Plazo devolución de un recibo cobrado en cuenta de otra persona por error
Hola,
Hace unas semanas modifiqué la domiciliación de mi recibo de teléfono a mi cuenta de otra caja,pero viendo que no se cobraban el recibo lo comprobé y no se si por error mio (juraría que copié los dígitos correctamente uno a uno) o de la compañía lo pasaron a una cuenta de otra persona,pero de la misma caja, solo habian variado 3 dígitos.
Desde mi operadora me dicen que tienen que esperar a que la caja les devuelva el recibo, que ya no se puede hacer nada porque la factura se pasó al cobro ayer dia 3 y entonces podré pagarlo por tarjeta o transferencia, y desde mi caja me dicen que tienen que esperar que sea el titular de esa cuenta equivocada, quien les solicite la devolución del recibo.
Asi que me dicen que me toca esperar,no es más sencillo y eficaz que desde el mismo vodafone retrocedan el recibo? entiendo que desde la caja no se pueda ya que es una operación realizada en una cuenta que no es mía, pero no quisiera causarle inconveniente a esa persona y que lo arreglasen cuanto antes.
Hay un plazo para solicitar la devolución de un recibo? si pasara ese tiempo y esa persona no se diera cuenta del cobro,la caja entendería que lo acepta?
Lo que me preocupa es la facilidad de poder cambiar los datos de domiciliación de los recibos, sin que la entidad emisora compruebe la titularidad o no,pero eso lo hacen muchas compañías de suministros,agua, luz, etc.donde desde los accesos personalizados se pueden cambiar las cuentas aunque no coincidan con el titular del suministro.Deberían llevar a cabo algún tipo de verificación,telefónica o por email o sms, informando del cambio de domiciliación para evitar errores y/o fraudes.
saludos