Comision recuperadas ¿Cómo lo hice?
Hola amig@s foreros
Hace ya algun tiempo expuse una duda en otro foro que un forero me
respondio con una serie de pasos a seguir (que con mis anotaciones personales) a continuacion expongo para que tod@s saquemos conclusiones y aprendamos
ANTECEDENTES
Contrate un credito al consumo en una oficina de BANESTO ,en la cual me "colaron" (dado mi inexperiencia en estes temas en su dia y que mengua cada dia mas gracias a lo que leo por los foros) polizas de seguros de los cuales dichos importes han engordado el capital pedidoen su dia (y por lo tanto los interesesa pagar )
ademas de unas comisiones por mantenimiento de cuenta las cuales han sido el caballo de batalla durante estos ultimos 3 años con el Director con el que contrate dicho prestamo que naturalmente me ha estado dando largas para su devolucion.
me aconsejaron seguir estas directrices:
1ºPASO hablarlo en la oficina (una vez mas) pero esta vez apoyando mi alegato por este documento extraido del Banco de España
http://www.bde.es/webbde/es/seccione...aqs/faqsn.html
http://www.bde.es/clientebanca/faqs/faqs.htm
yo ademas envie un email que contenia una carta (basada en una que me paso dicho forero y que NO tengo ninguna pega en "pasar" la mia a quien la pida )y dicho alegato dado su falta de noticias a las 2 semanas
2º PASO informar al S.A.C (servicio de atencion al cliente ) del banco en cuestion (encontrado en este link)
http://app.bde.es/sac/app/search?CFG...&Paginate=OPEN
por medio de carta certificada (ya empezamos a soltar pasta para reclamar nuestros derechos)exponiendo el caso apoyado por dicho articulo del BdE (Banco de España) aunque (segun lo leido por mi sobre otros casos de reclamacion ) parece ser que una reclamacion en una oficina del consumidor puede ser gratis e igual de valida
3º PASO pasados 2 meses (asi marca la ley al parecer) desde la comprobacion de la llegada a este ultimo idem al propio Banco de España
Mi experiencia
1º PASO
Al tener que hablar con la Subdirectora porque NO habia director (el que me dio largas durante 3 años) ,tener que oir cosas como
"¿de donde dices que has sacado esto? y con cara de "En la vida lo habia visto"(con respecto al alegato de "BUENAS PRACTICAS BANCARIAS")
"si te quitamos las comisiones te cambiaran las condiciones del prestamo" (hecho de ser imposible ,la tecnica del miedo en funcionamiento)
" seria de alguna promocion" (no supo decirme cual)
"aqui veo que hay transferencias hechas" (claro para PAGAR EL CREDITO) yo NUNCA HE SACADO DINERO DE ESA CUENTA hecho QUE HA DEBIDO DE SER FUNDAMENTAL para la aposterior devolucion (aviso para navegantes)
"bueno,ya expondre tu caso,¿que te lo de por escrito? no,no ya te llamaremos" (la di 1 semana de plazo y le mande email con carta y alegato)
2º PASO
en vista de que me paso por la oficina para amortizar algo del prestamo y hacerlo con esta señorita NO saca el tema a relucir mando carta certificada al SAC
Un mes despues de la reclamacion oral en la oficina tengo entrevista con el NUEVO director diciendome
"tiene usted razon "
"es que creiamos que iba a trabajar con nosotros" (solo entraba dinero para pagar prestamo y por diversas maneras (OTEs a favor ,en metalico,tranferencias)
mi replica "¿y si no lo he echo porque me cobrais?" contestacion (silencio)
MORALEJA primero cobramos y luego devolvemos (si nos tocas las narices)"
"no ,no entiendo por que mi antecesor NO DEVOLVIO las comisiones"
(pienso yo "no se le toco las narices mediante escritos y a él quizas porque quizas le han llamado desde el S.A.C porque lleva alli la carta 3 semanas amen de un email y quiere quedar como "buen director que cuida a sus clientes")
"dentro de 2 dias tendra todo en su cuenta" pero pasaron 8 dias e ingresaron 92 euros bajo el titulo "modificacion liquid"
(2 dias de mi salario para que veais) lo han devuleto todo CON CARACTER RETROACTIVO no entrado asi ninguna preescripcion como estaba temiendo ahora bien ni disculpas por las molestias ni nada parecido
Bueno ya lo siento por la chapa y haberlo contado con tantos pelos y detalles pero de esta manera quiero recalcar de que ES POSIBLE ganar a una entidad bancaria y que nuestros derechos han de ser defendidos A MUERTE por cierto la pelicula VA HA TERMINAR acabando de pagar el prestamo (esto de la devolucion de Hacienda y la paga de verano "es un gran invento")
SALUDOS
posdata adjunto mas direcciones que me ayudaron en MI caso
http://noticias.juridicas.com/base_d...o/l7-1995.html
http://app.bde.es/clf/leyes.jsp?id=11651
http://www.bde.es/clientebanca/produ.../derechos2.htm
http://www.bde.es/clientebanca/faqs/faqs.htm portal del cliente bancario
asi como otra en este foro en las cuales he posteado mi caso
https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/473765-reclamacion-defensor-cliente