Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cesion de datos a empresas de recobro

9 respuestas
Cesion de datos a empresas de recobro
Cesion de datos a empresas de recobro
Página
1 / 2
#1

Cesion de datos a empresas de recobro

Buenos dias me gustaria saber si es legal que si tenemos una deuda la empresa la ceda a una empresa de recobro para cobrar la deuda. gracias

#2

Re: Cesion de datos a empresas de recobro

es legal tener un a deuda? es legal intentar cobrarla?

#3

Re: Cesion de datos a empresas de recobro

Depende de lo que pusiera en el contrato original al respecto.
Pero si te pones en el lado del acreedor, ya me dirás qué harías.

Saludos

#4

Re: Cesion de datos a empresas de recobro

Hola, este nuevo usuario ha hecho una pregunta? le podemos contestar y luego preguntarle a el, yo pienso que no es legal excepto que tu los hayas autorizados a ceder tus datos a otros, pero vamos legal creo que no es, una empresa solo creo que puede ceder sus datos por mandato judicial, un saludo
Pd. Creo que uno es culpable excepto que se demuestre lo contrario, o era al reves?

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#5

Re: Cesion de datos a empresas de recobro

efectivamente siempre se ha dicho que uno es inocente mientras no se demuestre lo contrario, estoy totalmente de acuerdo con este lema; pero lo que no puedo aceptar es que a una empresa, la mia, la suya o la de cualquier otro emprendedor trabajador, alguien le impaga una factura con cualquier excusa, o sea que tiene una deuda mientras hace ostentacion de que es un despilfarrador. Y cuando digo esto lo digo con total conocimiento de causa. Se tiene que ayudar a los emprendedores, pero no se puede dar tregua a los "jetas" a los que no reparan en ayudar a hundir a los demas en beneficio propio; parece que no aceptan que los cementerios tambien estan llenos de ricos y caraduras, y que al final los negocios y los empresarios no tienen porque estar reñidos con la excelencia profesional.
Y para terminar, actualmente muchas empresas de recobro estan situadas en la orbita de entidades financieras u otras grandes compañias, y lo normal es que cuando firmas un contrato aceptas ceder los datos a las empresas del grupo.

#6

Re: Cesion de datos a empresas de recobro

Totalmente de acuerdo, en la empresa que trabajo tambien los sufrimos y la verdad que es una lacra sobre todo (como comenta algun compañero) los "morrosos", pero una cosa no quita la otra, contra esta gente habria que tener mano dura pero no tomarnos la justicia por nuestra mano si se metieran en la carcel a los morrosos mas de uno se lo pensaria lo que pasa es que saben lo que cuesta llevarlo a cabo, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#7

Re: Cesion de datos a empresas de recobro

La cosa se agrava cuando la deuda es "discutible" tipo las de las operadoras telefonicas que segun ellas les debes tanto y segun tu no es cierto y a pesar de ello y sin que haya un juez que determine que la deuda es correcta pues ceden datos a pseudomafiosos para que con amenazas y malas artes intenten cobrarlas.

Yo tuve un conflicto de este tipo, dieron los datos a estos cobradores y los denuncie a la APD y a pesar de ello dieron la razon a la operadora telefonica porque en el contrato lo aceptabas y supongo que en la mayoría de los contratos será así pues para eso se los redactan buenos gabinetes juridicos.

Otra cosa sería que esto fuera declarado ilegal pues no tienes derecho a negociar ni discutir nada o firmas lo que te ponen o no hay telefono, hipoteca o lo que sea,

Saludos vacacionales Pedro.

#8

Re: Cesion de datos a empresas de recobro

Si es uno de los nichos de mercado que mas utilizan el tema de las telefonias, yo de hecho debo (presuntamente) unos 30 euros a una compañia de telefonos y les dije en su dia que si querian cobrar que me metieran al juzgado, y empezaron a mandarme cartas y sms y a llamarme(la empresa de recobros) en una de las llamadas les dije claramente " si me volveis a llamar aviso a la agencia de proteccion de datos ya que yo no he autorizado a cederle mis datos a vosotros y estos actuan de oficio(apd), a si que ya lo sabeis", oye y mano de santo saben que se la juegan y por 30 euros les puede caer una buena sancion.
Tienes toda la razon cuando firmamos un contrato te dicen o lo tomas o lo dejas y no te dejan incluir a ti ninguna clausula ni cambiar nada.
Pd. Ojo con esto no estoy defendiendo a los morosos ni mucho menos, que nadie lo malinterprete, Saludos tambien para ti amigo Chanquete aun me quedan 4 dias de "vacas", buenos dias y feliz Domingo de Resurreccion

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......