Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cinco medidas de protección si nos ehan del euro.

9 respuestas
Cinco medidas de protección si nos ehan del euro.
Cinco medidas de protección si nos ehan del euro.
Página
1 / 2
#1

Cinco medidas de protección si nos ehan del euro.

1.- Abrir una cuenta en España en dólares u otro tipo de divisa que nos permitan las entidades financieras. Como alternativa, podríamos cambiar euros por dólares o francos suizos, por ejemplo, y tenerlos depositados en una caja fuerte o similar. Este método, evidentemente, conlleva el riesgo de tipo de cambio si no pasa nada y la moneda pierde valor respecto al euro.

2.- Abrir una cuenta en el extranjero, en dólares americanos o libras esterlinas, por ejemplo. Para ello hay que acudir a alguna entidad en España con sede en el país extranjero y solicitar que nos informen de los trámites para abrir una cuenta de no-residentes en su país de origen.

3.- Contratar una cuenta de no-residentes en euros, en un país fuerte de la Zona Euro (como Alemania). El trámite es relativamente sencillo y con un coste mínimo. En España tenemos bancos alemanes que llevan tiempo recibiendo información sobre esta posibilidad por parte de ahorradores de cierto nivel. Esta opción tiene la seguridad de no perder por el tipo de cambio y, si España saliera del euro, el tipo de cambio euro-peseta o marco alemán-peseta beneficiaría al ahorrador español, que ganaría dinero por el mero cambio de divisa, con bastante seguridad.

4.- Comprar deuda pública alemana en el mercado secundario, que si bien ofrece una rentabilidad muy baja, nos asegura tener la inversión en euros.

5.- Adquirir oro, bien directamente bien con ETFs o fondos cotizados que repliquen este refugio de valor u otro tipo de productos financieros. El oro está ya bastante caro, con lo que podríamos entrar en un mal momento para comprarlo; en todo caso sigue siendo un metal muy bien considerado por los inversores para evitar los efectos de la inflación y demás peligros que soporta el papel moneda.

S2

Yo apuesto por diversificar un poquito con la medida nº3 por si acaso.

¿Y vosotros?

#2

Re: Cinco medidas de protección si nos ehan del euro.

3-Si se abre una cuenta de no residente por ejemplo en Alemania y se rompe el euro, hay posibilidades de que sólo respeten la conversión a marcos de cuentas de residentes, por lo que no es una solución segura.

1- Tiene riesgo y puedes llegar a perder bastante dinero.

Soluciones: Bancolchón en dólares, oro o plata, compra de acciones americanas o europeas (evidentemente nada de la zona PIIGS), deuda alemana, bonos corporativos de empresas sólidas...

#3

Re: Cinco medidas de protección si nos ehan del euro.

Los dólares son divisa bajo el colchón y en la cuenta del banco.La deuda alemana, segura pero sin rentabilidad( qué barato le sale a ellos financiarse).
Mójate un poco y adelanta qué empresas americanas son interesantes (y a ser posible que tengan dividendo).
Saludos

#4

Re: Cinco medidas de protección si nos ehan del euro.

Hola a todos.

Por favor le podeis explicar a un ignorante como yo una cosa.

¿Que diferencia hay , por ejemplo, entre abrirse una cuenta en España en dolares y abir una cuenta en el extranjero (Alemania o Suiza) tambien en dolares? ¿No es lo mismo?.

Gracias.

Trist

#5

Re: Cinco medidas de protección si nos echan del euro.

Bueno, parece que el público se está poniendo nervioso. Aparecen los mismos temores y las mismas preguntas reiteradamente.

Aquí respondo a Jose_666 a toda una serie de preguntas. Espero aclare dudas.
https://www.rankia.com/comentarios/984153-hola-jose-voy-responder-tus-preguntas-no-pretendo-convencer-nadie

Un saludo,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#6

Re: Cinco medidas de protección si nos ehan del euro.

chanquete ...o si nos vamos.... o si nos quedamos, la solución siempre sera la misma, si no te vas y te quedas...pues lo mejor es invertir en mejorar las condiciones de vida de nuestros conciudadanos...pues si les va mal a ellos indudablemente mal nos ira a nosotros....un abrazo.

#7

Re: Cinco medidas de protección si nos ehan del euro.

Hola Valentin.

Muchas gracias por las aclaraciones.

Vamos a ver si lo he entendido bien (que conste que ya había puesto en mi anteior mensaje que soy un ignorante total en estos temas y además bastante cazurro... para que nos vamos a engañar).

Si uno tiene una cuenta en España en dolares o en cualquier otra moneda/divisa llegado el caso del que estamos hablando, el gobierno puede fijar el precio que le da la gana y convertir tus dolares (por ejemplo) en tantas pesetas por o ejemplo (o moneda nacional de turno) como crea conveniente ... ¿es así no?

Lo que no acabo de entender Valentin (igual estoy muy ofuscado) es esto que comentas:

c) Una cuenta en el extranjero: las garras del gobierno gobierno, mediante las medidas excepcionales que tomen, suelen limitarse a nivel nacional. Sus garras no llegan (esperemos) a nivel ex-nacional, dado que cada país es soberano. Y ante un corralito, si podrás sacar tanto dinero como precises.

Vale como está en otro pais nuestro gobierno no le puede echar las garras, pero cuando te haga falta dinero (para hacer un pago aquí en España) y lo "traigas" hacia aqui (transferencia) estaremos en las mismas que si la cuenta estuviera en España: el cambio te lo imponen ellos (el gobierno como le de la gana) y encima si hay corralito y no se puede sacar más de x cantidad (aunque tu hayas transferido mas dinero) no podrás acceder a él...

Uff creo que me estoy haciendo un auténtico cacau mental...

Un saludo, y perdonad si he dicho cualquier burrada.

Trist

#8

Re: Cinco medidas de protección si nos ehan del euro.

Lo entiendes muy bien. En situaciones tan excepcionales, puedo imaginarme que las reservas de divisas nacionales irán destinadas a otros menesteres, y que podrían obligar a que cambiases tu dinero de la cuenta divisa a la nueva moneda del país e incluso al tipo de cambio que cree oportuno. No es nada descabellado en situaciones extremas.

En cuanto a lo segundo, efectivamente sería tal cual explicas, por lo que tendrías que viajar al extranjero y traerte el dinero en mano (en situaciones tan extremas). Por ello la conveniencia, que el país no esté muy lejos de España. Sin embargo, lo positivo, es que puedes realizar pagos desde el extranjero por importes superiores a las limitaciones que se hagan en las cuentas del país problemático.

Un saludo,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Guía Básica