Acceder

¿Alguien me puede decir si esto es legal, o es algun tipo de estafa ?

14 respuestas
¿Alguien me puede decir si esto es legal, o es algun tipo de estafa ?
¿Alguien me puede decir si esto es legal, o es algun tipo de estafa ?
Página
1 / 2
#1

¿Alguien me puede decir si esto es legal, o es algun tipo de estafa ?

hola escribo para ver si alguien me puede orientar,
Resulta que contesté a un anuncio de una oferta de trabajo que buscaban camareros y me respondieron esto:
esta es parte del email que recibí:

"...El trabajo a realizar es muy sencillo, mi dedicación con usted será la de ingresarle en su
cuenta bancaria, un dinero, ya sean 10.000 euros, 20.000, o 30.000 euros.
Estos ingresos serán mensuales, es decir una sola vez al mes, para no llamar la atención.
¿Cuál será su función? Muy sencillo, ser una cuenta puente, me explico, es decir,
de una cuenta, a su cuenta, de su cuenta a otra cuenta en España o por el contrario,
sacarlo y entregarlo en mano a cualquier persona de mi confianza en su ciudad.
¿Qué gana usted? Usted se va a llevar una comisión del 10% sobre el total ingresado.
Si le ingreso 10.000 euros, se lleva 1.000 € de comisión inmediata..."

suena bastante raro, alguien sabe algo de este tema? gracias.

#2

Re: ¿Alguien me puede decir si esto es legal, o es algun tipo de estafa ?

Es estafa, y además, si colaboras con ellos estás cometiendo un delito.

Échale un vistazo a esta noticia:

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1003442

Dos hombres han sido condenados a un año de cárcel, respectivamente, por prestar sus cuentas bancarias para que unos delincuentes informáticos les ingresaran dinero estafado por internet, cantidades que luego reenviaron al extranjero tras detraer sus correspondientes comisiones.

#3

Re: ¿Alguien me puede decir si esto es legal, o es algun tipo de estafa ?

Deberías denunciarlo: lo que buscan es conseguir un dinero sin dejar rastro (el rastro acaba en ti).

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#4

Re: ¿Alguien me puede decir si esto es legal, o es algun tipo de estafa ?

Creo que deberias ponerte en contacto con la policia, si alquien da parte de esta pagina a la policia y no has dado parte puedes tener problemas, pues han contactado contigo para cometer un delito y no has advertido de ello.

#5

Re: ¿Alguien me puede decir si esto es legal, o es algun tipo de estafa ?

Denuncialo y ni se e ocurra contestar, puede que sea una colaboracion necesaria (lo cual te hace complice) para blanqueo de capitales, estafas, chantajes, sobornos, etc. etc.

Si denuncias lo mas seguro es que tengas que ratificarla en algun momento, pero de ahi no creo que pasen tus complicaciones, si callas; ni idea pero por cualquier otro motivo puede aparecer tu correo, con lo cual es posible que puedas tener alguna complicacion mas.

#6

Re: ¿Alguien me puede decir si esto es legal, o es algun tipo de estafa ?

Bueno les conteste diciendo que me interesaba porque queria mas informacino del asunto, ya que me parecia algo muy truculento, y estaba convencido de que era algun tipo de chanchullo... pero luego les envie un email diciendoles que no queria saber nada de ellos, que eran unos estafadores

#7

Re: ¿Alguien me puede decir si esto es legal, o es algun tipo de estafa ?

Haces de mula para blanquear dinero y el responsable visible eres tu.

Saludos

#8

Re: ¿Alguien me puede decir si esto es legal, o es algun tipo de estafa ?

siempre puedes darle una cuenta tuya en suiza jejeje, y luego no reenvías el dinero jajaja. A ver si te denuncian ;-)

Pero lo dicho, ha salido en la radio, tv, prensa, etc.... es un fraude fiscal, te usan para blanquear pasta, y a quien le irá encima la ley española es a ti. A ellos nada de nada.