Acceder

Pibank: ¿es rápido el proceso de alta?

15 respuestas
Pibank: ¿es rápido el proceso de alta?
4 suscriptores
Pibank: ¿es rápido el proceso de alta?
Página
1 / 2
#1

Pibank: ¿es rápido el proceso de alta?

Tras el cambio de Coinc a Bankinter por su cierre definitivo me estoy planteando abrir una cuenta en Pibank. Me he leído los hilos que hay pero nadie llega a comentar el proceso de alta, ¿es rápido? como en Coinc en donde se adjunta DNI y se asocia una cuenta de otro banco, se haceuna transferencia y en 3 días está todo activo, una vez entra la transferencia enviada desde una cuenta propia de otro banco.

Gracias y saludos.
#2

Re: Pibank: ¿es rápido el proceso de alta?

Supongo que preguntas por la cuenta remunerada.

Hace unas semanas mi novia probó. Creo que el proceso todo online pero no taaaaaaan rápido como lo de coinc (en mi época tardara 2 días). Creo que 3/4 días (incluyendo transferencia) y pq tuvo una incidencia con el alta y tuvo q mandarles un whatsapp. Pero vamos, si, el resumen más o menos es q es similar a coinc.
#3

Re: Pibank: ¿es rápido el proceso de alta?

Gracias por la contestación y, sí, es por la cuenta remunerada que me resulta interesante, también el depósito al 0,8%. Yo, también , hace años que tengo Coinc y me tardó tres días pues hice el alta (día 1), emití la transferencia más tarde del tiempo para que llegara en el mismo día y llegó el día 3 y a las horas me comunicaron la activación completa del servicio.

Espero que le haya ido bien y tesé contenta con la decisión. Tomaré la decisión en los próximos días.

Saludos.
#4

Re: Pibank: ¿es rápido el proceso de alta?

A ver es una persona q lo de mover el dinero le da pereza, se cambió pq lo de pibank le pareció simple y pq puedes sacar el dinero con transferencias instantaneas, y eso le pareció un plus para tener dinero ahí tirado.

Yo lo q si te puedo contar es de los depósitos (soy de cuenta nómina, no de remunerada) es q la interfaz para contratarlos simples y todo bien montado para cancelar anticipadamente tanto parecialmente como de golpe cada imposición.
#5

Re: Pibank: ¿es rápido el proceso de alta?


La cuenta nómina está muy bien, la verdad, pero no me renta cambiarla, por ahor,a porque me hacen descuento en la hipoteca aunque no tengo obligación de mantenerla. Si Pibank más delante permite tener la con una transferencia mensual desde otro banco, la abro sin pensarlo.

En este momento, estoy igual que tu novia, cuenta remunerada atractiva y posibilidad de transferir sin coste a cualquier banco al instante y otra cosa que me gusta, que dicen que se puede dar de baja Pibank desde el área de clientes, como acabo de hacer yo, antes mismo, con Coinc.

Gracias nuevamente. 
#6

Re: Pibank: ¿es rápido el proceso de alta?

Por cierto, ¿sabéis si al darte de alta, el límite por transferencias diarias es de 50.000€ o es de 2.000€ y hay que solicitar un aumento? 
#8

Re: Pibank: ¿es rápido el proceso de alta?

Gracias por la contestación. Entiendo por el enlace que has puesto que en Pibank son 50.000€ y que en Banco Pichincha son 2.000€ que próximamente los clientes digitales del Pichincha los pasarán a Pibank y serán 50.000€.

Gracias y saludos.

#9

Re: Pibank: ¿es rápido el proceso de alta?

Hola, nuevamente, quería preguntaros si en el primer paso del alta, donde se pregunta ¿Cómo quieres que te llamemos?, se refiere al nombre de uso habitual (a modo de alias o nombre de usuario) y no al nombre y apellidos del DNI, supongo que más adelante se pregunta el nombre y apellidos del DNI, ¿es así?...

Saludos.

#10

Re: Pibank: ¿es rápido el proceso de alta?

Yo puse en esa casilla mi nombre a secas, y en la pestaña principal así luego me pone al loguearme lo de "Bienvenido de nuevo lussac". 

Luego si te piden todos los datos y toda la parafernalia. 
#11

Re: Pibank: ¿es rápido el proceso de alta?

Gracias por informarme, me lo suponía pero preferiría preguntarlo.

#12

Re: Pibank: ¿es rápido el proceso de alta?

Ya he solicitado el alta hoy mismo, la verdad es que muy simple, al final del proceso te indican firmar con la clave que envían al móvil que informas y, después te informan en una última ventana que hagas una transferencia desde otra cuenta propia (a partir de 1€) y finaliza el proceso. He realizado una transferencia inmediata desde Bankia pero me ha dado error, he caído en que la cuenta está inactiva y por eso la ha rechazado Pibank así que he realizado una normal para que la analicen, activen la cuenta, la registren y seguidamente me envíen la clave del a´rea de clientes al móvil.

Cualquier duda sobre esto podéis preguntarme.

Y gracias, nuevamente, a Lussac por informaciones ;)

Saludos.
#13

Re: Pibank: ¿es rápido el proceso de alta?

¡Hola a todos  nuevamente! 

Sigo aportando información al hilo para enriquecerlo como información para quien pueda interesarse ene el futuro. Hoy me ha llegado llegado un mensaje de texto con remitente BPE que no Pibank como anteriores, interpreto que significa Banco Pichincha España, Co  la clave de área de clientes. He entrado desde la aplicación de Android y la he cambiado pero seguidamente o me deja entrar en ella, me devuelve el mensaje "Ups, algo ha fallado", desde la web si me deja y ya se refleja la transferencia de un euro para activarla pero al acceder a la sección de datos personales me da error, y no puedo ver esa sección. Me he comunicado por correo electrónico con Pibank y me ha  dicho que están pendientes del informe de TGSS que suele tardar 24 horas y que mi cuenta aún no está activa sino en proceso de verificación así que va todo rápido. 

Esperemos que me funcione todo tras la verificación y activación. Lo que veo extraño es que no pueda entrar desde la aplicación, esperemos que también sea por eso. Solo han pasado un día tras solicitar el alta. 

Seguiré informando, saludos.
#14

Re: Pibank: ¿es rápido el proceso de alta?

Un familiar tiene esta cuenta y en su caso fue exactamente así. Le dio esos errores hasta que se verificó todo y a partir de ahí todo funcionó con normalidad. 
Yo la estuve considerando principalmente por los cajeros gratuitos pero tiene dos cosas que no me gustaron: una, que no tiene alertas y para mí es importante que las tenga, paranoico que es uno. Y dos, que no desglosa las retenciones, cosa que no me gusta nada, si hay saldo retenido quiero saber exactamente a qué corresponde.
#15

Re: Pibank: ¿es rápido el proceso de alta?

Gracias por tu respuesta, me has dado tranquilidad, albergaba la esperanza que con la activación funcionara todo. 

Te entiendo perfectamente, las notificaciones es algo importante, si bien, en mi caso he contratado la cuenta de ahorro así que no tengo tarjetas ni otros cargos, solo va a ser para ahorrar y puedo esperar a que las implementen, y lo mismo para las retenciones, en la cuenta de ahorro no hay pero también entiendo tu disgusto, es lógico. 

Gracias nuevamente.