Acceder

Ayuda a novata

3 respuestas
Ayuda a novata
Ayuda a novata
#1

Ayuda a novata

Saludos
acabo de sumarme a esta foro, y la verdad que me ha dado una gran alegria porque creo que encontrare aqui soluciones a la rutina bancaria.
Recien nombrada responsable de una oficina, me he encontrado con una lista de morosos inacabable,entre ellos hay una sociedad con un par de efectos impagados afecta a una cta. de credito, el autorizado de dicha sociedad no es el avalista, un efecto lo tengo en mi poder(el de menor cuantia) otro simplemente no aparece'????(mayor cantidad).El autorizado de esta sociedad en mora acaba de aparecer por mi oficina con una nomina para que se le de un certificado de refinaciacion de deuda que debera presentar en otra entidad para que le otorguen una hipoteca...mi pregunta es la siguiente¿hay alguna manera de (aunque sea autorizado)pague la deuda de la empresa, y de cobrar el impagado que no tengo fisicamente?
gracias, cualquier aportacion me será de gran ayuda.

#2

Re: Ayuda a novata

Y los abogados del banco ¿cómo te dicen que lo puedes solucionar? Perdona mi ignorancia pero la política interna de las entidades no la conozco.

¿Por que no le envias el cobrador del frac al autorizado y al avalista a la pantera rosa? No se me ocurre otra cosa. Lamento no poder servirte de mucha ayuda.

Suerte con la larga lista de morosos.

#3

Re: Ayuda a novata

Como dice Patricia consultaría con el departamento jurídico de la entidad que son los que mejor te van a asesorar. Sobre un autorizado poco se puede hacer, será el que menos culpa tenga de todo. Tendrás que ir contra la sociedad y sus socios.

#4

Re: Ayuda a novata

Si han transcurrido tres años y no han sido entregados a los descontates los efectos se han perjuidciado por lo no se pueden reclamar, otra cosa es lo que haga tu entidad. Mucho menos intentar cobrar una hipotetica deuda de una letra que no está en vuestro poder porque el unico que puede reclamarla es el legitimo tenedor( el que la tenga en ese momento) si no la teneis no podeis reclamarla ( ya que podría haber sido pagada).
Al autorizado si no ha otorgado garantia personal ni tocarlo y mucho menos incluirle en un registro de morosos