Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Violación de claves en la Banca On Line

62 respuestas
Violación de claves en la Banca On Line
Violación de claves en la Banca On Line
Página
2 / 8
#9

Re: Violación de claves en la Banca On Line

Ademas hace falta un numero de una coordenada.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#10

Re: Violación de claves en la Banca On Line

Si es que además de delincuentes, encima poco formados :)

Saludos

#11

Re: Violación de claves en la Banca On Line

Aunque existen otros métodos mucho más sutiles y peligrosos que un simple phising: hablo de los ordenadores zombies y los troyanos.
No es nada extraño ni complicado que junto con ese programita tan acojonante que te has bajado gratis de una página ucraniana recomendado por un amigo, haya venido un regalito oculto (también gratis :-) ).
El peligro es que en principio a tu ordenador no le pasa nada raro, por eso nada te llama la atención, pero es bastante probable que tengas dentro un caballo de troya, por ejemplo, que permitirá al atacante tomar el control de tu ordenador cuando lo necesite y hacer lo que quiera, como lanzar ataques a través de tu ordenador, o que te haya colado un "snnifer", un programita que puede grabar tus pulsaciones de teclas o incluso pantallazos, para luego enviárselos al autor.
Hay desde luego muchas y sofisticadas maneras de delinquir en la red, y no todo se reduce a no atender a un extraño e-mail.
Y en esto como en muchas otras cosas, la pauta principal será la prudencia y observancia de cosas básicas:
- mantén actualizado tu antivirus
- instala un buen cortafuegos (tanto de entrada como de salida)
- instala algún programa tipo spyboth y revisa de cuando en cuando todo el ordenador
- procura en la medida de lo posible no bajar cosas "gratis" en el mismo ordenador que usas para trabajar, bancos o asuntos importantes en general
- por último, si no te sientes seguro o capaz de mantener unas pautas mínimas de seguridad, contrata a alguien que lo haga por ti como cualquier otra cosa, que en ese mundillo la falta de profesionalidad puede ser un gran quebradero de cabeza.
El ordenador nos sirve ya para todo, sí, pero primero hay que usar el sentido común.
Quizá hayan asaltado al banco, lo cual es mucho más difícil que lo que apunto, pero en ese caso el análisis forense de la Unidad de Delitos Informáticos conseguirá casi seguro desentrañarlo.
No es fácil que haya sido phising, porque les han robado hasta la clave de firma o las coordenadas.

#13

Re: Violación de claves en la Banca On Line

Sí, bueno la diferencia es pequeña y una simple sutileza: una de ellas está ¡¡¡EN INGLÉS!!!
ja, ja, ja, muy bueno.

#15

Re: Violación de claves en la Banca On Line

Seguramente el html del mail está hecho de forma que el enlace no conduce a esa página pero te hace creer que sí. Hay que aprender a evitar esos correos para no caer en la tentación

#16

Re: Violación de claves en la Banca On Line

No creo que el asunto sea para tomárselo en broma, caballerete.
S2