Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abrir cuenta con iBanesto, con un ¿voto de confianza?

10 respuestas
Abrir cuenta con iBanesto, con un ¿voto de confianza?
Abrir cuenta con iBanesto, con un ¿voto de confianza?
Página
1 / 2
#1

Abrir cuenta con iBanesto, con un ¿voto de confianza?

He recibido la información para abrir la cuenta con iBanesto y me solicitan que realice una OTE para poder abrirmela. Lo que pasa es que debo facilitarles la autorización, con los datos de mi cuenta, el importe y en la casilla de cuenta receptora está en blanco. No se especifica la cuenta donde se ingresará el importe de la OTE.
Me parece algo sospechoso.
¿¿No sería más seguro para el cliente (yo y cualquiera de ustedes) primero abrir la cuenta (con saldo cero) y después realizar el traspaso??
¿Todas las OTE con banca por Internet funcionan igual?
¿Qué opinan, debería autorizarla?

#2

Re: Abrir cuenta con iBanesto, con un ¿voto de confianza?

Es normal, si no te fías haz la OTE por el mínimo que creo que son 100 euros... además por que suelen tardar en abrir la cuenta. Simplemente hacen eso como para 'asegurarse' que no les haces perder el tiempo para abrir una cuenta y luego no querrás o lo que sea, casi todos los bancos online piden hacer una _OTE para abrir la cuenta.

#3

Re: Duda Abrir una cuenta con iBanesto, con un ¿voto de confianza?

En las altas para banca electrónica te piden primero la OTE antes de activar la cuenta.

Es una norma de seguridad. Con la OTE pueden comprobar que tus datos son ciertos, ya que ellos giran la orden contra una cuenta tuya ya existente.

En todo caso, si no lo ves claro, date de alta por la página web de iBanesto. Al día siguiente te envían la documentación por mail (con el número de cuenta que te han asignado) y el formulario de la OTE (también con el número de cuenta de abono), los llevas a cualquier oficina de Banesto y en 10-14 días ya tendrás la cuenta operativa.

Un saludo

#4

Re: Abrir cuenta con iBanesto, con un ¿voto de confianza?

Si te quieres hacer cliente deberás autorizarla; es la operativa común a la hora de darse de alta en un banco online. Para agilizar todo el proceso, y más en pleno mes de Agosto, te recomiendo entregues toda la documentación en una sucursal de Banesto y también acudas allí a recoger las claves.

S2

#5

Re: Abrir cuenta con iBanesto, con un ¿voto de confianza?

Creo que es el procedimiento normal.

Con ING también me lo hicieron así. He abierto una cuenta de iBanesto (de hecho, acabo de entregar al mensajero la documentación firmada) y la OTE la he autorizado por los 100 € mínimos.

#6

Re: Abrir cuenta con iBanesto, con un ¿voto de confianza?

Hombre es normal hacer OTE en banca online, pero si quieres abrirte una cuenta por banca online, sin OTE, desde mi punto de vista te recomendaría la Cuenta Activa Plus de Activobank, te das de alta en su pagina web, al siguiente dia hábil, vas con tu DNI a una oficina fisica del Banco Sabadell y ya tienes abierta la Cuenta, sin necesidad de ninguna OTE, vamos ese es mi consejo, yo me tire mas de 20 dias para abrir la Cuenta Azul con Ibanesto.
Un saludo

#7

Re: Abrir cuenta con iBanesto, con un ¿voto de confianza?

El método de ActivoBank puede parecer una ventaja, pero ¿y si no puedes coincidir con tu mujer para ir al Banco Sabadell en caso de una cuenta conjunta?. O ¿y si vives a 50km del Banco Sabadell ó filial más cercano?.
El método del resto de bancos online será más lento, pero no tienes que desplazarte a ningún sitio.

#8

Re: Abrir cuenta con iBanesto, con un ¿voto de confianza?

Toni yo la abrí en la oficina que tienen en Barcelona y fue conjunta, un día fui yo y al siguiente o al otro mi mujer, cada uno cuando pudo ir fue. Si vives lejos del sabadell supongo que también te lo enviarán a casa.