Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas Evo Banco

11 respuestas
Dudas Evo Banco
1 suscriptores
Dudas Evo Banco
#1

Dudas Evo Banco

Hola estoy pensando abrir la cuenta ya que los que somos clientes de coinc nos hacen una oferta de sin condiciones durante un año, pero tengo unas dudas de esas condiciones:

1)Domiliciliar ingreso de 600 €(no nomina), vale hacer una trasferencia al mes y al día siguiente sacar parte de ese dinero? 

2)Un saldo pasivo de 10000, se consideraría ese saldo en la cuenta de ahorro inteligente?. 

3) Como veis la opción cancelar ya coinc y abrir esta cuenta en su sustitución? 
#2

Re: Dudas Evo Banco

yo tengo evo con mi mujer y la verdad que contentos. No nos gusta como tiene la cuenta inteligente, me explico, en ing, creo que tu estableces un límite del que no baja, y aquí, si entra un recibo y no hay dinero en la cuenta disponible, paga el recibo, aunque tire del dinero que esta como "a plazo". Creo que lo mínimo para pasar a la cuenta inteligente son 3000 euros, a partir de ahí, lo mueve a la cuenta inteligente, La que es como un plazo fijo, por así decirlo.

Nosotros estamos contentos, lo único la incertidumbre por los cambios de dueños, por el resto, bien. 

Las condiciones han cambiado, y creo que se necesita algo más que el ingreso, pero seguro no lo se. A nosotros no nos cobran comisiones desde que la abrimos. 

saludos
#3

Re: Dudas Evo Banco

¿Y qué preferirías? ¿Que te devolviera el recibo aunque tengas dinero?

En todo caso, estoy de acuerdo a que lo de la cuenta paralela es un sinsentido. Creo que lo hicieron en su día porque el Banco de España no permitía dar más interés en las cuentas corrientes, pero no sé si sigue teniendo sentido.

Por mi parte, soy cliente de Evo desde el principio y nunca he tenido problemas ni me han cobrado comisiones.

En general siempre han sido claros y honestos, salvo cuando introdujeron su propio tipo de cambio para pagos en divisas, que tiene una comisión oculta del 3-5% y todavía lo vendían como una mejora para el cliente...


#4

Re: Dudas Evo Banco

En la página  https://www.evobanco.com/cuenta-inteligente/  lo indica claramente:
 
  • Domiciliar una nómina, pensión o desempleo de cualquier importe. Como en una cuenta nómina, vamos.
  • Domiciliar solo 2 recibos mensuales.
  • Domiciliar ingresos mensuales de al menos 600 euros o 300 euros si tienes entre 25 y 35 años.
  • Mantener 10.000 euros de saldo de pasivo en cualquier producto EVO.
  • Tener un producto distinto de la Cuenta Inteligente: Hipoteca/préstamo, seguros, Plan de Inversión Inteligente, Fondos de inversión, Fondo Inteligente, Hucha Inteligente o Planes de Pensiones.
 
Es decir:
1) Si tienes más de los 35 años, piden nómina y lo diferencian del concepto "ingresos"
2) Entiendo que la opción de los 10.000 euros que comentas, es válida.
3) Yo cerré COINC poco antes de la absorción y abrí cuenta en EVO poco después. De momento, la valoración es muy positiva.
#5

Re: Dudas Evo Banco

Hola en el caso 1 yo entiendo que un ingreso de 600€ al mes es suficiente para cumplir comisiones, pero como seria una transferencia mismamente valdría?, siempre suponiendo >35 y sin. Nomina en ese banco

Al pasarme desde coinc la oferta pone que el primer año no tiene ninguna condición.. 
#6

Re: Dudas Evo Banco

Pero no hace falta ni nómina. Con dos recibos vale.
Con cumplir uno de esos requisitos es suficiente. Hace poco que "rebajaron" y simplificaron las exigencias para ser cliente.

Yo me lo estoy planteando. Ahora está Bankinter detrás, que es medio de fiar,  y encima con la tarjeta tienes descuentos.

Los que la tenéis, si pones modalidad de pagos a débito en la tarjeta, funciona así o tiene retardo en realizar los cargos?

Gracias!
#7

Re: Dudas Evo Banco

Nosotros tenemos un solo recibo domiciliado. Desde hace un par de meses dos. Y hacemos transferencia mensual mi mujer y yo, entre los dos unos 2000 euros y nunca nos han contado nada. Funciona bastante bien. A mí me fastidio mucho lo de los cajeros. Antes era gratis en todos. 

Saludos
#8

Re: Dudas Evo Banco

 1)Domiliciliar ingreso de 600 €(no nomina), vale hacer una trasferencia al mes y al día siguiente sacar parte de ese dinero? 
Vale hasta sacar primero 600€ y seguidamente ingresarlo, tanto con transferencias como en los cajeros.
Yo lo hago a menudo desde que abri la cuenta hace unos 5 ó 6 años. No he domicilido nada, ni tengo nada distinto de la cuenta inteligente.
Ellos lo unico que miran es que ingreses 600€ al mes ó 300€ si tienes menos de 35 años, no les importa lo que saques.

  2)Un saldo pasivo de 10000, se consideraría ese saldo en la cuenta de ahorro inteligente?.   
Si, si tienes 10000€ o más en el deposito de la cta. inteligente.
 La cta. inteligente se compone de la cta. corriente hasta 3000€ y lo que pase de 3000€ va automaticamente al deposito.

Con cumplir una condicion cualquiera se conserva la cta. inteligente. 

Saludos.
#9

Re: Dudas Evo Banco

Yo tengo la tarjeta en modo "a débito" y tiene bastantes demoras. Es la primera vez que me llega un pedido de Amazon (sin Prime) y me llega antes de haberlo pagado ;)
#10

Re: Dudas Evo Banco

Añado una nueva duda:

¿Sabéis si se puede ingresar dinero en los cajeros de Arquia? En la web dice que se puede cambiar el pin en los cajeros de Caja Rural, los mismos en los que, en teoría, se puede ingresar efectivo. En mi caso cambié el pin en una oficina de Arquia. ¿También sirve para ingresar? Lo he probado esta mañana y me ha aparecido el mensaje "servicio temporalmente no disponible".
#11

Re: Dudas Evo Banco

Yo llevo 2 tarjetas desde el principio, una débito y otra crédito, lo hago todo con la de débito y sin ningún problema ni ninguna demora, todo perfecto.
#12

Re: Dudas Evo Banco

Olvida todo eso. Es suficiente con que domicilies dos recibos mensuales, pero te comento que es una magnifica cuenta, aunque como todas ha perdido mucho con la caída de los intereses. Si entras dinero o domicilias la nómina o pensión puedes sacarla al día siguiente y no pasa nada. Yo soy cliente desde hace 6 años y me siento bien con ella. Nadie sabe si tendrá cambios para peor con Bankinter, pero eso pensé cuando la compró Apollo y salvo lo del interés en la cuenta de ahorro lo demás funciona muy bien.