Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguridad compras Web American express

34 respuestas
Seguridad compras Web American express
2 suscriptores
Seguridad compras Web American express
Página
3 / 3
#31

Re: Seguridad compras Web American express

Como comenta el autor del hilo, a causa de la buena reputación de Amex no tomó las precauciones que en otro caso hubiera realizado.

Personalmente cuando he realizado una reclamación de pago (lineas aéreas) han respondido bien, pero también me ha sucedido que me han cerrado un caso después de menos de 24 horas y sin haber puesto ningun interés. Luego llamas y el Call Center no puede acceder a la información, por lo que te quedas como un tonto creyendo que estas tratando con una empresa eficiente. Es decir, mucho calentarte la "oreja" que se preocupan por ti, pero la realidad es que funcionan similar a otras muchas.

#32

Re: Seguridad compras Web American express

Todo es siempre muy bonito hasta que sucede algo que pone a prueba a la empresa y entonces descubres su capacidad real para resolver incidencias. En ausencia de experiencias propias, uno recurre a la reputación, en este caso de Amex, y esa es la confianza que uno tiene.

Supongo que como cualquier gran empresa con una base tan amplia de clientes, habrá casos bien gestionados y otros que no lo estén. Si al final el porcentaje de errores es mínimo en comparación con los aciertos, se puede decir que estás ante una compañía responsable y que cuida de sus clientes. Por eso las experiencias de otros son importantes, ya que ayudan a formar una opinión más fiel a la realidad. 

#33

Re: Seguridad compras Web American express

Los usuarios de AMEX han de saber  que la tarjeta en cuanto a seguridad por fraude, cumple bien. Pero tiene otras deficiencias que ya se han comentado y  que quiero añadir:

Todo pago que se realiza que conlleve una suscripción como al contratar un seguro, o cualquier otro servicio. MUCHO cuidado, ya que si has dado tu numero de tarjeta (y lo han guardado para volver a cobrarte) y no  has comunicado la  baja, sin saber que  realizaban  la renovación automáticamente. Como aquella contratación que habías  realizado pagando con la AMEX pase al cobro de tu tarjeta el pago  mensual o anual (sin tu autorización), AMEX se lo abona y no te da derecho a recuperarlo. Aun más, si realizas ese pago con una visa y anulas la tarjeta, ya no te podrán hacer el cargo, pero  AMEX funciona de otra manera. Aún habiendo anulado la tarjeta, si no has cerrado la cuenta con ellos, sino que te enviaron una tarjeta nueva, te lo van a cargar a tu cuenta y lo habrás de pagar. No vale anular la tarjeta con la que hiciste el pago, tienes que cancelar la cuenta con AMEX.


#34

Re: Seguridad compras Web American express

 Todo pago que se realiza que conlleve una suscripción como al contratar un seguro, o cualquier otro servicio. MUCHO cuidado, ya que si has dado tu numero de tarjeta (y lo han guardado para volver a cobrarte) y no  has comunicado la  baja, sin saber que  realizaban  la renovación automáticamente. Como aquella contratación que habías  realizado pagando con la AMEX pase al cobro de tu tarjeta el pago  mensual o anual (sin tu autorización), AMEX se lo abona y no te da derecho a recuperarlo. 
Bueno, eso de que el potencial pago realizado por suscripción se hace "sin tu autorización" depende de muchos factores.
Habría que ver el caso concreto, porque si contratas un servicio de suscripción (por ejemplo, Netflix), lo normal es que te pasen el pago regularmente. Yo no lo veo tan raro...


AMEX funciona de otra manera. Aún habiendo anulado la tarjeta, si no has cerrado la cuenta con ellos, sino que te enviaron una tarjeta nueva, te lo van a cargar a tu cuenta y lo habrás de pagar. No vale anular la tarjeta con la que hiciste el pago, tienes que cancelar la cuenta con AMEX. 
Esto ya me parece más raro. ¿Estás seguro? Muchas veces las tarjetas se cancelan por uso fraudulento. Si el número de tarjeta siguiera funcionando tras cancelarla, no tendría mucho sentido...
#35

Re: Seguridad compras Web American express

Como bien comentas, si te has subscrito a Netflix, Amazon o cualquier otro servicio, te van a proceder al cobro AUN  con la tarjeta anulada, NO importa que haya sido cancelada por fraude. La tarjeta ya no va a ser util para nuevas compras o cargos online, pero si para todos los sitios que la hayas dado para que procedan a un cargo (ejemplo: seguro de Mapfre). Algo que con Visa o Mastercard, nunca sucedería.

Es una situación que muchos usuarios de estas tarjetas seguramente desconocen y pueden llevarse una sorpresa. Espero haber ayudado. Saludos