Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comision recuperadas ¿Cómo lo hice?

17 respuestas
Comision recuperadas ¿Cómo lo hice?
1 suscriptores
Comision recuperadas ¿Cómo lo hice?
Página
1 / 3
#1

Comision recuperadas ¿Cómo lo hice?

Hola amig@s foreros
Hace ya algun tiempo expuse una duda en otro foro que un forero me
respondio con una serie de pasos a seguir (que con mis anotaciones personales) a continuacion expongo para que tod@s saquemos conclusiones y aprendamos
ANTECEDENTES
Contrate un credito al consumo en una oficina de BANESTO ,en la cual me "colaron" (dado mi inexperiencia en estes temas en su dia y que mengua cada dia mas gracias a lo que leo por los foros) polizas de seguros de los cuales dichos importes han engordado el capital pedidoen su dia (y por lo tanto los interesesa pagar )
ademas de unas comisiones por mantenimiento de cuenta las cuales han sido el caballo de batalla durante estos ultimos 3 años con el Director con el que contrate dicho prestamo que naturalmente me ha estado dando largas para su devolucion.
me aconsejaron seguir estas directrices:

1ºPASO hablarlo en la oficina (una vez mas) pero esta vez apoyando mi alegato por este documento extraido del Banco de España
http://www.bde.es/webbde/es/seccione...aqs/faqsn.html
http://www.bde.es/clientebanca/faqs/faqs.htm

yo ademas envie un email que contenia una carta (basada en una que me paso dicho forero y que NO tengo ninguna pega en "pasar" la mia a quien la pida )y dicho alegato dado su falta de noticias a las 2 semanas

2º PASO informar al S.A.C (servicio de atencion al cliente ) del banco en cuestion (encontrado en este link)
http://app.bde.es/sac/app/search?CFG...&Paginate=OPEN
por medio de carta certificada (ya empezamos a soltar pasta para reclamar nuestros derechos)exponiendo el caso apoyado por dicho articulo del BdE (Banco de España) aunque (segun lo leido por mi sobre otros casos de reclamacion ) parece ser que una reclamacion en una oficina del consumidor puede ser gratis e igual de valida

3º PASO pasados 2 meses (asi marca la ley al parecer) desde la comprobacion de la llegada a este ultimo idem al propio Banco de España

Mi experiencia
1º PASO
Al tener que hablar con la Subdirectora porque NO habia director (el que me dio largas durante 3 años) ,tener que oir cosas como

"¿de donde dices que has sacado esto? y con cara de "En la vida lo habia visto"(con respecto al alegato de "BUENAS PRACTICAS BANCARIAS")

"si te quitamos las comisiones te cambiaran las condiciones del prestamo" (hecho de ser imposible ,la tecnica del miedo en funcionamiento)

" seria de alguna promocion" (no supo decirme cual)
"aqui veo que hay transferencias hechas" (claro para PAGAR EL CREDITO) yo NUNCA HE SACADO DINERO DE ESA CUENTA hecho QUE HA DEBIDO DE SER FUNDAMENTAL para la aposterior devolucion (aviso para navegantes)

"bueno,ya expondre tu caso,¿que te lo de por escrito? no,no ya te llamaremos" (la di 1 semana de plazo y le mande email con carta y alegato)

2º PASO

en vista de que me paso por la oficina para amortizar algo del prestamo y hacerlo con esta señorita NO saca el tema a relucir mando carta certificada al SAC
Un mes despues de la reclamacion oral en la oficina tengo entrevista con el NUEVO director diciendome

"tiene usted razon "
"es que creiamos que iba a trabajar con nosotros" (solo entraba dinero para pagar prestamo y por diversas maneras (OTEs a favor ,en metalico,tranferencias)
mi replica "¿y si no lo he echo porque me cobrais?" contestacion (silencio)

MORALEJA primero cobramos y luego devolvemos (si nos tocas las narices)"
"no ,no entiendo por que mi antecesor NO DEVOLVIO las comisiones"

(pienso yo "no se le toco las narices mediante escritos y a él quizas porque quizas le han llamado desde el S.A.C porque lleva alli la carta 3 semanas amen de un email y quiere quedar como "buen director que cuida a sus clientes")

"dentro de 2 dias tendra todo en su cuenta" pero pasaron 8 dias e ingresaron 92 euros bajo el titulo "modificacion liquid"

(2 dias de mi salario para que veais) lo han devuleto todo CON CARACTER RETROACTIVO no entrado asi ninguna preescripcion como estaba temiendo ahora bien ni disculpas por las molestias ni nada parecido

Bueno ya lo siento por la chapa y haberlo contado con tantos pelos y detalles pero de esta manera quiero recalcar de que ES POSIBLE ganar a una entidad bancaria y que nuestros derechos han de ser defendidos A MUERTE por cierto la pelicula VA HA TERMINAR acabando de pagar el prestamo (esto de la devolucion de Hacienda y la paga de verano "es un gran invento")

SALUDOS
posdata adjunto mas direcciones que me ayudaron en MI caso
http://noticias.juridicas.com/base_d...o/l7-1995.html
http://app.bde.es/clf/leyes.jsp?id=11651
http://www.bde.es/clientebanca/produ.../derechos2.htm
http://www.bde.es/clientebanca/faqs/faqs.htm portal del cliente bancario

asi como otra en este foro en las cuales he posteado mi caso
https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/473765-reclamacion-defensor-cliente

#2

Re: Comision recuperadas COMO HICE

A se me olvidaba deciros ME QUIEREN HACER pagar otra comision por CERRAR LA CUENTA si es que estos ti@s del BANESTO son incansables.NAturalmente
"la batalla continua" me veo otra vez en la obligacion de otra vez hablar con el Director (yo en media cara de folio no veo nada refente a cobro por cerrar la cuenta ni nada por el estilo)
SON COMO EL CID "muertos y ni aun asi se caen del caballo".

#3

Re: Comision recuperadas COMO HICE

No son los únicos. Caja Duero me cobró por cerrar una cuenta dieciocho euros. Más que compararles con el héroe castellano, les deberías comparar con el conde Drácula, que como te descuides te dejan sin sangre.
Saludos.

#4

Re: Comision recuperadas COMO HICE

HOLA EMPTY
si el conde Dracula pero la estaca se la voy a meter pero bien
ya me la pueden quitar(esta la cuenta a cero ya o sea no se de donde van a rascar) pero YA Me he metido en el laberinto de Ibanesto y ya se pueden portar (que a este paso me/nos van a hacer sant@s a muchos)vamos ya les voy a decir qu ees por rentabilidad y tiempo para dorarles la pildora y eso
Un saludo (sobre todo a los que sufren a estos del Ibanesto)

#5

Re: Comision recuperadas COMO HICE

Jajajaja!!!!
muy bueno, como dices "primero te cobran y si protestas mucho mucho entonces....te lo devolvemos"...

el problema es que para el que está trabajando todo el día y apenas tiene tiempo libre, pues no se puede parar en pelear por estas comisiones, es imposible escaparse del curro!!!

gracias por la guía, nunca viene mal! saludos!

#6

Re: Comision recuperadas COMO HICE

HOLA Arcturus
Yo trabajo a 3 relevos amen de los p....s sabados por la mañana cuando estoy en ese relevo y mira tú 2 dias de "trabajo recuperados" amen de la experiencia
que eso vale mucho mas
Si el tiempo ahi que sacarlo de alguna parte pero YO TRABAJO PARA QUE MI DINERO TRABAJE PARA MI si yo trabajo primeramente por dinero pero si este trabaja para mi menos me hara falta menos me cansare yo fisicamnete e intelectualmente ahora bien cada uno que haga con su tiempo lo que quiera

El hecho de haber escrito esto es que "los que apenas tenemos tiempo" aprendamos a no "tener que perderlo" por No saber nuestros derechos

Un "trabajado saludo"

#7

Re: Comision recuperadas COMO HICE

Muy bien por la explicacion, tendriamos que tener hilos donde paso a paso se describa lo que realmente hay que hacer en casos de reclamacion a un banco, los que realmente son efectivos, y evitar en la medida de lo posible las visitas que no sirven mas que para cabreos personales al comprobar que no te resuelven nada, seguro que a traves de servicios de defensa del consumidor, y el banco de España, se avanza mas que hablando con el director de turno de sucursal, lo malo es que para el banco de España tienes que demostrar que no te han hecho caso en el banco

Ibanesto y por lo que cuentas banesto es de lo peor que existe en banca, y por lo tanto creo que lo mas importante es hacerlo publico en foros y opinometros del funcionamiento de estas entidades, tanto si es para mal como si es para bien, hoy en dia son mucha pero mucha gente la que se informa a traves de internet de las entidades antes de entrar, no solo los que escribimos sino de los que solo entran para leer, hay que conseguir que les duela el bolsillo respecto a la clientela, de esta forma no les quedará mas remedio que cambiar a la fuerza, y trabajar de forma mas honesta

Gracias

#8

Re: Comision recuperadas COMO HICE

Okaoka no sé si me he explicado mal...lo que quería decir es que los bancos juegan con que el usuario normalmente no tiene tiempo disponible para acudir a la sucursal a poner una queja o una reclamación...otra cosa es que tú tengas las ideas tan claras sobre tu dinero, pero eso no es lo normal en este país...donde prima la cultura de que el banco "te hace un favor guardándote el dinero", y pagar comisiones es algo común, como pagar al gorrilla al aparcar..

además cuando una persona gana 2.000 euros/mes, unas comisiones de vez en cuando "no duelen" ...ahora bien, cuando uno está desempleado o los ingresos han mermado bastante, pues "duele mucho"...

he leído hace poco que las reclamaciones a entidades bancarias han subido mucho,..cosas de la crisis!