Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué banco (cuenta) elegir hoy en día sin comisiones?

24 respuestas
¿Qué banco (cuenta) elegir hoy en día sin comisiones?
3 suscriptores
¿Qué banco (cuenta) elegir hoy en día sin comisiones?
Página
1 / 2
#1

¿Qué banco (cuenta) elegir hoy en día sin comisiones?

 
Muy buenas a tod@s! 

Lo primero, decir que, tras varios años de ser un mero lector de esta web e intentar aprender e informarme de muchas de las cosas que en ella contáis, he decidido registrarme para intentar aseguir aprendiendo y, dentro de la medida de lo posible, poder aportar. 

 

El caso es que mi primer mensaje viene relacionado con la elección de banco y una cuenta para operar en el día a día. 

 

Ando muy perdido y, después de darle mil vueltas, no sé qué opción elegir. 

En su momento estuve muchos años en ING, bastante contento. Me cambié al Santander con su Cuenta 123 hasta que sus condiciones empeoraron, coincidiendo también con un momento personal malo. 

Me cambié al Bankinter para aprovechar el 5% de remuneración que ya se acaba este mes y no tengo intención de seguir (no es mal banco pero eso de tener procedimientos tan arcaicos con llamadas y papeleos en sucursal, no van mucho conmigo). Además, solo dispone de tarjeta de crédito y no me apaño bien con lo de que todo se cargue a final de mes (no se puede cambiar). 

El caso es que decidí cambiarme a Openbank por varios motivos que me cuadraron, pero llevo semanas de odisea simplemente para poder tener todo operativo (problemas al activar la cuenta, errores por su parte, imposibilidad de hacer funcionar bizum, falta de respuesta ante incidencias…y estoy bastante harto. Un banco, ya que gestionan tu dinero, que menos que, aunque no de alegrias, tampoco de quebraderos de cabeza. 


 Me gustaría saber si me podrías dar alguna opinión, sugerencia o experiencia de algún banco que pueda cuadrar en las siguientes cosas: 

-   Que no cobre comisiones. Si es sin obligación de meter nómina, mejor. Aunque dispongo de ella. 

-   Suficientes cajeros por Madrid 

-   Con Bizum 

-   A ser posible con ofertas o descuentos habituales por usar la tarjeta. 

-   Posibilidad de coger tarjeta de crédito sin comisiones. 

-   Poder hacer ingresos en cajeros. 


 Sé que Openbank cumple con todo, pero me está trayendo por la calle de la amargura. 

Bankia cumple con todo con la cuenta ON salvo por las promociones y descuentos… y da algo de yuyu la situación del gobierno y saber qué va a pasar. 

Santander pide nómina, recibos, uso de tarjeta, una brújula, las 7 bolas de dragón y que sepas karate. 

BBVA, algo así como Bankia, tiene todo pero no tiene promociones. Y ¿no os pone nerviosos la “A” elevada”? jejejeje 

Caixa, no la quiero ver ni en pintura por una mala experiencia de un familiar. 

Evobanco… no termina de darme buen rollo. 

 

Seguro que se me escapan más, pero ahora mismo no se me ocurren más alternativas. Igual debería darle una oportunidad a Openbank, pero llevo mñás de un mes de mosqueos y persecuciones… 

 

En fin, siento el tochazo y, cualquier opinión o experiencia, por pequeña que sea, es bienvenida. 

 

Un saludo!! 

#2

Re: ¿Qué banco (cuenta) elegir hoy en día sin comisiones?

Hola @thlain , me alegro que hayas decidido comenzar a escribir en Rankia! 😀

Vamos a ver qué cuentas cumplen con las características que necesitas, que son estas que nos indicas:

  • Que no cobre comisiones. Si es sin obligación de meter nómina, mejor. Aunque dispongo de ella. 
  • Suficientes cajeros por Madrid 
  • Con Bizum 
  • A ser posible con ofertas o descuentos habituales por usar la tarjeta. 
  • Posibilidad de coger tarjeta de crédito sin comisiones. 
  • Poder hacer ingresos en cajeros. 


Como bien dices, Cuenta ON de Bankia cumple con casi toda las características (la de ofertas o descuentos por usar la tarjeta no la cumple). Otra que cumple con las condiciones que necesita es Cuenta Online de BBVA (menos la de la tarjeta con descuentos). También tienes imaginBank que es 100% online (bueno, mobile más bien).  

La Cuenta N26 cumple con lo que solicitas, pero creo que no tiene Bizum. 

Yo personalmente he tenido (y tengo) las tres, Openbank, BBVA y Bankia y no he tenido ningún problema ;) 

Aquí te dejo algunos artículos que te pueden ayudar: 

#3

Re: ¿Qué banco (cuenta) elegir hoy en día sin comisiones?

Muchas gracias por la respuesta Lorena, 

Sí, he estado investigando un poco y por eso llegaba a las conclusiones de arriba. Sobre todo era por ver si se me escapaba algo o si podríais dar feedback de la experiencia con algunas de ellas...

Bankia y BBVA con sus cuentas online efectivamente cumplen con todo menos con los descuentos... era por saber el feedback como usuarios de ellas.

N26 tengo abierta la cuenta y me encanta la sencillez, el diseño y la operativa, pero que no tenga Bizum y que no sea un gran banco me echa para atrás para tenerla como cuenta principal.

Imaginbank no lo he investigado mucho. Parece que cumple con todo lo que digo pero en el foro no he leído buenas experiencias.
Me pasa lo mismo con Liberbank, he visto que tienen una cuenta Online que cumple con todo lo que pido... pero tampoco tengo referencias como para tenerlo como banco principal.

Y sí, Openbank cumple con todo y por eso lo abrí... pero está siendo una odisea tener todo plenamente operativo y más teniendo en cuenta que abrí la cuenta físicamente en su sucursal de Madrid! 

Un saludo
#4

Re: ¿Qué banco (cuenta) elegir hoy en día sin comisiones?

Bankia y BBVA funcionan bien. Sobre bankia en otros hilos yo ya he comentado que mi opiniòn personal es que los temores tienen poco fundamento, pero si estás intranquilo, mejor no abrir cuenta con ellos. Si eso no te quita el sueño, en operativa está bastante bien, tiene un aspecto razonablemente moderno pero no ha caido en cosas como los globitos de ing.Tiene las transferencias inmediatas gratuitas y en Madrid debe haber una sucursal casi en cada esquina.

BBVA funciona muy bien y tiene muchas opciones: agregador de bancos, categorizador de gastos e ingresos, cuentas meta, posibilidad de automatizar ahorros, redondeo en compras, etc. La mayor pega que le veo es que cada x tiempo intentan venderte algo: préstamos, seguros, planes de pensiones, etc. pero como cuenta corriente, funciona bien.
Imaginbank es caixabank y solo funciona desde el móvil. Para millennials pase pero para cuenta principal la veo un poco limitada. Y es caixabank.

Liberbank está razonablemente bien. Es la fusión de varias cajas de ahorros: la de asturias, la de extremadura, caja castilla-la mancha y caja cantabria. Es, en todos los aspectos, un banco tradicional al estilo de Bankia (pero sin estar nacionalizado). La operativa online es regulera (no es tan buena como bbva por ejemplo) pero bastante amplia y la web funciona aceptablemente bien. La pega que le veo es que en Madrid no hay muchas sucursales, aunque se puede sacar sin coste a partir de 100 euros en cajeros de bankia y euro 6000. 

#5

Re: ¿Qué banco (cuenta) elegir hoy en día sin comisiones?

Entiendo que cuando dices "es Caixabank" es en tono negativo no?

Mirando lo de Liberbank efectivamente cumple con todo pero con ausencia de cajeros. 
Conozco por un familiar la operativa movil/web de Bankia y no está mal. Algo sobria pero funcional. Desconozco si la de Liberbank es mejor o peor.

Lo de que BBVA te esté persiguiendo para venderte cosas ya no me gusta tanto... la verdad es que, para eso, preferiría Bankia que me dan más o menos lo mismo.

La cosa era también encontrar un banco que con el uso de la tarjeta te hagan descuentos, pero de todos los que he dicho solo cumplirian Openbank, Imagin, Liberbank... Los "gordos" no cumplen :(

#6

Re: ¿Qué banco (cuenta) elegir hoy en día sin comisiones?



Entiendo que cuando dices "es Caixabank" es en tono negativo no?

Si, dices que no quieres caixa por una mala experiencia de un familiar e imagin no deja de ser una marca de caixabank. A mí, personalmente, no es un banco que me guste tampoco.
#7

Re: ¿Qué banco (cuenta) elegir hoy en día sin comisiones?

Ok gracias...

Pues me queda optar o por banca tradicional e irme a BBVA o Bankia...

O seguir en la digital y confiar en que Openbank me van a solucionar el tema.... o apostar por N26.

Estoy hecho un mar de dudas!
#8

Re: ¿Qué banco (cuenta) elegir hoy en día sin comisiones?

Soy cliente de liberbank y te puedo decir que funciona bastante bien, ademas hasta final de año te dan 150 euros si llevas la nomina.

Se te olvida deutsche bank, tambien soy cliente y funciona bastante bien, tiene una tarjeta de credito, la visa shopping que tiene descuentos en grandes superficies, un 5% el primer año, conviene abrirla en enero porque es año natural, y el 3% el resto, es en pago aplazado pero si no quieres aplazarlo puedes hacer un pago fijo que si es un poco alto es igual que total a fin de mes y te abona el descuento.

De open bank me olvidaria, es el santander, es poco fiable, este banco va a menos y probablemente lo acaben cerrando.
#9

Re: ¿Qué banco (cuenta) elegir hoy en día sin comisiones

Cuentas sin comisiones y sin condiciones:

Imagibank (movil)
Openbank (movil, web)
N26 (movil)
Ferratum (movil)
Cuenta Online BBVA (movil, web, físico)
Cuenta On Bankia (movil, web, físico)
Cuenta Weferrent Cajamar (movil, web, físico)

Creo que ya no hay más bancos que ofrezcan cuentas corrientes sin comisiones y sin condiciones. Cada vez hay menos...
#10

Re: ¿Qué banco (cuenta) elegir hoy en día sin comisiones?

Añado un clásico a la lista: activobank.
Cuenta sin comisiones, tarjetas (de débito y crédito) gratis, no cobra por transferencias nacionales. No he probado bizum con ella (pero si el Sabadell lo tiene activo, activobank -que no es un banco independiente sino una marca de Sabadell compartiendo con este último el mismo código de entidad - también. Permite sacar gratis en cajeros del Sabadell, de Bankia y de la red euro6000. Para abrir cuenta y mantenerla no precisa nómina ni ingresos mínimos. Eso sí no hay descuentos por uso de tarjetas.

#11

Re: ¿Qué banco (cuenta) elegir hoy en día sin comisiones

Cuenta online sin de liberbank.
#12

Re: ¿Qué banco (cuenta) elegir hoy en día sin comisiones?

Gracias por los comentarios.
Busco más opiniones sobre los bancos que comentaba.
Hoy por fin, después de casi un mes desde que abrí la cuenta en openbank, han logrado solucionarme las incidencias que tenía... Así que ahora ya no se si quedarme con openbank (si meto la nomina la semana que viene me Dan 100€ con Amazon), quedarme con n26 que este mes ha ido de lujo pero da bastante respeto tenerlo como banco único... O ya llevarme todo a openbank que tiene todo lo busco..
El forero que comenta que esta condenado a que lo cierren,que no es fiable o que como contra dice que es del Santander.... Es por alguna mala experiencia?

Creo que el resto los descarto ya... Estaba decantandome por Bankia pero con openbank arreglado no se si merece la pena 
#13

Re: ¿Qué banco (cuenta) elegir hoy en día sin comisiones?

Yo en concreto no he tenido experiencias malas, solo alguna promo en la que no han cumplido lo prometido, lo que comento es por otros hilos que se pueden leer en rankia, por ejemplo transferencias internacionales perdidas, saldo que desaparece de tarjetas prepago, y en general una resolucion de las incidencias bastante mala.

ojo con N26, yo no soy cliente pero por aqui se leen experiencias bastante malas con los bloqueos de cuenta.
#14

Re: ¿Qué banco (cuenta) elegir hoy en día sin comisiones?

Si ya te han solucionado el problema con Openbank, quizá por los 100€ me decantaría por esta cuenta, siempre saca muchas promos tanto para nuevos como antiguos clientes.

No obstante, yo utilizo Bankia online y BBVA y ambas funcionan perfectamente, son sencillas!

En cuanto a lo de tener N26 como banco principal, yo no lo tendría por el simple hecho de no tener bizum. Pero la utilizaría por las ventajas de su tarjeta.

Buen domingo!🙂
#15

Re: ¿Qué banco (cuenta) elegir hoy en día sin comisiones?

Gracias de nuevo por vuestras respuestas.
Creo que voy estrechando un poco el cerco. A ver si hoy logro decidir qué si tengo que cambiar la nomina mañana es el último día!

N26 la voy a tener abietta si o si porque si operativa me ha encantado, la app es una maravilla y sus ventajas para viajar no la tienen los otros. La única duda es si confiar en ellos para que sea mi banco principal o no. Bizum van a tener, ya lo han dicho en varios medios que están enello, pero a saber lo que tardan. 

Openbank me ha decepcionado mucho con la resolución de la incidencia. Tardar un mes no es de recibo. Como ha dicho el compañero, la apertura de la cuenta fue un show y las incidencias no las solucionan rápido. Ya la tengo un poco cruzado, pero es verdad que es el único banco ahora mismo que me da todo lo que pido. 

Y la tercera opción sería Bankia con la cuenta on. Hablan bien de ella, tiene todo lo que necesito menos descuentos por usar la tarjeta... Aunque leyendo el show de las fusiones posibles y demás no se que pensar. Se que incluso combar su uso con n26 puede ser in acierto (bizum y transferencias inmediatas gratis) pero me pone algo nervioso y no estoy acostumbrado a usar dos bancos a la vez 😅 

De estas opciones tiene que salir la final... Que indeciso soy! 🙈