Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rueda de Talones

27 respuestas
Rueda de Talones
Rueda de Talones
Página
1 / 4
#1

Rueda de Talones

Estoy siendo testigo de una rueda de talones, en la que un apoderado de la oficina ingresa los cheques e inmediatamente tramita una OMF. Por el lado de los bancos, tres entidades. Por el lado de las cuentas, tres clientes. La 'bola' ya es cercana al 1.000.000 de euros. De momento, la rueda, salvo algún pequeño desliz, va funcionando. Pero a la mínima, se puede caer todo el tinglado....

Preguntas:

¿Esos movimientos, es que no saltan en ningún sitio (blanqueo, etc)? El asunto lleva más de un mes en marcha.

Los demás integrantes de la oficina le advierten, pero no se acaba... ¿Hay que 'chivarse'? Si, por lo que sea, el asunto revienta ¿salpicará a todos? ¿Consecuencias???

Se agradecen comentarios al respecto

Saludetes

#2

Re: Rueda de Talones

si ves algo extraño, pregunta a un superior....

Tal como está el asunto, con los despidos, cualquier precaución es poca.

#3

Re: Rueda de Talones

Y yo me pregunto cómo es posible levantar retenciones por ingreso de cheques por un valor de un millón para poder enviar OMFs y que no lo sepan los jefes ni la auditoría interna del banco..

Ciencia Ficción o trabajas en una entidad muy pequeña con pocos filtros...

#4

Re: Rueda de Talones

Tal vez deberías explicar para los no bancarios que es una OMF, algunos lo sabemos porque en las empresas es bastante habitual, pero no suele un sistema conocido para buena parte de ciudadanos, y es probable que algunos lo confundan con una OTE ..... por cierto en las OMF como no negocies bien, la leche en comisiones no, no es precisamente barata ......

#5

Re: Rueda de Talones

Esta es buena, muy buena ....... pero también, supongo habrá que explicar a mucha gente que "levantar retenciones" es que un cheque que se ingresa hoy no se supone "bueno" hasta el tercer día hábil, porque el primer día está en un banco, el segundo día en el banco que lo pagará si es "bueno", si no lo es se devuelve y el que lo ingresó se entera al tercer día, o al cuarto o quinto si "entre medias" hay un festivo o un fin de semana. Por tanto un cheque no se considera "sin peligro" hasta mínimo 3 días enteros, y estos tres días son lo que los bancarios llamáis retención.- Saludos.-

#6

Re: Rueda de Talones

Las OMFs (Transferencias via Banco de España, que estan en el banco de destino a los 30 minutos-dos horas máximo) las hace marcando exención de comisiones. En caso contrario, a un 0,50%, serian sobre 4.000 euros de comisión si se envian 800.000 euros (que, como digo, no se cobran).

El ingreso de cheques también se hace sin comisión.

No levanta retención, sino que autoriza disponer en descubierto del importe del cheque (que a todos los efectos, es lo mismo).

Donde si que le han cobrado, pero bien, fue por un par de devoluciones (22.000 euros de comisión) y en la liquidación de intereses por descubierto por valoración (el ingreso toma fecha valor de D+3, y al disponer el mismo día, en esas cantidades y al 29%...).

Cajero, solo mirando el apelativo de mi nick verás que no es una entidad pequeña.

Saludetes

#7

Re: Rueda de Talones

Como dice Cajero, algo falla, o bien la historia, o el sistema de control de la entidad.

Ahora bien, si tal como dices, ya le están sableando por las devoluciones y por las liquidaciones, me inclino a pensar que desde 'arriba' (auditoria) ya lo tienen visto y no dicen nada porque están engordando 'la saca'. Si sale bien, estupendo para todos (banco incluido). Si sale mal, pues a cortar cabezas.¿cuantas? Quí lo sa....!!!.

De todas maneras, con las cantidades que comentas, parece una operativa muy al filo de la navaja y de muy alto riesgo, con consecuencias muy graves (para todas partes), si se viene abajo todo el montaje.

Ya nos dirás...

S2

#8

Re: Rueda de Talones

Hostias....., el dia q salga mal...alguno acaba en la calle