Acceder

DUDA Proceso apertura Cuenta Bienvenida Openbank a 1,75%

17 respuestas
DUDA Proceso apertura Cuenta Bienvenida Openbank a 1,75%
DUDA Proceso apertura Cuenta Bienvenida Openbank a 1,75%
Página
1 / 2
#1

DUDA Proceso apertura Cuenta Bienvenida Openbank a 1,75%

Buenos días.

Cual sería el camino correcto, abrir 1º la cuenta corriente y, una vez operativa, pedir que te abran la cuenta ahorro bienvenida al 1,75; o bien ir al apartado de “abrir cuenta bienvenida” donde te crean el pack de la cuenta ahorro + cuenta corriente + tarjeta débito?. Lo digo por el día en que comienzan a contar los 3 meses al 1,75. Es decir, si abro el pack y comienza en ese momento el plazo de 3 meses, seguramente pasen un par de semanas desde ese momento hasta que finalmente la cuenta ahorro esté operativa, tiempo que perderé de los 3 meses de bienvenida. Muchas gracias.

#2

Re: DUDA Proceso apertura Cuenta Bienvenida Openbank a 1,75%

Abres la cuenta ahorro bienvenida con el código que aparece en la web. Te dan de alta el pack que comentas c.corriente, c.ahorro y tarjeta de débito.

 

Primero te abren la cuenta corriente y solo tendrás el numero de esta cuenta, pero no estará activa hasta que revisen toda la documentación (tarda algunos días, en mi caso tuve que aportar documentación adicional para que la activaran). Hasta este punto aún no cuentan los días de la cuenta ahorro, ya que aún ni está creada ni tiene número. 

 

Cuando tengas activa la cuenta corriente, tengas la clave de operaciones y todo eso entonces haces un ingreso a la cuenta corriente. En cuanto hagas un ingreso, automáticamente te abrirán la cuenta de ahorro pasando parte o la totalidad de ese ingreso a la cuenta de ahorro y ahí ya empiezan a contar los días. Si no recuerdo mal mi primer ingreso fueron 200 euros y automáticamente me pasaron 100 a la cuenta de ahorro. Llamé para ver por qué había sido así sin mi autorización y me dijeron que en algún punto del alta indicaría que los 100 primeros euros serían para abrir la cuenta de ahorro (falso, no fue así) Pero bueno hice una transferencia inmediata y ese mismo día ingresé el dinero en la cuenta de ahorro.

#3

Re: DUDA Proceso apertura Cuenta Bienvenida Openbank a 1,75%

Buenos días juanantz.

Muchísimas gracias. Creo que no es posible responder mejor a mi pregunta. Reiterar mi agradecimiento y que tengas un buen día.

#4

Re: DUDA Proceso apertura Cuenta Bienvenida Openbank a 1,75%

Hola :)

Tengo una duda, ¿cómo te envían la clave de operaciones? ¿Cuánto suelen tardar?

Gracias.

#5

Re: DUDA Proceso apertura Cuenta Bienvenida Openbank a 1,75%

La clave de firma te la mandan por correo postal. Te la mandan por un envío distinto al paquete de bienvenida y la tarjeta.
A mi me mandaron un SMS indicándome el día en el que salía el envío.
Saludos
#6

Re: DUDA Proceso apertura Cuenta Bienvenida Openbank a 1,75%

Gracias por responder :)
#7

Re: DUDA Proceso apertura Cuenta Bienvenida Openbank a 1,75%

Hola de nuevo. Estaba pensando en abrir una Cuenta de Ahorro Bienvenida. Pone que los intereses serán un 1'50% TIN anual los 3 primeros meses (0'60% TAE cumpliendo condiciones). ¿Qué significa esto? ¿Abonan el 1'50% del dinero de esa cuenta los tres primeros meses?
He leído sobre TIN y TAE y aún así no me queda claro.
Un saludo.
#8

Re: DUDA Proceso apertura Cuenta Bienvenida Openbank a 1,75%

Si las condiciones duraran todo un año, recibirías el 1,5% de intereses. Dado que esas condiciones sólo son válidas durante 3 meses, recibirás aproximadamente una cuarta parte de esos intereses al final de esos 3 meses.
Saludos
#9

Re: DUDA Proceso apertura Cuenta Bienvenida Openbank a 1,75%

Muchas gracias por explicármelo.
#10

Re: DUDA Proceso apertura Cuenta Bienvenida Openbank a 1,75%

He contratado el pack. Aún están revisando la documentación. Supongo que pronto me dirán que está activa la cuenta corriente.

Cuando ya esté, ¿puedo esperar a enero para activar la cuenta bienvenida? ¿No perderé esos días de rentabilidad? ¿Qué hay que hacer para activarla exactamente?

Muchas gracias.
#11

Re: DUDA Proceso apertura Cuenta Bienvenida Openbank a 1,75%


Yo lo contrate todo junto. Asegurate que puedas contratrla cuanto antes , no sea que si eres cliente unos dias, no puedas coger la bienvenida y sea la normal de ahorro, que el interes no es el mismo ni se parece.

 Y en cuanto me activaron ambas cosas, empece a a hacer tranferencias a la cuenta, y de esta a la bienvenida. Consejo: aprovecha al maximo los 3 meses para mover todo lo que puedas, porque sacas buen interes.
Cada dia 8 de mes (al menos a mi) te ingresan todos los intereses.



#12

Re: DUDA Proceso apertura Cuenta Bienvenida Openbank a 1,75%

Tengo la Cuenta de Ahorro Bienvenida con 52.000 euros, la abrí con la intención de aprovechar al máximo esos 3 primeros meses. Aún así no me queda claro cuánto me va a dar esos 3 primeros meses. ¿Cúal sería la cantidad exacta? 


#13

Re: DUDA Proceso apertura Cuenta Bienvenida Openbank a 1,75%

aproximadamente 195€ brutos / 157,95€ netos
#14

Re: DUDA Proceso apertura Cuenta Bienvenida Openbank a 1,75%

¿Aunque ese 1,50 sea el TIN? Creo que el TAE es 0,42. ¿Qué indica cada uno? Me resulta confuso. 
#15

Re: DUDA Proceso apertura Cuenta Bienvenida Openbank a 1,75%

El 0,42% TAE sale al mantener el saldo todo el año sin cumplir condiciones (los 3 primeros meses al 1,50% TIN anual y los 9 meses restantes al 0,05% TIN anual).