente?

¿Ves a los bancos andorranos poco seguros?¿Cuántas comisiones cobran por tener por ejemplo un depósito? Me han comentado que Gibraltar no está mal, pero me queda bastante lejos, al igual que Suiza ...

Un saludo y gracias.

#6

Re: ¿Se puede abrir una cuenta corriente en un banco de Andorra de forma legal y sin ser residente?

A ver, vamos por partes. La distancia es algo muy personal, yo ahí no voy a entrar. Aunque yo personalmente prefiero tener mi dinero a buen recaudo y cuanto más lejos mejor. Pero lo dicho, es una opinión personal. En cuanto a la seguridad: tanto Gibraltar como Andorra están en el punto de mira del BCE y de las autoridades físcales europeas. Gibraltar porque es un caso inusual, que un Estado miembro de la UE tengo al mismo tiempo una especie de protectorado físcal, eso, aunque muchos no te lo reconozcan públicamente, tiene fecha de caducidad..tiempo al tiempo.. Es cierto que tambien presionan a Suiza porque la EU le encantaría tener acceso a las cuentas de sus conciudadanos. Pero Suiza es un caso especial ya que la legislación del pais, por mucho que presionen, ningún Gobierno actual o futuro la puede cambiar o adaptar a los gustos de la UE, ya que la última palabra siempre la tiene el votante, y te puedo asegurar que hay temas que para el pueblo suizo son sagrados. Uno de ellos es el secreto bancario. Por eso yo siempre aconsejo Suiza, aunque te quede un poco lejos. Saludos

#7

Re: ¿Se puede abrir una cuenta corriente en un banco de Andorra de forma legal y sin ser residente?

Soy una pequeña ahorradora absoluta ignorante en estos temas, pero el primer forero comenta que las comisiones de mantenimiento para no residentes son 200 euros/año, y retención del 15 %, con ello entiendo que estarías en paz con el fisco español (por lo de la doble tributación).
De todas formas me gustaría preguntar a alguien con conocimientos del tema si merece o no la pena abrirse ahí una cuenta simplemente para evitar un hipotético "corralito", no soy una inversora nata, mis ahorros los tengo a plazo fijo, a mi como a tantos españolitos no nos interesa el riesgo, tan solo mantener los ahorros de toda una vida a salvo,lejos de España, no sé si me he explicado, perdonad mi lenguaje.Gracias

#8

Re: ¿Se puede abrir una cuenta corriente en un banco de Andorra de forma legal y sin ser residente?

Buenos dias .
De que entidades hablas.
Gracias