Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta expansión - Banco Sabadell

10 respuestas
Cuenta expansión - Banco Sabadell
2 suscriptores
Cuenta expansión - Banco Sabadell
#1

Cuenta expansión - Banco Sabadell

Al final  se van a poner duros y no se bajan del burro.   Inclusive a todos los clientes con algún préstamo hipotecario o al consumo los van a hacer pasar por el Haro de los 5€ al mes de comisión.
Lastima,  era un buen banco.   
#2

Re: Cuenta expansión - Banco Sabadell

Según el BDE,  la comisión de de las cuentas corrientes abiertas para realizar los pagos de un préstamo, como la hipoteca, o recibir los intereses de un depósito se podría reclamar:

Si el préstamo o el depósito se contrató después de abril de 2012 ha cambiado el criterio a raíz de la nueva normativa, y la entidad podrá cobrar comisiones de mantenimiento si se cumplen unos requisitos, que garantizan mayor protección al consumidor: 

  • El banco debe informar al cliente que quiera contratar un préstamo o un depósito de la obligación de abrir una cuenta y de su coste.
  • El coste de la cuenta debe ser incluido en el cálculo de la TAE, que es la vía que tiene el consumidor para ver y comparar la rentabilidad del depósito o el coste del préstamo.
  • La entidad no puede incrementar las comisiones mientras subsista la hipoteca o el plazo


Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: Cuenta expansión - Banco Sabadell

Estoy seguro que la mayoría de gente no conoce dicha normativa.
Mientras sea así, reclamarán más bien pocos.
#5

Re: Cuenta expansión - Banco Sabadell

Pues es para mosquearse.  
Mi hermano tiene una hipoteca con el Banco Sabadell y le acompañe a la oficina y explicitamente le preguntamos al Director si por tener uno hipoteca estaba exento de pagar la comision de los 5 euros mensuales y le contesto que no.  que no era posible.   
La unica alternativa para no pagar la comision era pasarse a la cta expansion plus. 
Igual lo dijo sin malicia, solo que desconocia ste tema.   No lo se. 
Ademas la hipoteca de mi hermano era de la antigua CAM , que fue absorbida por el sabadell. 
Seguro que es asi????
Porque si me lo confirmas le vuelvo a acmpañar a la oficina y se lo decimos al director, que la cta debe estar exenta.  
Que tipo de documento y  a quien y como debemos reclamar y mandarlo???.   A atencion alcliente o a quien. 

Saludos. 
#6

Re: Cuenta expansión - Banco Sabadell

A ver ... el Banco de España dicta normas de obligado cumplimiento, y también recomendaciones de   buena práctica bancaria....

Entonces lo que te indica Enrique es una recomendación .. no es una norma obligatoria !!!

¿Y eso como afecta? Bien ... si la cuenta se utiliza única y exclusivamente para el pago de la hipoteca y como muchos lis seguros vinculados a la misma y comercializados por el propio banco, estarian quebrando la recomendación .. y solo hay una excepción que te comentaré al final... pero si la cuenta tiene otros movimientos al margen de los que te indico ....aparte de los ingresos para pagar ... esto ya no vale ...

El director no tiene manera de no cobrar...la única forma de no pagar ...es hacerlo y cada cierto tiempo reclamar para que devuelvan lo cobrado ... y no puede porque esto es una recomendación del Banco de España .. no es una ley o noma obligatoria ...

Ahora bien, hasta hoy si se reclama al Servicio de Atención al Cliente ....devuelven 
....

Excepción: Cuando en la hipoteca se indica que se cobrará esta comisión de cuenta ... entonces por mas que reclames no devuelven ... pero si eso viene de la CAM seguro que  no está.. porque la norma esa de ponerlo en ls escritura es de abril de 2012...
#7

Re: Cuenta expansión - Banco Sabadell

Lo de siempre ... no es solo un asunto bancario !!! ....10.000 reclaman ...de entrada a todos se les dice que no ....  5.000 insisten ... de momento ya tenemos 5.000 ganadas !!!

De estos 5.000 como mucho 2.500 van a reclamar por escrito al negociado de reclamaciones oportuno (vista la  burocracia que supone) ..... y si hay que llegar a consumo, Banco de España o Dirección General de Seguros ... si son 1.000 ya me parece mucho !!!   ...

Balance: 9.000 ganados .. y 1.000 perdidos en el peor de los casos ... pues sigamos así (a nivel colectivo) ... mientras el coste del tratamiento de las reclamaciones sea menor que cambiar el sistema, éste no cambiará !!!! 
#8

Re: Cuenta expansión - Banco Sabadell

Una anécdota .. hace unos 6 meses ...una avería eléctrica nos dejó sin energia durante 14 horas ....al final nos fuímos a comer al restaurante .. una sola comida y de menú .. entendimos que una comida caliente en 14 horas .. que menos !!!

Nada a reclamar el abono de la comida a la eléctrica ... si moral tengo mas que el Alcoyano !!!! 

Te puedes imaginar la respuesta de Atención al Cliente ... .. llegaron a negar la realidad de la avería !!!! ... nada instancia al Ayuntamiento, y si, existía una solicitud de obra de la eléctrica ... como ves moral tengo.. y ganas de no pasar por el aro, pues también !!!! 

Nada ... con todo ello a consumo a dar trabajo !!! ...

Resultado: no solo la comida abonada sino un importe superior, que por cierto no pedí.. porque al parecer tienen una cifra establecida para estas cosas ...

Número de pesados con mas moral que el Alcoyano que reclamaron en una localidad de 1500 almas??? Por lo que pude saber ... dos ... yo y otro tontolava del mismo calado !!! 

Mi beneficio: unas decenas de euros e  transferencia bancaria y un par de tardes de sábado en las que podría hacer algo mas relajante !!! Es decir ... perder fijo !!! Por cabezonería mía .... 

Porque soy tan cabezota??? Creo que es la manera de cambiar el.sistema, conseguir que tratar reclamaciones sea mas caro que mantener la sistemática del no....vale.. yo solo nada cambiaré ...me limito a aportar mi granito de arena a ello.
#9

Re: Cuenta expansión - Banco Sabadell

Sin duda, si todos hiciésemos lo mismo no nos tomarían el pelo como lo hacen.
El problema es que saben que la gran mayoría no se tomará la molestia y se aprovechan de ello.
#10

Re: Cuenta expansión - Banco Sabadell

Si .. que no te tomen el pelo, es caro... al menos lo es en tiempo de ocio ..  a mi no me es complicado, porque por temas laborales no estoy  con la família , al menos 4 días por semana..Ahora bien, ni se puede pedir, ni se debe  que uno sacrifique los momentos familiares, tras el trabajo, para reclamar no se que puñetas de cabronada de Amazon (es la mini guerra de esta misma semana) de dos duros, que solo suponen la satisfacción del "si quieren tocarme lo que no suena, al menos voy a dar trabajo" y de paso la satisfacción de que no me toman el pelo facilmente.

No...eso no es fácil de conseguir .... el coste es demasiado alto.

Pero si nuestra cultura de reclamación avanza, algo se puede mejorar. No lo hago por el dinero, no compensa ni de coña ... es por un tema de principios, tal vez unos mal entendidos por mi parte.

Volviendo al tema del Banc Sabadell del 
 ponente ...yo si reclamaría al banco, lo concentraría en una reclamación cada 12 o 15 meses todo de una vez  . .. no por los 5 euros ...  que serian unos 100 en cada ocasión, sino para conseguir que cumplan los  códigos de buenas prácticas ....
#11

Re: Cuenta expansión - Banco Sabadell

Yo tengo hipoteca de la antigua cam y he quitado nómina , tarjetas, recibos y todo. Les he dicho que no me pueden cobrar y están de acuerdo, pero me tocará reclamar cuando me cobren, eso me ha dicho mi gestora, pero que me lo devuelven. A ver.....