Acceder

Hoy me he llevado una sorpresa con OpenBank

12 respuestas
Página
1 / 2

Esta mañana he entrado en Open Bank y me he fijado (no es nuevo) que tienen una hipoteca al Euribor + 0,35%

Bueno, pues el caso es que yo la tengo con ellos (hispamer, ahora Santander Consumer) al Euribor + 0,49%

No pierdo nada así que les envío un correo diciendo que deseo que me hagan la novación y me llaman por teléfono en menos de dos horas para decirme que sí... Que han solicitado una copia de las escrituras para ver la comisión de novación (0,1% sobre pendiente) para proceder al cambio.

Les digo que qué gastos lleva y me dicen que sólo esa comisión porque lo hacen con un contrato privado.

¿Quién sigue pensando que la banca por internet no es eficaz y que lo mejor es la banca tradicional?

Re: Hoy me he llevado una sorpresa con OpenBank

Sorprende leer estas cosas la verdad.
Bueno, pues nada, felicidades por esa "gestión"

Han pensado que te marchabas a otro sitio con esa comisión de cancelación seguramente era muy viable, y si ademas eres buen cliente ....

No creo que hayan creído eso.

Con un diferencial del 0,49 es imposible mejorarlo en otra entidad si tienes que pagar todos los gastos que conlleva (incluído un 1% de subrogación).

La novación es la que tiene un 0,1% (1 por mil), pero podrían haberme puesto entre la espada y la pared con tan sólo decirme que sí, pero que hay que hacerlo ante notario (300 euros de gastos) en lugar de como una simple operación privada (una firma y ya está).

Creo que igual que criticamos cuando hacen las cosas mal hay que difundir cuando hacen algo bien.

El ahorro no es muy grande porque mi hipoteca es pequeña, pero para mí ha sido una verdadera sorpresa.

Respecto a lo de buen cliente, si es cierto que en Diciembre hago 11 años con ellos, pero nada del otro mundo.

Yo estoy de acuerdo con Chanquete, quizás tú pienses diferente pero los bancos piensan como piensa la gente de la calle. Y la gente de la calle prefiere pagar 20€ menos y decir: "Les di puerta los de Openbank y me fui a Banco XXX porque me bajaron la cuota en 20€" aunque realmente hayan alargado un año más la operación o Dios sabe qué.

Creo que llevar 11 años en un banco online como Openbank es un cliente de los primeros, y supongo que por lo que hablas por aquí no eres un cliente estándar si no que mueves tus cosillas.

Sólo quiero dejar claro que eso no se lo ofrecen a cualquiera vamos...

&Quot;Creo que llevar 11 años en un banco online como Openbank es un cliente de los primeros, y supongo que por lo que hablas por aquí no eres un cliente estándar si no que mueves tus cosillas."

Sí, supongo que de los primeros porque me regalaron una velita en primer año :D (en serio)

Respecto a lo de mover... "no es oro todo lo que reluce" ;-)

Qué mayor beneficio para Openbank que un cliente sorprendidamente contento y que exponga su felicidad en un foro como el de Rankia. El famoso boca a boca hace muhco. Jugada redonda :)

Realmente es Santander Consumer quién me da la hipoteca y quién hace la novación previa consulta al dpto. de riesgos de openbank.

En mi caso, el ahorro es mínimo, pero de agradecer... Estoy de acuerdo contigo, pero en cualquier caso, repito que hay que criticar cuando lo hacen mal y aplaudirles cuando lo hacen bien... Y ahora, creo que debo de decir que lo han hecho bien y que me han sorprendido.

Saludos.
Rafa.